Reseña | Beastars – Capítulo 5

Jihye 13 noviembre, 2019

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Beastars capítulo cinco contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

Beastars cinco: Llegando a aquella edad donde buscamos la razón de las cosas

Beastars capítulo cinco inicia con la conmoción que se levantó tras la obra de teatro, aunque todo quedo cubierto como ‘parte del show’ gracias a Louis, Legosi no puede evitar sentirse sobrepasado por la situación. El tiempo sigue su curso, el ‘Meteor Festival” esta pronto a acontecer y el club de teatro es el encargado de ayudar en las preparaciones, en medio de esto Legosi tiene una nueva oportunidad para encontrarse con Haru. La naturaleza de ambas especies demuestra ser bastante incompatible pese al deseo de querer relacionarse, finalmente y tras un momento de conexión ambos se relajan en la compañía del otro, para Legosi esta amistad es muy significativa como para renunciar.

Lo que paso después

La obra teatral fue todo un suceso, en parte por la participación-no participación de Louis y en parte por el increíble cambio de guion. No es de extrañar que se volviera el principal tema de conversación durante los siguientes días, después de todo había mucha bruma y muchas exageraciones circulando por todo Cherrytoon. Las cosas que siguieron a la obra fue el enfado de Louis, muy natural si me lo preguntan, sin embargo y teniendo a la ‘prensa’ encima este no tuvo de otra que fingir que todo estaba planeado y resulto en un rotundo éxito. Esta situación denota nuevamente lo astuto que puede llegar a ser el joven ciervo, aunque al mismo tiempo nos dejó presenciar su lado débil.

Por un momento, solo por un breve momento, Louis no supo que hacer, pero como dije esta confusión fue breve y se supo componer. La madurez de Louis es digna de admiración pero al mismo tiempo nos puede llegar a incitar cierta preocupación, después de todo tan solo es un chico de 18 años. No cabe duda que esta madurez es muy forzada, el pasado de Louis no tiene pinta de ser nada lindo. Los personajes de este anime no dejan de colorearse con tintes más obscuros y profundos en cada oportunidad.

En fin, el paso del tiempo no solo afecta a Louis sino también a Legosi, quien queriendo y no acaba admitiendo su propia falta de entusiasmo. Nuestro joven lobo tiene una personalidad bastante especial, sus acciones y pensamiento no están del todo equilibradas. Después de la pelea con Bill, el mismo Legosi acaba comprendiendo que su motivación quizá no fue la correcta y aunque lo hubiera sido no debió involucrar al club. Hay arrepentimiento en Legosi pero al mismo tiempo permanece esa sensación de que no estaba errado en su actuar.

Naturalmente incompatibles

Dejando atrás el tema de la obra, hay dos personajes que se llevaron el protagonismo de este capítulo, obviamente me refiero a Haru y Legosi. La razón de este robo de cámara sin duda se debe a lo naturalmente incompatible que resulta su interacción. Por un lado tenemos a Legosi, el lobo que no puede hacer las paces con su naturaleza de animal carnívoro, y por otro lado esta Haru, la coneja enana de moral relajada e inevitablemente autoconsciente de su persona. Las escenas de ambos denotan dos cosas, la primera es lo incompatible de sus especies, ella no puede evitar el ansia de salir corriendo y bueno Legosi ya demostró su salvajismo ante esta pequeña presa.  La segunda cosa que salta a la vista es la diferencia de carácter, pero esto no es necesariamente algo malo de hecho, de cierta manera, es esta brecha la que acaba por atraerlos entre sí.

Creo que es evidente la incompatibilidad de sus especies, estos cinco episodios han dejado muy bien dibujada la línea divisoria entre carnívoros y herbívoros. Sin embargo el asunto de sus caracteres es algo completamente aparte, sobre todo si tenemos en cuenta que la personalidad de Haru no es la típica de una heroína del Shounen. Sí, yo sé que para muchos Haru es un personaje un tanto polémico por su moral relajada, y ahora que salió a la luz sus quereres con Louis hay mucha más barulla. Al final todo se resume a la aceptación del otro, todos tienen un pasado y han hecho cosas buenas y malas, y lo importante de esto es que debemos entender que esas cosas no nos definen. Haru es un personaje muy bien construido, quizá tenga fama de promiscua pero hay peso en sus acciones, algo similar a todo el conflicto que Legosi ha ido desenvolviendo con su lucha interna contra su instinto depredador. Jamás se debe juzgar un libro por su portada.