Reseña | Boku No Hero Academia 3ra Temporada – Capítulo 4

L S0RA 29/04/2018

Después de una semana de espera llega el cuarto episodio de Boku no Hero Academia. Es a partir de esta cuarta entrega donde toda la acción del campamento de verano comenzará a desarrollarse. En términos generales este es un capítulo que dejó sin palabras a más de uno, y no por nada ya que nos proporcionó una pelea increíble y el antecedente a otras peleas de este arco. Ahora después de meter un poco de hype vayamos directamente con la reseña.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del capítulo 4. Si aún no lo has visto te recomendamos que vayas a verlos y después regreses a este artículo.

Capítulo 4. Mi héroe

Crisis

Iniciamos cinco minutos antes del ataque mientras algunos estudiantes de las clases A y B asisten a clases de reforzamiento hasta que son interrumpidos por la telepatía de Mandalay. Cuando Aizawa intenta llegar al campamento tras recibir la señal de Mandalay es atacado de sorpresa por Dabi. Al mismo tiempo Mandalay y Tiger comienzan una batalla contra los villanos Magne y Spinner, para así permitirles escapar a los alumnos. A su vez los estudiantes de la clase B que se encuentran dentro del bosque comienzan a reunirse y en medio de la crisis Tetsutetsu toma la iniciativa de ir a pelear en vez de esconderse.

Desesperación

En su base secreta Kota se encuentra cara a cara con el villano Muscular, villano que además es el asesino de sus padres. Un segundo antes de ser golpeado, Kota es salvado por Deku. Mientras tanto Mandalay y Tiger mantienen un feroz combate a dúos contra los villanos. Regresando con Deku, Muscular toma la iniciativa y ataca a Deku rompiéndole un brazo en su siniestro juego. La pelea se interrumpe gracias a Kota quien acusa al villano de asesinar a sus padres, este último sin negarlo intenta atacarlo de nuevo pero una vez más es detenido por Deku quien lo sujeta y libera un smash al 100%. Con aquel impacto Deku piensa que el villano fue derrotado, por lo que se sorprende cuando este se levanta casi intacto. Ahora más entusiasmado, Muscular deja de jugar y ataca a Deku con todas sus fuerzas.

Esperanza

Nuestro protagonista examina sus opciones y decide enfrentar una vez más a Muscular para darle una vía de escape a Kota. Deku a pesar de tener los brazos rotos libera nuevamente su poder al 100% y embiste contra Muscular en un gran choque de puños, choque en el que Deku se encuentra en desventaja debido a lo debilitado que está. Cuando Deku está a punto de ser aplastado por la fuerza del villano, Kota crea una distracción con su quirk lo que le permite a nuestro héroe ponerse de nuevo en pie. Y con un Delaware Detroit Smash al 1,000,000% por fin consigue noquear a Muscular. Es así como tras haber arriesgado su vida y terminar demasiado lastimado Deku por fin se convierte en el héroe de Kota.

Opinión

Como ya lo dije al principio, un capítulo que te deja sin palabras. El episodio en general tiene una calidad de animación simplemente increíble que se puede notar desde el momento en que Dabi ataca a Aizawa con sus llamas azules. Por otra parte el momento en el que Mandalay y Tiger comienzan su enfrentamiento con los villanos además de estar bien animado me parece que es un momento precioso cuando el integrante masculino de las pussycats defiende a Pixie-Bob y su interés por buscar pareja. Igualmente la determinación que muestra Tetsutetsu al querer luchar contra los villanos para no ser superado una vez más por la clase A es admirable.

Por último, lo que ha resaltado de todo el capítulo, la pelea entre Deku y Muscular. Una pelea demasiado espectacular debido al desarrollo de la misma, con Deku que muy a diferencia de sus anteriores enfrentamientos aquí intenta ganar, pero no porque quiera ganar sino porque debe hacerlo ya que es la primera vez que lucha uno a uno con el objetivo de salvar a alguien. También cabe resaltar la forma en la que por primera vez Deku se enfrenta a un villano que tiene un quirk bastante parecido al suyo lo que lo obliga a usar su máximo poder e incluso superar sus límites. Aquí hago un pequeño paréntesis para mencionar algo que ha creado confusión (sobre todo para quienes no leen el manga), cuando Deku usa su One For All al 1,000,000% no significa que realmente use esa cantidad de poder, como ya vimos All Might al 100% destruye el entorno muy fácil y cuando Deku usa esa cantidad de poder rompe sus huesos, por lo que el porcentaje usado en esta ocasión (y está confirmado por el autor) solo es algo que el protagonista usa para motivarse y golpear más fuerte ya que sus brazos están rotos y está bastante agotado, o sea que sigue siendo el One For All al 100%.

Y para acabar quisiera dar mi opinión sobre ese último choque de fuerzas que honestamente logró erizarme la piel, con Deku ya muy dañado y desesperado, liberando su poder para retener a Muscular, esas escenas con las expresiones del protagonista que muestran su desesperación a la vez que la determinación que tiene, acompañadas de una gran banda sonora e incluso la voz del seiyuu  que muestra desesperación hacen que en mi opinión este sea uno de los momentos más épicos de la serie hasta el momento.

¿Qué les pareciero este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten cuales fueron sus partes favoritas del episodio. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

L S0RA

''El zorro usa el poder del tigre''

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.