Reseña | Boku No Hero Academia 3ra temporada – Capítulo 8

L S0RA 28/05/2018

Llegó el sábado, es momento de disfrutar de nuestro fin de semana y qué mejor manera de hacerlo que con el capítulo 8 de Boku no Hero Academia. Después de la declaración de Kirishima sobre el rescate de Bakugo ¿qué es lo que decidirá Deku? Mientras tanto la sociedad ha comenzado a cambiar, todos señalan y critican a los héroes, y los villanos tienen planes para el estudiante de U.A. ¿Conseguirán los héroes rescatarlo a tiempo?

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del octavo capítulo. Si aún no lo has visto te recomendamos que vayas a verlo y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la reseña anterior la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 8: De Iida a Midoriya

Una gran discusión de opiniones comienza a darse entre los alumnos de la clase 1-A, por un lado se encuentran aquellos que planean salvar a Bakugo, por el otro quienes creen que ese mejor no entrometerse más y en medio de ellos está Deku quien desea salvar a su amigo pero se encuentra demasiado lastimado. Hablando de sus heridas, pasamos al momento en el que el doctor le informa a Deku sobre su estado, tras haber sufrido distintas lesiones en el pasado y con el gran esfuerzo que realizó contra Muscular las articulaciones de nuestro protagonista se han desgastado mucho por lo que un par más de esos autodestructivos impactos y Deku podría perder los brazos.

Al mismo tiempo los héroes comienzan con su movimiento reuniendo para esto a algunos de los mejores héroes, entre los que figuran personajes como Endeavor, Gang Orca, Gran Torino, Kamui Woods, Mt. Lady y Tiger. Más tarde frente al hospital, con Yaoyorozu y Midoriya dados de alta los alumnos se preparan para el rescate pero se topan con Iida quien intenta hacer que entren en razón para lo cual incluso golpea a Deku. Tras escuchar sobre el plan de rescate ‘‘pacífico’’ tanto Iida como Yoyorozu se suman al escuadrón de rescate para vigilarlos y evitar los enfrentamientos. Con los estudiantes llegando al barrio Kamino estos se disfrazan para pasar desapercibidos. En medio del barrio los estudiantes se topan con una multitud que observa el video de disculpas de a U.A. en el que aparecen el director, el profesor Aizawa y el profesor Vlad.

El video en cuestión solo provoca que la sociedad comience a criticar y desconfiar cada vez más de la U.A. al no poder proteger a sus estudiantes del ataque de los villanos. Estos últimos quienes se encuentran en su escondite junto a Bakugo intentan convencerlo de unirse a ellos y pelear para desmoronar el sistema de héroes. Cuando los villanos sueltan a Bakugo de sus ataduras el estudiante responde rápidamente con una explosión hacia Shigaraki que le quita la mano que portaba a modo de mascara, esta es la respuesta de Bakugo quien no se unirá a la liga de villanos ya que a pesar de su personalidad él quiere ser como All Might.

Opinión

El cambio en la sociedad

Para empezar hablemos sobre el argumento de este episodio, en general podemos decir que fue un capítulo de transición, terminando el campamento escolar es tiempo de ver este emmm. ¿Mini arco? Del rescate de Bakugo, digo mini porque no son muchos capítulos, diría que será igual al enfrentamiento de los estudiantes contra los profesores en el examen. Con este episodio también podemos comenzar a ver las motivaciones de distintos personajes, por ejemplo tenemos a la Liga de villanos que nos revela qué es lo que quieren conseguir con el secuestro de Bakugo: hacer que la sociedad deje de confiar en los héroes y así lentamente destruirla por lo injusta que es. También tenemos a Iida quien parece que ha madurado desde lo sucedido con Stain y ahora realmente se asemeja más a un delegado de clase. Por su parte los héroes también comienzan a moverse y podemos ver a los profesionales seleccionados para salvar a Bakugo sin duda un equipo de primera.

Repercusiones

Con esta nueva entrega también se nos da a conocer algo muy importante, todas las heridas que Deku había sufrido hasta ahora realmente le habían dejado cicatrices pero es aquí donde vemos realmente el daño que el mismo se hacía al no controlar bien su poder, ahora él deberá aprender a manejar su One For All si no quiere quedarse sin brazos en otro de esos ataques explosivos. Un recurso argumental muy bueno ya que sí, veíamos que el protagonista se hacía daño al usar su máximo poder pero siempre se sanaba por Recovery Girl y parecía que podía usar ese poder a costa de romperse un par de huesos que más tarde recuperaría, pero ahora ya no amigo, más ataques de esos y adiós manuela.

El rescate

Otra cosa muy importante es cómo no, el golpe que Iida le da a Midoriya ya que creo que quedo más que claro los sentimientos el encargado de clase con ese golpe que a más de uno habrá dejado con la boca abierta. Y con eso tenemos a dos nuevos integrantes para rescatar a la princesa Bakugo, la waifu Yaoyorozu (ya que hacía falta una waifu en el equipo) y el VIGILANTE DEL AULA Iida (inserte meme de Bob Esponja aquí). Por cierto, que buen momento con los estudiantes disfrazándose en Kamino jaja ya veo a las fans de Kirishima y Todoroki emocionarse con sus aspectos.

El sueño de Bakugo

Y ya por último tenemos al más importante, Bakugo quien pese a su muy arrogante y explosiva personalidad sumado a lo que muchos pensaban, no se unirá a la Liga de villanos solo porque sí, él realmente desea ser un héroe como All Might y nos lo dejó muy en claro con esa explosión en toda la cara de Shigaraki (por cierto eso de haberle quitado la mano de la cara fue un error ya que es algo muy importante para el villano) y más encima con ese precioso recuerdo del ”mini” Bakugo (de pequeño realmente es adorable) quien era muy parecido a Deku admirando a su héroe favorito All Might, me pregunto en qué momento ese tierno niño pasó a ser el Bakugo tan agresivo que conocemos hoy en día.

Para acabar, creo que no hay mucho más que hablar del episodio, en general un episodio algo corto y por eso mismo quiero comentar mi opinión de los avances que se mostraron al final del episodio. Si no ves los avances de los episodios o simplemente no quieres SPOILERS entonces aquí termina la reseña para ti.

¡Vaya hype! ya está por fin aquí lo que será uno de los momentos más épicos de la serie con la aparición de All for One la verdad es que ya no puedo esperar a ver el siguiente capítulo, no haré spoiler de lo que sucederá pero si debo mencionar que lo que sea que ocurra marcará un antes y un después en la historia de Boku no Hero Academia por lo que lo único que podemos esperar es a que llegue el siguiente sábado. Igualmente ya se reveló el diseño de All for One así como su seiyuu por lo que si quieres saber más solo da click aquí.

Y díganme, ¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!

L S0RA

''El zorro usa el poder del tigre''

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.