Reseña | Appare-Ranman! – Capítulo 3

YFang 26/04/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Appare-Ranman! contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Capítulo 3: Duel

Appare-Ranman! capítulo 3, involucrándose en una pelea al ver a un niño siendo golpeado por un grupo de adultos, Isshiki pronto se ve a sí mismo paralizado frente a la pistola del enemigo. Por suerte, cierto pistolero con cierto renombre detiene el conflicto para poder así continuar con su bebida en paz. Su nombre es Dylan G. Ordin, uno de los competidores en de la carrera intercontinental. Por supuesto, Appare no deja pasar la oportunidad y le hace saber a su competidor quien se mantendrá al frente durante la carrera. Sin embargo, antes de poder pensar en la carrera, Appare e Isshiki tendrán que resolver sus problemas de alojamiento.

El astillero donde residían finalmente fue alquilado, junto con todos los demás, por Al Lyon, representante de BNW y competidor de la carrera transcontinental. Este desalojamiento no es una opción, por lo cual Appare convence a Lyon de permitirles quedarse allí, a través de una apuesta. Si gana, se quedan, si pierden, Isshiki entrega sus Katanas. Solo tienen diez días para hacer un vehículo capaz de derrotar al de Lyon, pero Appare ya tenia un plan en mente.

En el transcurso de estos diez día, junto con la ayuda de Hototo, el chico al que ayudaron aquella noche, Appare e Isshiki se dedican a recolectar partes, encontrar un sitio adecuado para correr, y por supuesto, armar un vehículo con el propósito de ganar esta carrera. Una vez llega el día, con Hototo, Jing y Sofia, la acompañante de Lyon, como testigos, la carrera da inicio. Aunque la maquina de Appare no poseía el poder para competir contra Lyon, al final su ingenio y preparación le otorgo la victoria al dúo. De esta victoria no solo logran conservar un techo bajo el cual trabajar, sino también un nuevo vehículo como extra de la apuesta. Sin embargo, puede que Appare e Isshiki no hayan sido los únicos en obtener algo después de este encuentro.

Encuentros del continente

Continuando con la introducción de los competidores, en este episodio llegamos a conocer a dos personajes y medio. El medio por que realmente no llegamos a conocer mucho acerca de Dylan a parte de su patrocinador y su habilidad como pistolero. Bastante agradable, pero quiero más información antes de hablar del personaje. Me da un buen presentimiento, pero por ahora lo mejor será esperar.

En cambio, vayamos directo con Hototo. Normalmente, la historias del viejo oeste para mí siempre han sido sobre los pistoleros y forajidos. Ya saben, cosas como duelos al atardecer y el clásico robo al banco. Por eso, tiendo a olvidar que en ocasiones los nativos americanos llegan a formar parte de la historia. Normalmente traen consigo elementos de odio y rivalidad entre los forajidos y los mismos nativos. Aquí la situación va por un camino similar.

El arco de Hototo como personaje en esta historia se ve conformado por este cliché hasta cierto punto. Impulsado por el odio y un deseo de venganza contra aquel que asesino a su padre. Afortunadamente no es una de esas historia en las que es el ultimo sobreviviente de su clan o algo por el estilo, pero indudablemente forma parte de la formula tradicional. Al menos el todavía conserva a su familia, siendo su padre la razón de su viaje y deseo de venganza, pero al menos no es un personaje al que no le queda nada más que la venganza. En un niño tal situación en definitiva no es lago que necesite ver.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Hablando de Hototo en general, disfruto de su actitud hacia Isshiki al ver como sus visiones chocan. Con uno creyendo en las ideas comunes sobre los niños, y el otro siguiendo ideales de acciones que dicen más que una imagen. Aunque más interesante quizás llegue a hallar como se desarrollaran estos tras lidiar con los traumas de Isshiki.

De Lyon honestamente no tengo mucho que decir. Encaja con las palabras “chico rico” y “probar que vale más que el nombre familiar”, más o menos. No es por decir que el chico no me agrade, pero de momento es a quien hallo menos interesantes del grupo. Simplemente no veo nada que personalmente me lame la atención respecto al personaje. Espero que Appare-Ranman! me pruebe equivocado en el futuro con respecto a Lyon o quizás solo no le puse atención suficiente a su personaje.

El me pareció alguien agradable, pero no destaco. En su lugar, su compañera, Sofia es a quien halle más interesante, o bueno, entretenida. Solo digamos que tengo cierta debilidad hacia las “hermanas mayores”. Además, verla dar vueltas alrededor de Lyon sobre el Segway que Appare le iba a dar a el originalmente me hizo el día. De ella si quiero saber más, aunque deberían de considerar que tengo mis preferencias y a veces podre ser algo injusto.

Que sea imposible lo hace interesante

Igual que soy débil ante el estereotipo de las “hermana mayores” y sus variaciones, ver a la gente burlarse de lo imposible o simplemente verlo como un reto más toca un punto sensible para mí. Es una de esas cosas que te sacan un sonrisa de inmediato, como si pensaras, “¡Ja, pero por supuesto si!”. Como alguien que personalmente odia que se le impongan limites, adoro a los personajes que simplemente van contra ellos con una sonrisa en cara.

Romper los estigmas sociales y retar a lo imposible es algo a lo que todo mundo debería de apuntar, al menos así pienso yo. Incluso si me dicen que Appare puede hacerlo por que fue creado con la capacidad para hacerlo, te diría que solo debes de cambiar tu perspectiva. Si uno se va a enfrentar a lo imposible, debería de poder hacerlo de cualquier forma que quiera. Seguir tus sueños no tiene que ser una travesía solitaria, no tiene que ser un camino recto, no tiene por que ser justo. Aprovechare y les diré algo, mis morales caminan una delgada línea color gris. Si bien trato de mantenerme al margen, jamás mentiré respecto a mis ideales, y estos no son exactamente puros ni nada por el estilo.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Ahem, de regreso al tema. Lo que adoro de cómo se resolvió este reto imposible al que Appare se enfrentaba llega de la naturaleza de la solución que se le ocurrió. Ganar no siempre significa ser el mejor, ante mis ojos, un ganador es aquel que sabe aprovechar las circunstancias para cubrir sus debilidades y complicar la vida de la competencia. Para mi todo se reduce a ingenio y astucia, trabajar con lo que se tiene disponible y obtener el mejor resultado posible.

Jamás le diré que arruinen la vida de los demás por el bien de sus objetivos, pero al menos yo no dudare de usar cualquier ventaja con el fin de alcanzar mis metas. Al final, de eso se tratará esta carrera. No pueden esperar ser los vencedores, es decir lograr lo imposible, si su visión es demasiado estrecha y no acepta salirse del camino de vez en cuando.

Logra lo imposible claramente no es sencillo, por eso es tan satisfactorio revisar nuestra historia y ver como los humanos continuamente desafían las posibilidades y tienen éxito donde siempre hubo escepticismo. Tales ideales son parte de mí, solo que los sigo a mi manera. De igual forma, dejando de lado las razones personales, siempre hay algo tan satisfactorio en ver a un personaje con tal forma de ver el mundo. Un personaje que trae cambio sobre los demás al probar que lo imposible siempre será posible.

Opinión Final

Esto quizás no sea muy relevante, pero escuchar la potencia de los dos vehículos en toda su gloria es simplemente magnifico. Amo al planeta y trato de cuidarlo tan bien como me es posible, pero jama en la vida sacrificare el dulce sonido de un V8 acelerando de 0 a 100 en un pestañeo.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Hay algo que simplemente no puedo describir cuando se trata de ver dos maquinas bien afinadas competir una contra la otra. Incluso con una base de vapor en lugar de petróleo, la sensación de satisfacción que obtuve tras presenciar tan corta carrera es más que suficiente para llevarme a través de la semana (si tan solo fuera una semana de espera…). Pero aquí admitiré que la joya de la corona no estuvo en lo vehículos terrestres, sino en su variación aérea.

En serio, adoro esa clase de escenarios inesperados que uno simplemente jamás se imaginaria seria la clave para la victoria. ¿¡Quien en su sano juicio pensaría en volver su motor en una especie de cohete y lanzar a su acompañante junto a el con el fin de llegar primero a la meta!? Eso es lo que yo llamo genialidad. Aunque ahora yo quiero saber de que clase de materiales estaba compuesto ese motor para conseguir tal potencia y ser tan ligero.

Ja, cuando algo es para ti, lo sabes de inmediato. Estaré dispuesto a perdonar cualquier falta de historia o algo por el estilo (aunque no creo que tal cosa pase) si consiguen que cada futura carrera sea tan entretenida como esta. Desafortunadamente, tal futuro tardara más en llegar de lo que em hubiera gustado. Aun así, dadas las circunstancias actuales, no se puede hacer mucho al respecto.

El retraso de Appare-Ranman llego como un triste noticia. Genuinamente he disfrutado de los personajes que nos ha mostrado la serie, y el ultimo adelanto solo aumento mi emoción al ser posiblemente el episodio donde Jing comienza a actuar por su cuenta para romper las cadenas que los estigmas sociales han creado. El hecho de que hayan mantenido el adelanto casi suena como una cruel broma, pero se les perdona.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

En todo caso, esta será la última reseña de Appare-Ranman por un tiempo, más no crean que los dejare irse con las manos vacías. Con el hueco que esta serie ha creado, pensé que esta seria un buena oportunidad para empezar otras series o revistar algún favorito. Yo, teniendo este anime en mente, pensé en revisitar Trigun. Me quede con el anhelo de más historias del lejano oeste y pistoleros de lato calibre. Es antiguo, pero si aun no lo ven, deberían de hacerlo, en definitiva, vale su tiempo. Y bueno, con esa recomendación rápida, solo terminare diciendo, cuídense. Realmente no soy una persona de muchas palabras cuando de estas cosas se trata…

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.