Reseña | Beastars – Capítulo 5

avatar Jihye13/11/2019 3

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Beastars capítulo cinco contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Beastars cinco: Llegando a aquella edad donde buscamos la razón de las cosas

Beastars capítulo cinco inicia con la conmoción que se levantó tras la obra de teatro, aunque todo quedo cubierto como ‘parte del show’ gracias a Louis, Legosi no puede evitar sentirse sobrepasado por la situación. El tiempo sigue su curso, el ‘Meteor Festival” esta pronto a acontecer y el club de teatro es el encargado de ayudar en las preparaciones, en medio de esto Legosi tiene una nueva oportunidad para encontrarse con Haru. La naturaleza de ambas especies demuestra ser bastante incompatible pese al deseo de querer relacionarse, finalmente y tras un momento de conexión ambos se relajan en la compañía del otro, para Legosi esta amistad es muy significativa como para renunciar.

Lo que paso después

La obra teatral fue todo un suceso, en parte por la participación-no participación de Louis y en parte por el increíble cambio de guion. No es de extrañar que se volviera el principal tema de conversación durante los siguientes días, después de todo había mucha bruma y muchas exageraciones circulando por todo Cherrytoon. Las cosas que siguieron a la obra fue el enfado de Louis, muy natural si me lo preguntan, sin embargo y teniendo a la ‘prensa’ encima este no tuvo de otra que fingir que todo estaba planeado y resulto en un rotundo éxito. Esta situación denota nuevamente lo astuto que puede llegar a ser el joven ciervo, aunque al mismo tiempo nos dejó presenciar su lado débil.

Por un momento, solo por un breve momento, Louis no supo que hacer, pero como dije esta confusión fue breve y se supo componer. La madurez de Louis es digna de admiración pero al mismo tiempo nos puede llegar a incitar cierta preocupación, después de todo tan solo es un chico de 18 años. No cabe duda que esta madurez es muy forzada, el pasado de Louis no tiene pinta de ser nada lindo. Los personajes de este anime no dejan de colorearse con tintes más obscuros y profundos en cada oportunidad.

En fin, el paso del tiempo no solo afecta a Louis sino también a Legosi, quien queriendo y no acaba admitiendo su propia falta de entusiasmo. Nuestro joven lobo tiene una personalidad bastante especial, sus acciones y pensamiento no están del todo equilibradas. Después de la pelea con Bill, el mismo Legosi acaba comprendiendo que su motivación quizá no fue la correcta y aunque lo hubiera sido no debió involucrar al club. Hay arrepentimiento en Legosi pero al mismo tiempo permanece esa sensación de que no estaba errado en su actuar.

Naturalmente incompatibles

Dejando atrás el tema de la obra, hay dos personajes que se llevaron el protagonismo de este capítulo, obviamente me refiero a Haru y Legosi. La razón de este robo de cámara sin duda se debe a lo naturalmente incompatible que resulta su interacción. Por un lado tenemos a Legosi, el lobo que no puede hacer las paces con su naturaleza de animal carnívoro, y por otro lado esta Haru, la coneja enana de moral relajada e inevitablemente autoconsciente de su persona. Las escenas de ambos denotan dos cosas, la primera es lo incompatible de sus especies, ella no puede evitar el ansia de salir corriendo y bueno Legosi ya demostró su salvajismo ante esta pequeña presa.  La segunda cosa que salta a la vista es la diferencia de carácter, pero esto no es necesariamente algo malo de hecho, de cierta manera, es esta brecha la que acaba por atraerlos entre sí.

Creo que es evidente la incompatibilidad de sus especies, estos cinco episodios han dejado muy bien dibujada la línea divisoria entre carnívoros y herbívoros. Sin embargo el asunto de sus caracteres es algo completamente aparte, sobre todo si tenemos en cuenta que la personalidad de Haru no es la típica de una heroína del Shounen. Sí, yo sé que para muchos Haru es un personaje un tanto polémico por su moral relajada, y ahora que salió a la luz sus quereres con Louis hay mucha más barulla. Al final todo se resume a la aceptación del otro, todos tienen un pasado y han hecho cosas buenas y malas, y lo importante de esto es que debemos entender que esas cosas no nos definen. Haru es un personaje muy bien construido, quizá tenga fama de promiscua pero hay peso en sus acciones, algo similar a todo el conflicto que Legosi ha ido desenvolviendo con su lucha interna contra su instinto depredador. Jamás se debe juzgar un libro por su portada.

Comentario final

Beastars capítulo cinco, en mi opinión, podría considerarse un episodio de transición, cierra el arco de la obra y abre el telón al arco del festival, aunque claro quienes leen el manga saben que antes del festival se viene una visita muy peculiar. El caso es que este episodio es un suave cambio para amenizar la historia, la mejor forma de hacerlo fue al incluir una nueva interacción entre Legosi y Haru, dejando que con ello se profundice en los posibles nuevos conflictos que enfrentaran estos jóvenes antropomorfos.

No puedo cerrar esta reseña sin mencionar lo encantada que estoy con el pequeño Jack, este perro es sin duda un amigo muy fiel. No deja de ser reconfortante saber que hay alguien que conoce y apoya a Legosi ante todo, de hecho es adorable ver como se preocupa por su amigo y su posible enamoramiento. Es una pena que este muy lejos de adivinar quien ha despertado sentimientos en su amigo el lobo, seguramente jamás se le ocurriría que es una coneja enana y no una loba o una perra.  

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Cuál es su opinión sobre Haru? ¿A qué creen que se deba la obligada madurez de Louis? ¿Creen que Legosi entienda la naturaleza de sus sentimientos por Haru?

avatar

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Hola Jihye mil disculpa por no haber leído la reseña, tu sabes que me gusta léela y poner mi granito de arena

    ¿Qué les ha parecido este capítulo?
    – Buen capitulos, como dijiste es un episodio transitorio.

    ¿Cuál es su opinión sobre Haru?
    – me gusta su personalidad, aunque odio que de todo lo animales haya escogido a Louis ¿porque él?

    ¿A qué creen que se deba la obligada madurez de Louis?
    – Quiere ser un Beastars es todo jejeje

    ¿Creen que Legosi entienda la naturaleza de sus sentimientos por Haru?
    – solo dire esto “un joven no sabes cuando esta enamorado”
    nosotros no entendemos del todo a nuestro sexo opuesto

    no me quiero ir si pregunta: ¿que le sucedió a Miyu Hikari?
    no me diga que tuvo que deja el Proyecto SomosKudasai, desde hacer creo que un mes he notado su ausencia y que acaba de sustituila en el anime de tenis . . . Extraño lee su reseña de Enen no Shouboutai

    • Nivel: 1
      San
      Jihye editor

      Hola Ender, que gusto leerte de vuelta.
      Me temo que Miyu tuvo que dejar temporalmente el proyecto para ocuparse de su salud, sin embargo esperemos que pueda retomar la siguiente temporada, pero eso ya será decisión de ella y según se sienta.