Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 8

Jihye 4 junio, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bungou Stray Dogs 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 8: El asesino enmascarado

Un asesino enmascarado acecha las noches de Yokohama, cazando bajo la sombra de la misma a usuarios de poderes especiales. Para la sorpresa de todos, una de sus víctimas es Yukichi Fukuzawa, el jefe de la agencia de detectives armados, quien termina incapacitado debido a un veneno desconocido. Ante la aparición de este asesino, la Port mafia se decide a tomar la iniciativa, pues no pueden permitir que tal asesino haga lo que le plazca y perjudique a su organización y a su ciudad.

La Port mafia pronto da con el asesino enmascarado tras un ataque en contra de Mori, enviando a Akutagawa a eliminarlo. Sin embargo, la verdadera amenaza siempre fue otra, pues una vez que Mori baja la guardia, Dostoyevsky lo apuñala con una daga envenenada. Aquel que rastrea a Dostoyevsky tras atacar a Mori, es Dasai. El encuentro entre estos dos lleva a Dasai a recibir un disparo, pero no uno en vano, pues en el proceso obtiene información vital.

Mientras, ambos, la Port mafia y la Agencia, reciben información respecto a la condición de sus líderes. Para que uno viva, debe de morir el otro, tal es la condición que dictada por el poder enemigo. Ahora, desesperados por salvar a su jefe, la Port mafia se lanza contra el hospital donde se encuentra el jefe de la agencia, donde también se encuentran los miembros de esta. Pronto, una guerra sin cuartel entre las organizaciones de Yokohama, donde se juega la vida de sus líderes, dará inicio.

No muy llamativo, pero extremadamente letal

Aquello que pasa desapercibido, siempre será una mayor amenaza comparado con aquello que resalta por una confianza y poder abrumador. Destacar demasiado en definitiva tiene ambos pros y contras, pero al momento de lanzarse contra la Yokohama resguardada por ambas la Port mafia y la Agencia armada, uno probablemente debería de destacar lo menos posible.

A diferencia del arrogante capitalista que Francis es, Fyodor Dostoyevsky se presenta como una amenaza silenciosa. Careciendo de los mismos recursos que la Guild, pero compensando con una planeación extensiva y tácticas traicioneras e ingeniosas, es fácil ver cual de las dos organizaciones es la más aterradora. Dostoyevsky por su cuenta es un adversario formidable, utilizado cualquier método que le de la ventaja por sobre sus rivales, mientras al mismo tiempo asegura su victoria con tan solo el movimiento de unos cuantos hilos externos.

Un enemigo que acecha entre las sombras, nunca mostrando sus cartas hasta que el momento sea el adecuado, es un enemigo con el que no muchos desean cruzarse. La simple presencia de Dostoyevsky es suficiente para quebrantar el balance actual dentro de Yokohama. Tomando por sorpresa a ambos lideres de los grupos más poderosos de la ciudad, y colocándose al mismo nivel que Dazai, es claro que Dostoyevsky será la mayor amenaza que la ciudad de Yokohama ha presenciado.

Con la primer gran jugada de un personaje tan enigmático como aterrador, uno no puede evitar emocionarse al pensar en cual será su siguiente movimiento. Con acciones precisas y predicciones que llevan a elaborados planes con poca probabilidad de fallar, es difícil imaginarse que tal enemigo caería de forma sencilla, es exactamente esto lo que vuelve más emocionante cada acción que acerque más a nuestro protagonista a tal situación. Aunque, por mientras, siquiera pensar en la caída de Dostoyevsky está demasiado lejos como para ser siquiera una posibilidad.

El fin de la tregua, el inicio de la guerra

Aunque la ejecución fue magistral, en especial si consideramos a sus oponentes, el primer paso del plan de Dostoyevsky es relativamente simple, pero muy efectivo. Para que ensuciarse las manos si puedes dejar que tus enemigos se destruyan entre ellos. No es lo que uno llamaría un plan revolucionario, pero en definitiva es uno extremadamente eficaz, e incluso me arriesgaría a decir satisfactorio.

Que mejor manera de reavivar el conflicto entre dos organizaciones rivales, que poniendo en juego la vida de sus respectivos jefes. Una simple riña tampoco hubiera bastado en este caso, pues el objetivo final aquí es la aniquilación de las fuerzas opositoras en Yokohama. Desde la perspectiva de la audiencia, esto funciona como ambas una demostración de los métodos y habilidades del antagonista principal, y como una excusa para ver una guerra total entre la Agencia armada y la Port mafia.

Seguramente gran parte se vio sorprendida, e incluso hasta maravillada, por la presentación y actuación de Dostoyevsky en este capítulo. Sin embargo, él no fue el único que dará de que hablar, pues estamos a punto de presenciar una guerra sin cuartel entre las organizaciones de Yokohama. Las fantasías y expectativas generadas al esperar por un evento con estas proporciones son enormes, pues, aunque la serie tiene sus momentos de brillo dentro del combate psicológicos, es en la batalla real donde también logra a sacar a relucir algunos de sus mejores aspectos.

Finalmente, tras siete episodios de preparación, con la llegada del octavo marca el inicio de lo que podría llamarse el punto más alto de la historia de esta temporada. Una guerra total entre aliados temporales y un invitado desastroso para Yokohama, y posiblemente también para todos aquellos usuarios de poderes especiales, son parte de los eventos que dejaran una mayor marca en esta temporada sin lugar a duda.

Todo está en juego ahora, y es difícil conocer cuál será el destino que le esperará a ambas organizaciones al tener que lidiar con una situación tan desesperada. Con solo 48 horas, y pasando gran parte de ese tiempo en medio de un conflicto orquestado por el enemigo, es difícil imaginar como saldrán de esta. Aun así, algo que se mantiene constante en mi mente, es el hecho de que Bungou Stray Dogs no suele deshacerse de sus personajes fácilmente. No me imagino a ninguno de los dos lideres muriendo esta temporada, y de ser ese el caso, cuál será la solución a la que llegaran estos dos grupos.

De cualquier modo, este no es el momento para estar pensando en eso, pues en definitiva hay mucho por lo cual estar emocionado aquí. Un antagonista que tiene a ambas organizaciones bajo su control y un conflicto a gran escala marcan el inicio del clímax para la serie, considerando todo lo que está en juego, en definitiva, espero cosas bastante positivas de los próximos episodios. Dudo que esto termine con ambos bandos destrozándose entre ellos, y Dazai en definitiva tendría algo planeado, considerando eso, grandes sorpresas nos esperan mientras la serie continua hacia la aniquilación total.