Reseñas

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 14

Eoghan 21 julio, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

El barrio de Tobe

Capítulo 14: The Kids are Alright

Tobe invita al grupo a su casa, y pese a las dudas de Carole, Tuesday y Roddy, el productor parecer llevarse bien con Gus. Tobe les impone una condición a las chicas para convertirse su productor.

Estando al teléfono, Dann habla de partir en tres días, así como también de haber avisado al oficial de libertad condicional. Por otro lado, luego de una conferencia de prensa en su casa, Angela conoce a Aaron, un reconocido genio de informática.

Dos parejas de oportunistas se acercan a Carole diciendo ser sus padres, y ante el rechazo de la chica comienzan a forcejear por esta hasta que Dann llega y los detiene. Carole le habla a Dann sobre la irresponsabilidad y el abandono de sus padres, luego ambos hablan un poco sobre la Tierra.

Kyle se acerca a Tuesday, quien se encuentra trabajando, con el propósito de sacarle información sobre su madre. Ante la negativa de la chica, el periodista le deja su información de contacto, mientras le dice que algún día deberá enfrentar a su madre. 

Angela parece tener un stalker, y mientras lidia con esto descubre que Tao a trabajando en música nueva sin ella y aplicando una AI que está diseñando.

En un estudio improvisado y con la ayuda de Skip y algunos músicos, Carole y Tuesday comienzan pulir ‘Army Of Two’. Luego de 52 tomas, varias discusiones y horas sin dormir, Tobe las aprueba.

Dann se encuentra con Carole antes de su partida. El hombre cuenta su historia, dejando entrever que es el padre de Carole. Ambos se despiden sin decir mucho, pero Dann promete volver a Marte una vez cumplida su sentencia. 

Caras nuevas, caras viejas

Desde el capítulo pasado, algunos personajes nuevos comenzaron a ser introducidos como posibles conductores de lo que esta segunda mitad del anime nos va a traer. El más relevante acabó siendo Dann con esa revelación, (que ya veíamos venir), quien además resultó tener una historia pasada muy complicada.

Kyle, el periodista que está investigando la campaña de Valerie Simmons y quien se ha acercado a Tuesday con un fin deducible, y en lugar de eso terminó dándole a la chica algún que otro consejo, además de mencionar el eventual choque entre madre e hija que le espera. Por su parte Angela conoció a Aaron, un genio en informática y el principal sospechoso de ser el stalker de la chica, Black Knight, ¿o esto será otra estrategia de Tao?

Finalmente, pero no menos importante, Tobe. El productor resultó ser tan legendario como decían, no sé si lo sea en la música para ser exactos, pero en todo lo demás seguro lo es.

La verdad es que resultó ser un personaje interesante, de esos que el anime ya se acostumbró a incorporar, y siendo de la vieja escuela como Gus, sus modos de hacer las cosas son tan excéntricos como efectivos y también divertidos. Y de la mano del productor tuvimos un regreso agradable con Skip como el apoyo instrumental de las chicas en este capítulo. 

El valor de las decisiones humanas

En una trama futurista en donde las AI toman decisiones importantes y realizan varios trabajos que antes eran humanos, fue interesante ver cómo las decisiones humanas aún tiene una relevancia importante para las personas.

El punto fuerte es Dann, el padre de Carole quien la abandonó cuando era niña, o al menos eso es lo que la chica creía. Las decisiones de Dann llevaron al hombre a una condena en prisión, mientras que su esposa, una mujer de cuerpo débil dio a luz en solitario y llevó a la bebé a una iglesia para morir algún tiempo después. Aún así, el hombre decidió volver a ver a Carole a pesar de lo que la chica pudiera decirle y de que ya no podía ser el padre que ella necesitaba. La decisión lógica sería mantenerse alejado, pero la propia humanidad de Dann lo llevó incluso hasta Marte para reencontrarse con su hija.

Algo para pensar es que incluso dejarle el criterio de evaluación o trabajo a las AI es una decisión humana, algo que también puede apreciarse en el capítulo con Valerie Simmons decidiendo ir por la opción de cortar los lazos comerciales con la Tierra que su consultor AI le ofreció, y puede verse en la reacción de Spencer que esa es una decisión cuestionable desde el punto de vista humano. Asimismo, la decisión de Tao de seguir trabajando en la música de Angela sin la chica, y con una AI siendo el reemplazo de esta, también tiene un peso humano.

La diferencia entre las AI y la decisión humana recae en que las inteligencias buscan el lado más lógico de un dilema, mientras que los humanos tienen la ventaja, (y a su vez desventaja), de tomar decisiones que si bien no son enteramente efectivas, pueden abogar por el bien común y porque no, también por el egoísmo propio. 

Opinión final

Fue un capítulo interesante, esperaba que fuera más centrado en la comedia con la introducción de Tobe, pero finalmente fue bastante equilibrado, y en el final, fue muy emotivo con una escena dramática bien construida.

El capítulo estuvo centrado mayormente en la resolución de Carole y el tema de sus padres, iniciando con la chica siendo acosada por estafadores que solo estaban en busca de su dinero, y siendo nuevamente ayudada por Dann para ir abriendo el telón de la revelación que se da al final del capítulo. La historia de Dann fue cruda y realista, con el hombre preso y la mujer al borde de la muerte, la decisión de dejar a Carole en una iglesia debe haber sido la mejor opción en aquel momento. Finalmente y de forma discreta, ambos hicieron las paces y Dann prometió volver a Marte, y con el conflicto resuelto, solo resta ver cómo esto influirá en el futuro de Carole.

El resto del capítulo enfocó brevemente la primera interacción entre Kyle y Tuesday, una antesala de todo el conflicto con Valerie Simmons que se aproxima y que, por las decisiones de esta, parece que va a grande. Asimismo Angela conoció a Aaron, un personaje misterioso que se especializa en informática, y casualmente, alguien parece estar stalkeando a la chica desde las redes sociales, ¿coincidencia?

Y finalmente Tobe, ¿que puedo decir? Es un personaje agradable, muy parecido en esencia a Gus durante su primera aparición, es un poco estereotipado pero eso solamente lo mejora, y en esta nueva versión de ‘Army Of Two’ puede verse que tiene un talento real, pues aunque la canción en los instrumentos del dúo ya es buena, cambia totalmente con el agregado instrumental, ¿ustedes que piensan?

Creo que este fue uno de los mejores capítulos, pero eso es solo por el recorrido ya hecho, y el que ver la evolución de las chicas y la resolución de sus problemas sea uno de los puntos fuertes de este anime. Con su debut ya producido, solo resta ver cuál será la reacción del público, pero eso será la próxima semana.  

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más