Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 7

avatar Zyk19/11/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 7: Los genios ocultos hacen X con sus conjeturas

Nariyuki le hace la propuesta a Rizu de ir al campus abierto, donde podrá estar presente en clases de psicología. En ese momento llega Sawako, para hacerle la misma propuesta. Por lo que Rizu decide ir con ambos.

Al día siguiente, Sawako está oculta observando a Rizu mientras le notifica no podrá ir, para hacer darle tiempo a solas con Nariyuki, sin embargo, él hizo exactamente lo mismo. Sin ninguna excusa ya, los tres terminan yendo a la facultad. Aunque, Sawako y Nariyuki continúan su enfrentamiento para dejar al otro a solas con Rizu. Ganando primero él, así que Sekijo va a una clase junto a la pulgarcita. Luego, es el turno de Yuiga de acompañar a Ogata. Esta vez en clase de psicología, donde, termina recordando el primer beso.

El enfrentamiento entre ambos termina separándolos de Rizu durante un momento, y, cuando regresan junto a ella, esta está ebria por el simple olor a alcohol. Ambos ayudan a Rizu, llevándola a un parque para que descanse, mientras, por su personalidad en ese estado, Rizu los regaña por no estar junto a ella cuando esta tan entusiasmada por haber ido los tres juntos.

Luego de haber ido al campus abierto, Rizu está mucho más animada a estudiar. Y, junto a su caminata con Nariyuki, se encuentran con Asumi, quien hace publicidad para el café maid. Al cual, Rizu termina ayudando con la promesa de recibir un juego de mesa al final del día.

Con un rápido entrenamiento, Rizu se dispone a cumplir su deber, jugar los juegos de mesa, sin embargo, no había ganado ni una sola vez, por lo que podría ser riesgoso para el café. No obstante, Asumi le ayuda para que esta termine ganando. Dejando a los clientes satisfechos y consiguiendo su anhelado juego de mesa. Aunque, termina descubriendo que en realidad, de no ser por la ayuda de Asumi y el apoyo de Nariyuki, ella hubiera seguido perdiendo.

El desarrollo de Rizu

Como ya mencioné en reseñas anteriores, hay varios personajes que aún mantienen en misterio sus sentimientos por Nariyuki. Siendo Uruka la única que se sabe tiene sentimiento romántico por él. Sin embargo, Rizu es la más cercana a tenerlos también.

Hay que recordar que, al inicio de la serie (no solo de esta temporada), Rizu no era tan cercana a Nariyuki. Al punto de que me pareció, sería la última que sentiría algo por él de todas las heroínas. Sin embargo, lo cierto es que, ha sido la que mejor desarrollo ha tenido en general. Tanto en su personaje, como en sus sentimientos y sus sueños. Y esto lo pude confirmar en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 7. Todo debido a la respuesta que dijo (y pensó) a la pregunta de Nariyuki.

Al principio, ella quería estudiar psicología para poder ganar en los juegos de mesa, no obstante, con el paso del tiempo, esto fue cambiando. Y, en mi opinión, su principal objetivo para continuar estudiando esta materia es saber qué es exactamente lo que ella siente. Lo que significa que, de cierta forma, ya se percató tiene un tipo de sentimiento especial por Nariyuki.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 7

Es por eso, que siento y creo, Rizu es el personaje con mejor desarrollo en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai. Aunque, esto no significa que la vea como la principal candidata a quedarse con Nariyuki. Para ser honesto, ese puesto lo ocupa Uruka, a pesar de que ya haya fallado una gran oportunidad que tuvo. Eso sí, Rizu ocuparía definitivamente la segunda posición. Después de todo, es la más cercana a descubrir sus sentimiento. Tomado en cuenta que Fumino para no aceptarlos para no involucrarse entre Uruka y Rizu; los de Asumi aún son un misterio si son reales o no; y Mafuyu-sensei no ha mostrado algo que me haga pensar comienza a generar sentimientos por su estudiante.

Además, con todas esas lindas expresiones, cualquiera sería capaz de ser atraído por Rizu. Desde sus expresiones faciales cuando está feliz, triste, frustrada o incluso enojada, hasta aquellas que son involuntarias, como cuando estuvo ebria.

La encantadora Sawako

Sawako es un personaje que, al principio, creí sería simplemente de relleno, apareciendo ocasionalmente, y no dando un gran aporte a la trama. Sin embargo, estuve equivocado. Pues, cada vez que aparece, junto con ella también hay desarrollo en los personajes, principalmente en Rizu, aunque también lo ha hecho con otro, como cuando ayudó a Nariyuki a salir del baño de chicas. Y no hay que olvidar que también siempre trae consigo una que otra escena yuri.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 7

En cualquier caso, Sawako ha tenido un mejor aporte a la historia que la mayoría de todos los demás personajes secundarios, tales como los amigos de Nariyuki (que no han aparecido ni una sola vez en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2), los padres de las heroínas, o incluso el mismo director de la escuela. Quien se volvió un personaje para olvidar, después de todo, su único propósito fue juntar a las heroínas y volverlas las estudiantes de Nariyuki.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 7

Por supuesto, Sawako también me encanta estéticamente, junto con su personalidad, y la cantidad de variación que le podría dar a la trama. Por ejemplo, volverse una seria rival de Nariyuki por Rizu. Algo que, sinceramente, debería de ser usado para aumentar la riqueza de la historia. Aunque, hacerlo cambiaría la serie en sí.

Y no me refiero específicamente a que sean rivales amorosos, sino a que Sawako quiera hacer que Rizu aproveche su gran capacidad en los campos de la ciencias, intentado hacerla cambiar de opinión a lo que quiera estudiar. Dándole siempre razones coherentes para hacerlo, y continuando tomando en cuenta lo que ella quiere.

Es por eso que Sawako se ha convertido en mi favorita de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, y tal vez continúe siéndolo por un tiempo.

Por cierto, tomé el doble sentido al hecho de que Sawako usara tijeras durante su enfrentamiento contra Nariyuki… pero no me arrepiento de nada.

La maid que todos esperaban

En lo personal, la maid que más esperé por poder ver fue a Mafuyu-sensei. Después de todo, es mi heroína favorita de este anime. No obstante, no pude evitar sentirme entusiasmado por ver a Rizu con el traje de maid, después de todo, el solo verla en el avance me atrajo bastante. Y, debo confesar, estoy más que satisfecho.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 7

Claro que no me esperaba ella fuera la que, ciertamente, tomara la iniciativa. Por ejemplo, el que ella le preguntara directamente a Nariyuki cómo se le veía el uniforme en ella, e incluso se percatara este desvió la mirada, queriendo que la viera. Algo que me demostró aún más que Rizu cada vez es más consiente de Nariyuki como un hombre y no solo su tutor. Además, no estaba bajo los efectos de recordar repentinamente su beso accidental con él. Que, de haberlo estado, creo que la escena hubiera sido demasiado obvia para todos los demás.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 7

Ahora ya solo me falta por ver a Fumino y Uruka vestidas de maid. Y, debo confesar, que sí me las imagino vistiendo los trajes. Uruka algo avergonzada por el vestido, como ya lo hizo en la primera temporada. Mientras que Fumino se vería bastante “elegante”.

Curiosidades Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 7

Hubo varios momentos que llamaron mi atención durante este episodio. Principalmente por la situación que ocurría, y lo que pudo haber llegado a ser.

El primero fue durante la primera mitad del episodio, cuando Nariyuki y Sawako estuvieron en constante enfrentamiento para que el otro se quedara un tiempo a solas con Rizu. Algo que me encantó desde el principio, con ambos ocultándose bastante cerca. Pero que, de cierta manera, pudieron haber despertado celos en Rizu. Por ejemplo, cuando Nariyuki agarra de la mano a Sawako para llevarla con Rizu. Justo el momento antes de encontrarla ebria por el olor a alcohol.

De no haber tenido ese estado, me hubiera encantado ver la reacción de Rizu al verlo. Pues, ni a Nariyuki ni a Sawako les importaba mucho verlos tomados de las manos, después de todo, ni siquiera creo que se hubieran avergonzado o sonrojado al darse cuenta de esto.

Mientras que, otro momento que me encantó fue el pequeño dúo cómico entre Rizu y Asumi. Fue bastante corto, por no decir técnicamente inexistente. Sin embargo, me hizo reír bastante ya que yo pensé exactamente lo mismo al verla a ambas juntas.

Los otros que, aunque hayas sido cortos, compartían un mismo sentimiento… un mal presentimiento. El primero fue al recordar que Rizu es bastante mala en los juegos de mesa. Mientras que el otro fue cuando Rizu escucha la plática entre Nariyuki y Asumi. Honestamente creí que su estado de ánimo decaería bastante al darse cuenta que no fue su propia victoria. Ella no hubiera sido descubierta al escucharlos, escondiendo este hecho, pero mostrando cierta tristeza reflejada en su mirada. Algo así como agregándole más drama a la historia.

Esos fueron algunos de los momento que más llamaron mi atención en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 7. Pero no son lo únicos. Claro que los demás son tan pequeños que es innecesario decirlos, a menos que vuelvan a ocurrir.

Del próximo episodio espero poder ver una decente cantidad de fanservice, tomando en cuenta que habrá varios personajes femeninos en traje de baño.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    grande la reseña, hay una cosa que debo mencionar, uno de los padres debería de hacer su aparición de forma oficial aunque ya lo hizo, pero no oficialmente. El spoiler muuuuuuuy al final:

    El padre de Fumino es el mismo profesor que quiso que Rizu estudiara ciencias