Reseñas

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 10

Eoghan 16 junio, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Carole Tuesday capítulo 10

Capítulo 10: River Deep, Mountain High

Las semifinales del Mars Brightest comienzan y con ellas una sorpresa para Carole & Tuesday, pues el nuevo juez invitado no es otro que Ertegun. Tras bambalinas, Cybelle aparece nuevamente actuando de forma extraña.

GGK se prepara para presentarse, mientras tanto, Tuesday, preocupada por la actitud de Cybelle sale a buscarla. Luego de contar sus razones para cantar, GGK realiza su presentación con ‘Gravity Bounce’. Tao luego de observar la presentación, va al camerino de Angela a anunciarle que cambiaran de canción.

Finalmente, ‘All I Want’ es la canción interpretada por Angela, y con ella, la modelo alcanza la final venciendo a GGK.

El segundo choque de las semifinales tiene a Pyotr presentándose primero, mientras Carole continúa en búsqueda de Tuesday. Pyotr cuenta la idea tras ‘Love Yourself’, seguidamente interpreta la canción.

El grupo continúa la búsqueda de Tuesday, y finalmente es Carole quien la encuentra luego de oírla gritar. Al entrar en la sala, Carole ve a Tuesday tomándose la mano y en la mesa, una caja sospechosa.

GGK vs Angela

Tuvimos el primer enfrentamiento de semifinales: la poco ortodoxa GGK contra la estrella en ascenso Angela, y como no podía ser de otra forma, ambas nos dejaron un par de excelentes canciones y algo más.

Empecemos con GGK, y puntualmente con la historia que esta contó sobre sí misma, una que particularmente encontré bastante interesante con la chica desarrollando su carácter y personalidad luego de haber crecido en el desierto. Un revelación cósmica de estas características va muy acorde a su estilo de música. En cuanto a su canción, ‘Gravity Bounce’, la sentí un peldaño más abajo que su presentación anterior, esto no la convierte en una mala canción, de hecho el dinamismo y ritmo que tiene, junto con los movimientos de GGK, conformaron una gran actuación.

Seguimos con la ganadora de este enfrentamiento, Angela con ‘All I Want’. Una canción que marca un contraste muy grande en cuanto a estilo con ‘Move Mountains’, dejando de lado la técnica vocal para crear una presentación más rápida e intensa. Al igual que en el caso de GGK, la canción de Angela no es mala, pero prefiero su presentación previa, además, siento que el estilo usado en ‘Move Mountains’ es más acorde a su voz.

Dentro del anime, la decisión de los jueces puede verse influida por la adaptabilidad de Angela, pues de su anterior presentación a esta parecen dos artistas muy distintas, mientras que GGK es fiel a su estilo, quizás demasiado fiel y eso es lo que termina por costarle la victoria. Ahora bien, dejando la objetividad de lado, pienso que Angela gana esta ronda por conveniencia para la trama, ¿por qué? Porque su canción carece del impacto de ‘Move Mountains’ y su falta de presencia en el escenario no la ayuda. Honestamente, y aunque no acaba convenciéndome, la presentación de GGK fue mejor.

Sin merecerlo tanto, Angela está en las finales, esperando por su rival, ¿será Pyotr quien realizó otra gran presentación? ¿O Carole & Tuesday quienes atraviesan un momento incierto?

Tuesday’s Gone

Nuevamente tuvimos a una Tuesday descentrada, quien acorde a su naturaleza gentil priorizó el buscar y arreglar las cosas con Cybelle faltando poco para la presentación, y como era de esperarse, sus acciones empiezan a generar dudas en Carole.

Tuesday es uno de mis personajes favoritos dentro del anime por ser como es: un poco cabeza hueca y con una visión acotada del mundo. Estas cualidades hacen de ella un personaje con un gran potencial de desarrollo, pero también, es esta actitud la que ha contribuido a generarle un dolor de cabeza últimamente, eso y una cosa llamada Cybelle.

La relación Tuesday/Cybelle ha pasado a ser retorcida, mayormente por culpa de la stalker, quien también es la principal sospechosa de herir a Tuesday hacia el final del capítulo. En segundo lugar, la propia Tuesday es parcialmente culpable por no ser firme al rechazar a Cybelle.

Las consecuencias de esta sucesión de hechos parece ser grave y las secuelas no serán pocas, quizás sea por las malas, pero Tuesday aprenderá la importante lección de que hay personas con las que no se puede llegar a buenos términos.

Opinión final

Con tres presentaciones el capítulo se hizo ligero de ver, dejando la parte de la trama al problema de Tuesday y Cybelle, algo que ya necesita llegar a su resolución definitiva.

Personalmente podría decir que este capítulo me gustó bastante, pero también debo decir que lo encontré molesto en los tramos del problema de Tuesday, principalmente porque la actitud de Tuesday llegó a irritarme. Dejando eso de lado, el capítulo nos trajo algunas buenas canciones con un poco de trasfondo para personajes secundarios como GGK y Pyotr, algo que siempre se aprecia. Nuevamente, en la parte cómica del capítulo, tuvimos otro Dahlia vs Gus, esta vez usando a Roddy como medio para discutir, momento realmente gracioso, la aparición estelar de Ertegun también fue refrescante, pues un personaje así de tonto siempre provoca más gracia que enojo.

Como dije antes, este capítulo se sintió lleno de altibajos en cuanto a historia, pero hay que destacar las presentaciones de GGK y Pyotr en el apartado visual, y agregar la de Angela a la hora de hablar de música pues, detalles más detalles menos, las tres canciones fueron muy buenas, aunque quizás no acordes a una semifinal.

Las sospechas se confirmaron, y tal parece que Cybelle hizo de las suyas con Tuesday, (recordemos que Tuesday le dijo la fecha de su cumpleaños), lo que nos deja con la incertidumbre de si será capaz de tocar en el Mars brightest, y lo que es más importante, ¿cómo afectará todo esto a su relación con Carole?

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más