Reseñas

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 22

Eoghan 21 septiembre, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Capítulo 22: Just Like Heaven

Carole y Tuesday comienzan su preparación para los Grammy, la cual consiste en escribir una canción, con una temática en particular, que Crystal encuentre cautivadora. Además las chicas se enteran por parte del personal de los premios, que Angela no está pasando por un buen momento.

Las chicas buscan entre sus inspiraciones para lograr crear una canción esperanzadora, pero las exigencias de Crystal parecen ser demasiado. Tras varios ensayos de prueba y error y mucho trabajo, la diva les da su aprobación.

Tuesday le da su regalo de cumpleaños a Carole. En la mañana, después de un leve momento de lucidez en el que le revela a Angela que, efectivamente, es adoptada, Dahlia muere.

Llega el momento de la premiación. Durante la presentación inicial y mientras las chicas se preparan, Gus escucha las noticias sobre Angela. Carole & Tuesday interpretan After The Fire junto a Crystal, seguidamente, se anuncia a los candidatos al Grammy y a su presentador Ertegun.

Angela, recién llegada a los Grammy, afirma que puede cantar. Con una pequeña dedicatoria a Tao, Ertegun anuncia a la ganadora: Angela, quien interpreta Endless, y al finalizar colapsa en el escenario.

23th Mars Grammy

Este fue un capítulo completamente dedicado a los Grammy, y aunque hubiese sido genial ver algo más que solo la categoría de nuevo artista, creo que fue justo, necesario, cargado de emoción y dramatismo, como debe ser cualquier premiación de este calibre, e incluso contó con la presencia del mismísimo Steve Aoki.

Por un lado Carole & Tuesday tuvieron una presentación increíble al interpretar “After The Fire”, una poderosa canción que habla sobre lo que vuelve a surgir luego de un desastre, con la colaboración de Crystal y un trío de voces que armonizaron de manera increíblemente bella.

Tras la presentación Ertegun dejó entrever una faceta desconocida suya, al hablar sobre la libertad de expresión en la música y darle unas palabras amables a Tao, y aunque quizás sea parte de su teatro personal, fue un giro agradable dentro del personaje.

Finalmente fue el turno de la presentación de Angela, una que me dejó sin palabras. En primer lugar su estado físico me recordó a algunas presentaciones de Amy Winehouse, una cantante póstuma que solía colapsar en algunas de sus presentaciones debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. 

En segundo, su canción, “Endless”, fue igual de poderosa, pero de una forma diferente: era un grito de soledad, y prácticamente una bandera blanca. La rasposidad que puede percibirse de Alisa, (intérprete y escritora de la canción), le da una mayor cuota de realismo a una canción que resulta demasiado triste que empaña su propia belleza.

Haciendo retrospectiva, desde su introducción, la diva adolescente se esforzaba por cumplir uno de los sueños frustrados de su madre, y estos Grammy eran la chance perfecta de cumplir dicho sueño, pero todo acabó de la peor forma, ¿podrá Angela encontrar una nueva razón para levantarse?

Opinión final

Agridulce sería poco para describir a un capítulo que arrojó dos matices enfrentados: por un lado la enorme felicidad de Carole y Tuesday tras la realización de que estaban cumpliendo sus sueños a solo un año de conocerse. Por el otro, la aguda tristeza de Angela, quien surgió en el mismo lapso de tiempo, al ver cómo se desmoronaba su mundo mientras caía en la desesperación.

Me sorprendió la muerte de Dahlia, pues honestamente pensaba en que se salvaría, pero esa misma pérdida es la que vuelve tan humano el sufrimiento de Angela. Una adolescente cargando las expectativas de su madre, una relación compleja y llena de secretos, un fugaz ascenso a la fama y una caída igual de rápida, es una historia que se ha contado mil veces, pero que cada vez que se cuenta duele de la misma forma.

El final del capítulo nos dejaba con Angela siendo llevada por emergencias, mientras “Endless” fungía de ending. La condición de la chica es una gran incógnita, pero no la única pues durante sus últimos instantes, Dahlia nombró al doctor Zeeman, una enigmática figura también relacionada a Tao. La incógnita final y más importante en mi opinión es, ¿qué pasará con Ertegun y una declaración que podría poner al gobierno en su contra

Y ustedes, ¿qué opinan de los Grammy? ¿Angela mereció ganar?

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más