Reseña | Boku no Hero Academia 4 – Capítulo 3

Eoghan 28/10/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Boku no Hero Academia 4 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Chico conoce a…

Izuku explica por qué imitó ese rostro de All Might, llamando la atención de Nighteye. En un momento más calmado, Izuku y Sir hablan sobre la residencia y el héroe profesional cuestiona al aspirante sobre los beneficios que podría llevar a la agencia y a la sociedad.

Nighteye se rehusa a contratar a Izuku, por lo que lo pone a prueba: tomar un sello en tres minutos. La prueba se vuelve cuesta arriba para Izuku debido al quirk de Nighteye, previsión, que le permite ver sus movimientos por una hora. Además Sir golpea mentalmente al chico al revelarle que Mirio debía ser el sucesor del One for All.

Pese a de dar todo de sí, Izuku no logra tomar el sello en el tiempo requerido. Nighteye entonces, observa que el chico evitó pisar todo lo relativo a All Might en el despacho mientras atacaba y planificaba, y termina por darle su aprobación.

Con la noticia de Izuku y su residencia, el resto de los estudiantes hablan de la dificultad que es obtener una. Aizawa interrumpe la charla para informar a Tokoyami que un héroe lo contactó, mientras que Amajiki y Hadou de “los tres grandes”, han llamado a Kirishima; Uraraka y Tsuyu respectivamente.

Al día siguiente, Nighteye da el informe sobre la vigilancia al Shie Hassaikai, y que Izuku hará equipo con Mirio. En medio de la residencia, una niña choca contra Deku, quien la ve visiblemente asustada, para posteriormente encontrarse cara a cara con Overhaul.

Nighteye

El capítulo se enfoca casi enteramente en establecer el personaje de Sir Nighteye, y lo logra en cierta forma, (aún faltan algunas cosas), pero también lo plantea como una fuente de desarrollo para Izuku, al incorporarlo en esta nueva interacción múltiple y compleja que se da entre All Might, su antiguo compañero, su sucesor y aquel que debió serlo.

Ya en el capítulo anterior se vislumbraba la personalidad de Nighteye: una combinación bizarra entre seriedad y sentido del humor. Esta vez se ahonda mucho más en el personaje, comenzando por el hecho de que es tan fan, (o incluso más), que Izuku de All Might, y que a diferencia del ex símbolo de paz, parece ser más del tipo intelectual, algo que irónicamente lo acerca más al joven Midoriya.

Lo importante en cuanto a los hechos y a la trama, es que Sir conoce el secreto de que Izuku es portador del One for All. Es aquí donde el personaje de Nighteye se vuelve interesante, porque el héroe no sólo entiende el significado de la figura de All Might, sino que también se opone a la idea de que Izuku sea el sucesor, pues no ve en él al próximo símbolo de paz, llegando al extremo de intentar que ceda el poder que heredó.

¿Pero qué tan bien puede ver hacia el futuro una persona cuyo poder le permite prever los hechos hasta cierto punto? Esa es una incógnita interesante que se resolverá a medida que su relación con Izuku avance, y cuando el héroe pueda ver por sí mismo que es lo que llevó a All Might a elegir a Deku como su sucesor.

Lo de Mirio y su posibilidad de ser el sucesor será charla seria para otro día, ¿pero por ahora que piensan de esto?

Comentario final 

El capítulo fue entretenido con el enfrentamiento entre Izuku y Nighteye que ocupó gran parte del mismo. La segunda parte me encuentra en una encrucijada, pues toda la secuencia de charla entre los estudiantes en referencia a las pasantías es algo original del anime, y si bien sirve para acomodar algunas cuestiones a futuro, no siento que fuera necesario del todo por una cuestión de paso, (en el manga, inmediatamente después de que Izuku sella la forma, cambia el día y realizan el patrullaje).

Salvo la cuestión mencionada, no hay nada que objetar. Fue un capítulo sólido dedicado a Nighteye quién va a ser una de las figuras centrales del arco, así como también el establecimiento de las bases de su relación con Midoriya. Como de costumbre Bones hizo un gran trabajo tanto en la animación y puntualmente en la representación del quirk de Sir Nighteye, o mejor dicho, al campo de visión de este al usar su ‘Previsión’.

El capítulo finaliza con Deku conociendo a una niña que escapa de Overhaul pidiendo auxilio, dejándonos en un cliffhanger por las próximas dos semanas, pues se anunció anteriormente que el capítulo 4 sería retrasado una semana y saldría al aire el 9 de noviembre. Pues bien, para finalizar, ¿qué opinan de Sir Nighteye y de sus razones para conocer a Deku?

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.