Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9

Zyk 4 junio, 2019
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 9

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9: El chico pelea por X en la tierra prohibida

Yuiga es arrastrado por Kirisu-sensei al departamento de esta. El cual nuevamente está sucio, sin embargo, esa no es la razón por la que Yuiga está ahí, sino para encargarse de una indeseable cucaracha, pues Mafuyu les tiene pánico. Yuiga primer limpia todo el lugar, quedando únicamente la cucaracha, pero está oculta, así que Kirisu-sensei impide que él se vaya hasta que se encargue del insecto.

A cambio de quedarse, Yuiga está estudiando con la ayuda de Mafuyu. No obstante, ya ha pasado un largo tiempo, y el hambre ya se puede escuchar. Kirisu-sensei ya había pedido comida a domicilio, así que le pide se quede a comer. Pero, la comida era udon, proveniente del restaurante de la familia Ogata, y la repartidora es la mismísima Rizu. Quien también se queda en el departamento de sensei luego de ver a Yuiga allí.

Yuiga no tiene una forma clara de explicar la situación, ya que la profesora parece no quiere que nadie sepa sobre ello. Yuiga, quiere que ambas se reconcilien, ideando un plan para ello, pero falla. Poco después, Mafuyu vuelve a gritar al encontrarse con la cucaracha, pero en unos instantes es eliminada por Rizu.

La madre de Yuiga está enferma, así que él irá a cubrirla en su trabajo, sin embargo, no está seguro de poder hacerlo, después de todo es en una tienda de ropa interior para mujer. La gerente ve que él está avergonzado por el simple hecho de estar ahí, así que hace que este vista una botarga para atraer clientela. No obstante, las cosas cambian cuando ella se va por su hija a la guardería, pues tiene fiebre. Quedándose Yuiga como el único empleado.

Por pura casualidad, se encuentra con personas que conoce. Empezando con Uruka y Rizu, a quienes ayuda midiéndoles y dando su opinión de cuál elegir. Luego Mafuyu, a quien auxilia para quitarse el sujetador. Y por último a Fumino, a la que primero le ayuda en lo que pide, hasta que llega la gerente y le quita la botarga.

El ligero cambio que sentí

Cada uno de los personajes ha demostrado tener su propia personalidad, al igual que las facetas que muestran públicamente. Sin embargo, con forme ha avanzado la trama, no solo se han sumado más personajes ya protagonistas (heroínas) o secundarios, también con estos ha aumentado la cantidad de detalles en cada uno. Abarcando personalidades, acciones, pensamientos, e incluso sentimientos.

Este episodio separado en dos partes, mostró facetas ocultas que, si bien, más de uno pudo haber sospechado de estas luego de pequeños detalles que han aparecido tanto en este como en capítulos anteriores. Sinceramente, este ha sido el capítulo que más ha llamado mi atención en cuanto a trama y un poco al desarrollo de los personajes.

Curiosamente, no fue porque hubiera un gran e inesperado salto o un repentino giro, sino por los detalles. Los cuales, a pesar de que algunos puedan ser insignificantes, a tal punto de que inclusive la primera vez no les tomé importancia. Honestamente, después de ver varias veces el episodio, me han ayudado a percatarme de cosas que pasé por alto, así como también me ayudaron a visualizar una trama más profunda de lo que en un principio creí. Y todo gracias a los personajes.

Quizás esto haya sido debido a que aparecieron todas la heroínas, algunas en más de una ocasión. Y por lo tanto, el conjunto de ellas alteró ligeramente la forma en cómo percibía este anime. Ya no lo veo como una simple comedia romántica escolar, esta vez sentí que el género Recuentos de la Vida (Slice of Life) un poco más fuerte al de los anteriores capítulos. Refiriéndome a que cada vez siento más la presencia “humana” y realista de los personajes. Aunque muy vagamente.

Familia

A diferencia de animes en las que el protagonista pase por situaciones similares en cuanto a económicamente, como en lo familiar. Este creo que tiene un mayor énfasis en la familia. Por ejemplo, todos los esfuerzos de Yuiga tienen de una u otra forma a su familia de trasfondo. Estudiando mucho para tener un buen trabajo y así poder tener dinero, usándolo para mejorar la calidad de vida de su familia. Sin tener un futuro visualizado, por ejemplo, en donde y en qué quiere trabajar, simplemente esforzándose por su familia. Debo confesar que eso me recuerda un poco a Misaki de Kaichou wa Maid-sama!.

En este capítulo reapareció la madre de Yuiga, a la cual, las cantidades de visualizaciones en escena pueden ser contadas con una mano. Quien, a pesar de sentir un gran esfuerzo proveniente de ella, no parece dejar de lado sus labores maternales. Después de todo, en ningún momento he sentido que alguien de la familia Nariyuki esté distanciado de ella. Esto puede ser insignificante en general, pero, para mí es un gran detalle.

También apareció la gerente de la tienda donde trabaja la Madre de Nariyuki. Que, aunque ni siquiera fue nombrado su nombre (marcándola como un personaje terciario o extra), mostró un gran lazo familiar. Yendo ella misma por su hija, a pesar de estar trabajando. Pudo haberles pedido el favor a sus padres, para que recogieran a su hija, después de todo, con lo que dijo era evidente que estos estarían libre. Pero, para ella la prioridad era clara.

Creo que los lazos familiares están mucho mejor representados en este anime que en muchos otros. No solo hablando de Yuiga y su situación, también la de cada uno de los demás personajes.

El fanservice en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9

Como era de esperarse, la aparición de fanservice en el capítulo era más que obvia. Y la segunda parte era la que más propensa a tener este contenido. Sin embargo, la situación no es la comúnmente vista en ese tipo de eventos, en especial en animes que no están tan centrados en el Ecchi. Tomando en cuenta que lo primero que imaginas que habrán de fanservice en un evento de ida de compras es que hayan ido por trajes de baño. Sin importar si es para ir a la piscina o al mar.

Pero realmente me sorprendió ver que todo ocurriría en una tienda de ropa interior para mujer. Estaría menos sorprendido si existiera un personaje femenino con altos índices de erotismo. No solo por su aspecto, también por su personalidad, una bastante coqueta y juguetona, pero sin llegar a convertir todo en un Hentai o Soft-hentai.

Sí, me tomó desprevenido la primera vez (cuando leí esta parte en el manga). Pero también gracias a eso pude ver grandes momentos que quedarían grabados en mi memoria. Por ejemplo el 91 de la Pulgarcita. Eso sí, ya me esperaba que el Yuiga se avergonzara por estar en ese lugar. Puede que sea muy lento para ver las cosas, y que muchas veces los malentendidos estén a su alrededor ya sean provocados por él o por los demás. Pero, tampoco es un personaje que tenga una cara seria o de placer al estar involucrado en fanservice.

Por cierto, en lo personal hubiera recomendado la opción sexy para Uruka, creo que le queda mejor.

Un gran trabajo de sonido

Si hay algo que nunca me ha decepcionado en este anime desde que inició, es su calidad de sonido. Desde el principio he sentido que todo el trabajo que tenga involucrado algún tipo de sonido ha sido perfecto. Desde el opening y ending, hasta los efectos de sonido envueltos en cada una de las acciones y escenarios. Pasando por la musicalización de fondo en cada escena, sumergiéndome más en lo que quieren que sea. Una escena calmada o una cómica, no importa cuál sea, el sonido siempre logra su cometido.

Y junto con esto, también está el arduo trabajo de las y los seiyuu. Dándoles las voces que siempre creí que tendría cada uno de los personajes. Pero, por lo que realmente me tengo que poner de pie, es por los gritos que muchos de los personajes dieron en este episodio.Sin importar la cantidad de decibeles, puede escuchar todos. Bueno… alguno lo tuve que imaginar ya que era un grito interno, hablando del de Fumino al descubrir quién estaba usando la botarga.

Me encantaron todos y cada uno de estos gritos. Aunque hayan sido pocos, y la mayoría queden perfectamente con Hanako (la mascota del centro comercial), imaginándolos provenientes de esta como si fuera otro personaje, y no de Yuiga. Por cierto, diría que mi favorito es cuando Yuiga terminó de ayudarle a Mafuyu con su pequeño problema.

Lo mejor de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9

Este definitivamente ha sido el episodio que más me ha hecho reír. En especial la segunda parte, con el evento de la tienda de ropa interior. Honestamente hubo más de una ocasión en la que no podía dejar de reírme a carcajadas. Pero, el momento que definitivamente fue mi favorito fue cuando Fumino descubre que Yuiga estaba dentro de Hanako. Ese cambio de expresiones, así como la frase que anunciaba el fin del mundo, todo eso provocó que me riera a tal punto de comenzar a llorar y terminar con un dolor en el abdomen. Espero que mi caja de la risa esté bien.

Por cierto, en general creo que las expresiones en todo el episodio fueron muy bien animadas. Aunque no hubieran sido muy diferentes las de algunos personajes. Por ejemplo, los pucheros de Rizu. Todos son esencialmente parecidos, pero también gracias al fondo podían dar una impresión de sentimiento diferente. Y no hay que olvidar el rostro sonrojado de Kirisu-sensei. Así como tampoco la expresión facial de Fumino mientras comía la crepa.

Estoy emocionado debido al avance visualizado en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9 para el próximo episodio, ya que por fin aparecerá la última de las heroínas principales.