Reseñas

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10

Zyk 11 diciembre, 2019
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 10

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10: Nombra X a tu estrella más querida (segunda parte)

Toda la familia Yuiga, a excepción de Nariyuki, saldrían temprano, por lo que se quedarían solos Fumino y él. Y, por la ayuda que le han dado, Fumino quiere hacerse cargo de las labores durante ese día. Sin embargo, no es muy buena. Luego de un largo día, Nariyuki está tomando un baño, cuando entra Fumino para lavarle la espalda, ya que todo lo anterior no salió como quería. Debido al cansancio, ella se termina durmiendo, y, cuando despierta, ya es de noche.

Nariyuki, viendo que ella aún quería seguir ayudando, decide invitarla a una cita en ese momento. Llevándola a una zona oculta, pero desde donde hay una excelente vista de las estrellas. Mostrándole lo poco que ha aprendido de estas, todo gracias a escucharla hablar tan entusiasmada de las mismas. Prometiéndole apoyarla todo el tiempo, en busca de que ella hable con su padre. Algo que termina aceptando.

Reiji, al llegar a su casa se encuentra con Fumino esperándolo. Quien una vez más le dice lo que quiere estudiar, generando una pequeña discusión entre ambos. Hasta que tocan el tema de la tesis de Shizuru, por lo que Fumino le muestra que, dentro de la carpeta con contraseña, no había nada más que un video. Video donde Shizuru se disculpa por haber mentido sobre la existencia de la tesis, así como por el hecho de habérsele subido a la cabeza todos los halagos de ser una genio. Dejándoles un mensaje especial a Fumino y Reiji.

Tus palabras me cortan profundamente, más que cualquier navaja…

Sin lugar a dudas, las palabras de Shizuru en el video que dejó, para mí, fueron unas que cortaron profundamente dentro de Reiji y Fumino. Y no necesariamente de una mala manera.

No sé muy bien como describirlo, después de todo, fueron palabras que, al escucharlas, podía sentir y saber que ella ya estaba preparada para que ocurriera todo eso. Un sentimiento que, sinceramente, no me hubiera gustado sentir en este capítulo. Pero, al mismo tiempo, agradezco hayan logrado representarlo muy bien en la adaptación.

Con un nudo en la garganta y un dolor en el pecho, no pude hacer otra cosa más que escuchar una cálidas palabras, provenientes de una alegre Shizuru, que, a pesar de esta disculpándose, siempre mantuvo una sonrisa en su rostro y una brillante personalidad.

Shizuru, aunque esta sea la primera, y quizás última vez que aparezca, se ha convertido en un personaje que no pude evitar apreciar de todas las formas posibles. Desde una cariñosa madre, una excelente esposa, y, por supuesto, la gran “genio” que fue.

Además, debo confesar que me encantó su personalidad. Me hubiera encantado verla con la actual Fumino. Así como también creo que se llevaría bastante bien con la madre de Nariyuki.

¿Qué nombre le pondrías a una estrella nueva?

Por su parte, Reiji. Aunque debo aceptar que lo juzgué muy precipitadamente, sin ver un poco más al personaje como tal. También es cierto que fue basado en todo lo que mostró dicho personaje. No obstante, aún así debí de haber intentado imaginar cómo pensaba y por qué lo hacía de esa forma.

Como hombre, entiendo perfectamente el hecho de que luego de haber ocasionado una pequeña disputa con alguien, no sé como arreglar las cosas en ese momento. Después de todo, aún sigues estando en tu propio mundo en el instante, y, para cuando te percatas que lo que hiciste estuvo mal, ya es demasiado tarde. Ya no sabes cómo arreglar las cosas. Sin embargo, eso no es excusa para alejarse del problema en busca de que el tiempo lo solucione.

Por eso, aunque también se preocupe por su hija incluso con la relación que tenían, Reiji sigue siendo un personaje que no me agrada.

Por cierto, no me esperaba que la contraseña fuera su nombre. Sabía que sería personal, pero imaginé que sería el nombre de alguna de ellas.

El despertar de la Bella Durmiente

Con un arco que abarcó el episodio pasado y este, siendo la principal protagonista, no esperaba otra cosa más que un desarrollo en los sentimientos de Fumino por Nariyuki. Además, junto con tanto drama, necesitaba que avanzara la historia general. Y, ambas cosas se cumplieron.

La historia general, si bien no fue un avance tan grande como me hubiera gustado, sí que dejó una marca distinguible en lo que el protagonista querrá para el futuro. Ya sea por lo que quiere estudiar/trabajar, así como su relación con las heroínas. Haciendo promesas que hicieron viera a Fumino como la principal heroína de la historia.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 10

Mientras que, por su lado, Fumino por fin demostró tener una atracción hacia Nariyuki. Cosa que creo que inevitable luego de todo lo que ocurrió en un solo día. Día en el que transcurre casi todo Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10. Con Nariyuki halagando su comida, aunque no fuera la mejor del mundo; el cliché de ella lavándole la espalda; la cita con la vista a las estrellas; la promesa de estar junto a ella; el apoyo en general que tanto le dio Nariyuki a Fumino… pero, lo mejor de todo, el que ella supiera a qué se refería su madre aquella vez.

Me hubiera sorprendido si Fumino siguiera intentando rechazar sus sentimientos pensando en Rizu y Uruka. Sin embargo, tampoco espero lo confiese rápidamente a Nariyuki. Quizás sí espero se lo diga a ambas, declarando la guerra en una rivalidad por el amor del protagonista.

Manteniendo todo discretamente, pero, haciendo algún ligero avance para intentar conquistarlo.

Por cierto, sabía que se parecería a su madre. Pero, después de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10 creo que se parece más de lo que había imaginado. No solo físicamente, también en algunos rasgos de su personalidad.

Si en este momento tuviera que elegir a una heroína para que se quedara con Nariyuki, sin lugar a dudas elegiría a Fumino. Es la heroína con las que más se entienden mutuamente. Tanto ella a él, como viceversa. O por lo menos Nariyuki cada vez se da cuenta de más cosas que Fumino quizás quería ocultar. Caso contrario a las demás heroínas.

Curiosidades Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10

Hubo algunos momentos que llamaron mi atención en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10, por diferentes motivos. Uno de ellos fue el hecho de que Fumino fuera mala en la cocina. No es terrible, pero, su personaje me hizo imaginar sería mucho mejor cocinera. Aunque, teniendo a Uruka con sus grandes dotes en esta área, era casi obvio que alguna no sabría hacerlo, y ya que Rizu ayuda a su padre en el local… Fumino era la única opción.

Eso sí, conociendo su mala relación con su padre, creí que sus habilidades culinarias serían decentes. Y lo son, son lo suficientemente decentes para sobrevivir…

En la misma escena que exhibe no ser buena cocinera, también se mostró haciéndose más pequeña, lo que me trajo nostalgia y me recordó a la primera temporada, cuando acababa de conocer a Nariyuki y le mostró sus calificaciones en ciencias.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 10

Nariyuki también llamó mi atención por todo lo que hizo este episodio. Y, no tanto por haberlo hecho, pues, tomando en cuenta su personalidad, era casi evidente que lo haría con alguna de las heroínas en algún momento. Sino a que todo lo hizo sin dudarlo, sin avergonzarse por hacerlo. Con una gran confianza. Sin mostrarse avergonzado luego de percatarse tomó la mano de Fumino o las palabras que le dijo. Ni siquiera cuando le dijo fueran a una cita.

Que, siendo honesto, fue sorprendente por el simple hecho de llamarle “cita” el mismo y no usar otra frase. Por ejemplo, que lo acompañara a un lugar especial. A lo que me refiero es que no dijo una frase vaga, directamente la llamó cita.

Cita que me recordó a la de Arararagi (perdón, mordí mi lengua) y Senjougahara en su momento. Ambos también viendo las estrellas.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 10

Aunque haya sido poco, los momento de fanservice en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10 fueron bastante buenos. Tomando en cuenta que ambas ocurren en una sola escena, en el baño. Primero por la gran vista que nos dejó ver Fumino gracias al ángulo de la cámara, para después emocionarme cuando muestra tiene el traje de baño debajo de la ropa.

En definitiva, Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 10 fue un gran episodio, que me gustó aún más que el anterior con el inicio de este arco.

Del próximo capítulo no espero un gran desarrollo en la trama, más bien espero un gran desarrollo de los personajes, en especial de las heroínas. Además, estoy ansioso en saber por qué Mafuyu-sensei estaba vestida como chica mágica.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Megami no Café Terrace". Esperando el regreso de -"Ayakashi Triangle"-.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.