Reseña | Appare-Ranman! – Capítulo 4

YFang 29/07/2020

Esta reseña sobre Appare-Ranman! contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Capitulo 4: Let It Go

Appare-Ranman! capítulo 4, posiblemente inspirada por la milagrosa victoria de Appare en contra de Lyon, Jing exige al equipo de la arena que le den una oportunidad para probar su valor como corredora. Sin embargo, desafiar al sentido común, lo que seria considerado normal, no es algo sencillo. Su petición es rechazada hasta que el piloto estrella del equipo, a través de palabras de burla, crea una oportunidad para Jing. La condición, es que ella solo podrá usar el vehículo número cero, uno que no participa en carreras oficiales y no se encuentra en muy buen estado.

Determinada a alcanzar la victoria, Jing busca la ayudad de Appare para dar mantenimiento al vehículo. Aun así, quien termina dando mantenimiento al vehículo es el equipo de Lyon, a petición del mismo Appare, después de todo, el buscaba dar algo más que un simple mantenimiento al vehículo. Aunque Appare no dio ayudo con el vehículo, si le deja a Jing palabras de consejo para la contienda que se aproxima.

El día finalmente llega, dos vehículos, diez vueltas, una oportunidad única. Un duelo ,del cual pocos serán testigos, es la línea de salida para un evento que cambiara la historia del automovilismo. Una reñida contienda, que aparenta poco para el ojo inexperto, pero que es analizada con gran expectativa por los expertos. A pesar de parecer llevar la ventaja durante gran parte de la carrera, Jing realmente nunca se encontró en tal posición. Dejando que su oponente “haga todo el trabajo”, Jing aprovecha en la ultima vuelta y rebasa a su oponente.

Sin embargo, una movimiento cobarde de este hace que Jing pierda momentáneamente el control, cediendo la victoria a su oponente. Sin embargo, incluso este accidente termina volviéndose parte del testamento que confirmó ante todos la genuina habilidad y pasión que Jing posee por el automovilismo. Lo que se presencio hoy no fue la derrota de una soñadora, sino la oportunidad de probar al mundo entero equivocado. La carrera Transcontinental se llena de peculiares personajes, llenos de pasión y de gran ambición. El evento del siglo se aproxima.

Pasión que lleva a la línea de salida

Se siente bien estar de vuelta. Este ha sido un año complicado, pero al menos sirve de confort que no hay problema en este mundo que dure para siempre. Fue duro escuchar sobre los retrasos, pero ahora que Appare-Ranman y muchos otros finalmente están de vuelta, uno empieza a darse cuenta de que eventualmente todo empezara a mejorar. Algo optimista de mi parte, cierto, pero no es necesariamente incorrecto.

Sin embargo, ser optimista es bueno y todo, pero no es suficiente solo serlo. Tomar la iniciativa es de vital importancia. Incluso cuando el mundo esta indudablemente equivocado, uno no puede dejarse vencer por este. Si, también hablo con Jing en mente. Igual a como Appare continuamente desafía el sentido común siguiendo sus sueños e ideales, Jing finalmente comienza a rechazar las ataduras de la sociedad en este episodio.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Sin duda, incluso hasta la fecha, cierto prejuicio existe contra el automovilismo y aquellos que lo disfrutan al máximo. Honestamente, yo no le doy tanta importancia a los prejuicios. Su alguien disfruta de algo, debería de hacerlo. En este capítulo aprovechan que esta época sea el auge del automovilismo, colocando al automovilismo como una disciplina exclusiva para el sector masculino. No es como que sea incorrecto, al menos no durante aquella época. Sin embargo, lo que realmente vende la situación para mí, llega del espectro general visto sobre la situación.

No se plantea tanto como el problema como si solo hombres pudieran conducir, sino que el verdadero problema viene directamente de la disposición de la audiencia. Aquellos consientes no niegan el potencial latente de cualquier persona para adorar y dominar el volante, más entienden que en aquel momento nadie esperaría nada de un piloto que no cumpla con un cierto estereotipo. La audiencia y sus intereses son bastantes claros, desean ver un piloto que los represente y que de una imagen temeraria y brava.

Se podría decir que es una cuestión de autoestima, pero preferiría no ser demasiado rudo con mis antecesores, aquellos que solo deseaban de disfrutar de una gran carrera, riendo junto a sus camaradas mientras apostaban por el vehículo vencedor. Puedo comprender tal sentimiento. Sin embargo, ellos realmente tienen una mente demasiado cerrada. Es esto, y lo mencionado anteriormente, aquello que crea gran satisfacción en mi al pensar sobre el impacto que la participación de Jing tendrá alrededor de América.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

 Un escenario, donde solo los más testarudos se negarán a entender, que pruebe a todo el mundo que lo único que importa, en cualquier disciplina o actividad, es la pasión. Aunque anteriormente compare un poco a Jing con Appare por como ambos se niegan a aceptar lo que es considerado “normal”, no es tan correcto. Appare ignorara el sentido común, más Jing desafía tales convenciones tan ridículas y crear un reconocimiento universal para cualquier persona que se apasione por el automovilismo.

Entre los tres poderes, y los inusuales invitados

Es un dado en el mundo de la ficción, que toda gran carrera requiere de al menos una gran figura que manipule o participe dentro de esta. Claramente, bajo métodos no muy honorables. ¿Por qué?, simplemente dicho, siempre hay algo que ganar al llegar a la meta antes que cualquier otro. Como muchos de estas carreras tienden a ser tan exageradas en escala y con premios que prometen gran riqueza, no es difícil ver por qué todos querrían ser el centro de atención de estas.

Realmente uno no esta satisfecho hasta que las grandes compañías comiencen a poner sus apuestas sobre las mesas. Ver las manos que han preparado para el juego igual es gran entretenimiento, pero más divertido es el caos generado por las ambiciones de estos.

Ya conocemos a dos de los representantes de estas empresas, más el tercer invitado se mantienen como un misterio hasta ahora. Se han dado pistas de que este personaje podría ser algo como un cañón suelto. Alguien que no sigue las reglas y que tiene una historia salvaje y violenta, además de un encuentro no muy pacifico con Dylan.

Un forajido que no sigue la ley, parece algo impredecible, y tiene gran talento con el gatillo, esa es la idea que me llega de este tercer gran representativo. El conflicto que se creara entre este y Dylan realmente me tiene emocionado, más puede que sea algo pronto para que se hable al respecto. Si sigo sacando conclusiones aceleradas, solo regresaran a morderme luego.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Lo que debería de estar considerando, es que tan lejos estarán dispuestas estas compañías a llegar para asegurar su victoria. Sería una pena que la serie las tratara como simples espectadores. Cada factor externo contribuye a la emoción de estos eventos, así que espero que no me decepcionen, y ayuden a avivar esta carrera en más de una ocasión. Incluso con el conflicto entre competidores, nunca está de más pedir por un poco mas de emoción.

Opinión Final

Como dije antes, se siente bien haber regresado. Trato de ser paciente, pero en definitiva me costo esperar por el capitulo de Appare-Ranman en medio de esta contingencia. Esto en especial tras haber visto el episodio cuatro y llenarme de emoción para próximos episodios.

Exactamente, ¿por qué digo esto?, simple, porque veo conocimiento y habilidad por parte del equipo detrás de la serie al momento de mostrar el desarrollo de una competencia vehicular. “Lo simple es mejor”, en ocasiones tales palabras sostienen gran valor, como lo fue en este episodio. Quizás pudo parecer monótono para algunos, pero en realidad aprecio la ruta que se tomo para esta pequeña contienda.

Con ambos vehículos siempre separados por una mínima distancia, se sentía una tensión creciente mientras uno espera por el momento clave en el que alguno cometa un error, o en el que el otro revele su plan de juego. Solo ese constante equilibrio, y entender las razones por las cuales se mantiene constante a través de la carrera es muy satisfactorio. Entonces, el momento en que se llega a la última vuelta, toda la preparación culmina en un ultimo impulso que cambia por completo el control de la carrera.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Como podrán imaginarse, el automovilismo es una de mis pasiones. No me llamaría un experto aun, pero no permitiré que se ponga en duda mi pasión por este. Disfruto bastante de muestras leales de habilidades y peculiaridades que la disciplina posee en el mundo real, por ello, es que esta carrera se sintió tan emocionante e impactante para mí. Nada esta decidido hasta cruzar la meta, llevar la delantera, en ocasiones no es más que una ilusión. Ese es el tipo de emoción que se genera al saber que hasta el mas mínimo descuido te lo puede costar todo.

No imagino que vayan a poder seguir aplicando este método en la gran carrera intercontinental considerando la escala y los peculiares competidores. Pero, al menos puedo decir que el equipo detrás de Appare-Ranman es más que solo competente cunado se trata de dar vida al automovilismo. Confió en que ellos podrán sacar lo mejor de este género, así que no me preocupare en lo más mínimo por aquellos segmentos que tomen lugar detrás del volante. Los personajes también han sido satisfactorios, así que solo queda confirmar que tan buena es su puntería. Veamos si logran crear duelos dignos del legado del lejano oeste.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.