Reseña | Boku No Hero Academia 3ra temporada – Capítulo 7

L S0RA 23/05/2018

Nuestra espera terminó, los siete días de la semana han pasado en un abrir y cerrar de ojos (realmente han pasado dos días más y lo siento, pero continuemos). Es tiempo de ver la reseña del séptimo capítulo de Boku No Hero Academia. Los tres estudiantes que corrieron para salvar a Bakugo y Tokoyami se encuentran en el peor escenario posible, frente a varios villanos del escuadrón de vanguardia ¿Lograrán salvar a sus compañeros?

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del capítulo 7. Si aún no lo has visto te recomendamos que vayas a verlo y después regreses a este artículo.

Capítulo 7: ¡Qué sorpresa!

Antes de ver el desenlace de aquella escena con el trío de Deku nos movemos con la clase de refuerzo. En esta los estudiantes que quedaron a cargo del profesor Vlad son atacados una vez más por Dabi. El villano parece atacar de frente sin ninguna preocupación ya que solo quiere provocar a los héroes, eso sumado a que no es más que otra copia de Twice, copia que es derrotada por el profesor Aizawa quien llegaba a la clase de refuerzo junto a Kota. Regresando con Deku, tras haber caído frente a Twice, Toga y Dabi, son atacados por este último. Mientras cada estudiante se enfrenta a un villano Shoji les avisa a sus compañeros de que es hora de retirarse. En medio del primer impacto el estudiante de seis brazos consiguió robar dos pequeñas capsulas del bolsillo de Mr. Compress.

En medio de su huida, los tres estudiantes se ven frenados primero por Nomu y enseguida por Kurogiri, tras abrir varios portales los villanos comienzan a retirarse ¿Por qué? Porque Mr. Compress aún tiene a Tokoyami y Bakugo, las primeras capsulas solo eran un señuelo. En su reverencia final antes de retirarse Mr. Compress es alcanzado por un láser de Aoyama lo que hace que suelte las capsulas donde están secuestrados los chicos. Aunque Shoji consigue atrapar la capsula de Tokoyami, la capsula en la que se encuentra Bakugo es alcanzada por Dabi, por lo que tras perder al estudiante ‘‘bonus’’ los villanos se retiran con Bakugo aún en su poder. De esta forma el ataque de la liga de villanos termina. Pese a que los estudiantes resultaron heridos ninguno lo fue de gravedad (exceptuando a Deku) los héroes profesionales terminaron con una de ellas en estado crítico y otra desaparecida, los villanos también tuvieron sus bajas con tres arrestados.

Tras todo lo ocurrido, los héroes profesionales y maestros de U.A. discuten sobre las causas y consecuencias del ataque al campamento escolar, en medio de todas estas discusiones la policía informa a All Might sobre el plan de rescate a lo que el profesor se emociona ante este rayo de esperanza que se presenta. Al mismo tiempo el ataque de la liga de villanos comienza a crear ecos por toda la sociedad. Y tras varios días de estar inconsciente Deku despierta siendo saludado por los alumnos de la clase A que se encuentran en mejor estado, en medio de su frustración por no poder salvar a su amigo, Kirishima sugiere ir a salvarlo. Tras haber escuchado sobre el rastreador que Momo le puso al Nomu, tanto Kirishima como Todoroki deciden ir a salvar a Bakugo lo que genera distintas opiniones entre los estudiantes, ‘‘¡podemos ir a salvarlo!’’ estas son las palabras que Kirishima le dirige a Deku y con las cuales cierra este episodio.

Opinión

Tal vez solo sea mi imaginación pero este es el segundo anime de esta semana en el que veo que los protagonistas se llevan una tremenda paliza. Bueno continuando con este pensamiento, el séptimo capítulo contrasta muy bien con lo que fue el inicio de las peleas en este arco, pasando de un Deku que básicamente ‘‘gana porque es el protagonista’’ a un Deku que esta vez vio la repercusión de sus actos al haberse forzado ante Muscular lo que provoco que el campamento finalizara con una derrota para los estudiantes.

Primera derrota para los estudiantes de la clase 1-A quienes aunque lograron dar pelea, ya han tenido un entrenamiento más formal y ya habían enfrentado a la liga de villanos antes terminaron derrotados ante la evolución que también sufrieron los villanos. Se puede decir que este fue un capítulo más enfocado a mostrarnos a los personajes más como personas y no tanto como héroes ya que ellos también pierden (si, esto es un anime y seguro que al final todo se arregla pero siempre es bueno crear empatía con el espectador). Como se pudo ver la gran mayoría de los héroes siente un gran sentimiento de impotencia al no haber podido evitar el secuestro de Bakugo y cada uno intenta ayudar en la medida que puede pero mostrándonos  a su vez las cosas que lo llevaron a tomar esa decisión, por ejemplo All Might decidido a luchar al no haber estado en el campamento, Kirishima quién estuvo todo el tiempo ‘‘a salvo’’ y no pudo hacer nada a pesar de estar tan cerca, Ilda negándose a entrometerse por lo sucedido con Stain y sus repercusiones, y el más importante Deku quien no pudo seguir el consejo de All Might sobre salvar a las personas y terminó tal como Aizawa había previsto, sobre todo la escena del recuerdo de su madre me pareció muy bueno ya que nos recuerda que muy por encima de ser un héroe, Deku aún es un estudiante y sobretodo un hijo con una madre que se preocupa por él (créanme esta preocupación de su mamá será importante más adelante).

Ya para finalizar y saliéndonos un poco del argumento hablemos de los personajes, ¿A nadie más le encanta Twice?  La verdad que ese personaje siempre me saca una sonrisa cuando aparece ‘‘¡Aah que frío!’’ con el fuego de Dabi y ‘‘¡Quema!’’ con el hielo de Todoroki, vaya que si está loco ese Deadpool… digo Twice. Y siguiendo con los villanos debemos darle el título de MVP a Dabi quien fue básicamente el que estuvo más presente en los combates y provocando a los héroes profesionales (si contamos a sus copias claro) personaje que con cada ataque debe de costar mucho presupuesto de animación ya que la verdad cada ataque de su fuego está perfectamente animado.

Y para no extenderme tanto hablemos de los héroes (dejemos fuera a Deku del cual ya he hablado bastante), tenemos a Aoyama que bueno, hizo algo con ese láser, aunque haya sido un poco cobarde realmente ayudó a rescatar al menos a Tokoyami. Sigamos con Ragdoll… no mejor no, la verdad es que su historia aún está incompleta y habrá que esperar para hablar más de ella, ‘‘vienen cosas peores’’ dice la biblia. De Bakugo qué se puede comentar, fue secuestrado y ese último ‘‘No vengas Deku’’ me pregunto si habrá sido por orgullo o por preocupación ante su amado, digo amigo. Ya ahora si para cerrar vaya escena épica la de All Might al enterarse del plan de rescate, realmente se enfadó y va a darles su merecido a los villanos, para los que siguen el manga saben muy bien lo que se aproxima y la verdad es que esto es épico, bueno con este pequeño hype terminamos.

¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

L S0RA

''El zorro usa el poder del tigre''

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.