Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 19, 20 y 21

TaeMa 17 septiembre, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos 19, 20 y 21 contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 19

Kakkou no Iinazuke capítulo diecinueve comienza con Nagi preguntándole a Erika sobre aquella persona que estaba buscando. Aquí es donde la emoción aumenta, ya que le responde al mostrarle la fotografía donde aparecen Soichiro, Ritsuko, ella y el que parece ser Nagi de pequeño, pero Erika dice que se trata de su hermano mayor, Sosuke. Entonces, la afición de ella por las fotografías es debido al hecho de que desea que Sosuke la encuentre, lo que da, claramente, a entender lo que ella parece sentir por él. A todo esto, Nagi se propone encontrar a este chico. Sin embargo, está consciente de que algo no cuadra bien, así que decide hablar personalmente con Soichiro. Pero más fueron las dudas que le dejó su padre que las respuestas.

Soichiro negó por completo tener otro hijo además de Nagi, ya que mencionó con total firmeza que Nagi es su único hijo, cosa que también considero es completamente cierto, dado que no me hago la idea de que exista el tal Sosuke, a menos que se trate del mismo Nagi.

Lo que me deja dudosa es que Soichiro mencionara la posibilidad de que Nagi pudiera casarse con Sacchi. Ciertamente, mencionó eso con la idea de hacer revuelo entre ellos o, al menos, es lo que pienso. Soichiro es, realmente, un sujeto lleno de sorpresas y, por el momento, también es un personaje misterioso que oculta algo importante.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 20

En el inicio de este capítulo, Nagi llega a casa y le plantea a Erika la posibilidad de que ella pudiera casarse con el tal Sosuke, ya que Soichiro le había mencionado que él podría casarse con Sacchi. La reacción de Erika deja más que al descubierto que esa idea no le desagrada, pero sí parece apenarla.

Nagi se encuentra preocupado por la reciente situación relacionada a su supuesto hermano. Hiro nota inmediatamente su preocupación y le invita a una cita. Ambos iban en bicis y Hiro le formula una pregunta interesante. “¿Qué es lo más cercano y a la vez más lejano?”, Nagi responde que el aire, pero la respuesta correcta, la cual Hiro luego le revela, es “la familia”.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Podemos ver lo mucho que Hiro se preocupa por Nagi y, al invitarlo a una cita, quería ayudarlo a subir sus ánimos y hacerlo sentir mejor. También podemos notar que aquella cita con Hiro le fue de mucha ayuda a Nagi. Pero aun resuena en su cabeza la posible existencia de aquel supuesto hermano mayor.

Soichiro habla con Sacchi y también le menciona que podría casarse con Nagi. Cosa que la tomó por sorpresa pero, ya que ella gusta de él, esa idea no fue desagradable para ella. Tanto así que, de hecho, le preguntó a Nagi si aceptaría casarse con ella. Nagi se tomó muy en serio esa declaración pero Sacchi, como era de esperarse, no tardó en decir que solo bromeaba.

Capítulo 21

En este capítulo Nagi recibe los resultados de las calificaciones quedando, una vez más, en el primer puesto. Debido a este acontecimiento, Hiro invita a Nagi a la azotea para conversar con él. Aunque Nagi se le declaró otra vez, Hiro aseguró que no podría estar del todo segura si él podría volver a superarla. Sin embargo, le dijo que deseaba estar comprometida con él, cosa que fue más que suficiente para ilusionar a Nagi. Así que él lo tomó como una declaración.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Nagi no dudó en dar a conocer lo que había sucedido con Hiro, contándole todo a Erika y Sacchi. Y ya que las vacaciones de verano han dado inicio, Erika propone investigar a qué se refería Hiro al decirle esas palabras a Nagi. Su propuesta se halló ligada a la idea de ir a la playa.

Erika y Nagi se fueron de compras para prepararse para ir a la playa y mientras estaban en el bus Erika le dice a Nagi que deseaba hablar de su relación. Si bien Hiro ya sabía sobre el compromiso de ellos, era mejor no mencionar el hecho de que también vivían juntos; detallando, además, que ese era un secreto de ambos. Sin embargo, las cosas no salieron de la forma que esperaban. Sacchi había invitado a Hiro a la casa y esta terminó enterándose de que vivían juntos.

Día de playa

A pesar de que habían planeado sacar información a Hiro sobre sus verdaderas intenciones respecto a las palabras que le profesó a Nagi, este mismo decidió hablar directamente con ella, más que nada para explicarle la razón del porqué Erika y él viven juntos. Claramente, Hiro ya le había dicho a Nagi que no quería que hubiesen más mentiras y el hecho de haber ocultado algo tan importante como eso la incomodó.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Hiro terminó disculpando a Nagi, luego de arrancarle un mechón de cabello, y diciendo una frase para nada romántica: “hazlo de nuevo y te maldeciré”, él se sintió fuertemente satisfecho con aquello, hasta el punto de presumirlo frente a Erika, quien simplemente lo tomó como una broma.

Sacchi se metió en la conversación y opinó que Hiro no sentía atracción por Nagi, si no que solo lo veía como un rival. Pero, luego de que Erika se dirigiera al baño para tomar una ducha, Nagi le pregunta si ella gustaba de él, puesto que, aparentemente, Hiro le mencionó algo relacionado a eso. Sacchi se tomó la pregunta como ofensa y se escudó utilizando su fuerza bruta.

Opinión Final

Ya estamos a solo 3 capítulos de culminar con esta travesía que hemos vivido a través de este anime, Kakkou no Iinazuke. Con toda honestidad, espero con ansias el final. Como habrán notado aún se mantienen algunas situaciones inconclusas y, es de suponer que, a estas alturas deberían de haber más respuestas que cuestionamientos, por lo que esto me da a entender que se trata de, nada más y nada menos que, el transcurso de una primera temporada y que tendremos que esperar para una segunda parte, para así conocer más a fondo los misterios que están aún presentes en este anime.

Como ya he mencionado antes soy Team Erika, lo cual aún mantengo y guardo mis esperanzas de que ellos terminen juntos. Por otro lado, Hiro ya ha empezado a dejar ver parte de los sentimientos que siente por Nagi, lo cual ya me emociona y quisiera ver más de eso, aunque siempre manteniendo mis deseos de que Erika y Nagi estén juntos al final de la historia. Algo más que quisiera agregar, no hablo mucho de Sacchi porque no la veo como un rival que realmente pueda marcar una diferencia. Nagi ha dejado muy claro que ella es su hermanita y, al parecer, Nagi no se acostumbra a la idea de que pueda casarse con ella.

En fin, aún nos falta mucho por conocer, entender y saber. Así que solo permanezcan en sintonía de este anime y descubran junto a mí la interesante historia que yace oculta aquí.

Una vez más debo agradecer a Jihye por ayudarme con las reseñas de los capítulos 17 y 18, de los cuales no pude hacerme cargo por ocupaciones del trabajo. Sin embargo, acá estoy devuelta y seguiré haciendo las reseñas de este anime. Empecé con él y terminaré con él. Así que, gracias Jihye, por la ayuda.

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más