Reseña | Fugō Keiji Balance: Unlimited – Capítulos 7, 8 y 9

Noboru Taiyo 15/09/2020

Esta reseña sobre Fugō Keiji Balance: Unlimited capítulos siete, ocho y nueve contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Fugō Keiji Balance: Unlimited

Capítulo siete: El dinero es la raíz del mal

La historia de Chao- San y Taike como pareja de detectives cobra sentido como pieza faltante en los recientes asesinatos. Hace 19 años la madre de Daisuke fue asesinada y Chao-san y Taike eran los detectives a cargo; el caso no fue resuelto. Aunque la pareja de detectives indagó hasta las últimas consecuencias, los Kambe no dejaron que se hiciera justicia. En definitiva, el dinero es la fuente de este delito.

Fugo keiji balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Capítulo ocho: no debemos gastar el dinero en comida y bebida

Chao-San y Haru tienen en la mira a Daisuke; después de todo es un Kambe. El misterio detrás de Daisuke ha sido revelado. La búsqueda de justicia que ha emprendido surge del asesinato de su madre. La niñez es una edad trascendental para todos; Daisuke ha tenido que cargar con la imagen de su padre con un cuchillo lleno de sangre en las manos y el cuerpo de su madre a los pies de Shigemura. Este capítulo es uno de los parteaguas importantes para el desarrollo de Daisuke y Haru; este último debe buscar justicia para la memoria de Chao-San y Taike; él debe ser la persona de la que él mismo esté orgulloso.

Fugo keiji balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Capítulo nueve: No hay ninguna puerta que el dinero no pueda abrir.

Seguirle el rastro a Shigemura no es sencillo. El dueño del mundo borra sus huellas dejando casi inmóvil a Daisuke. No hay nada que no pueda sobornar, y eso lo sabe bien el heredero Kambe, tanto que decide renunciar a su vida policial. Haru no puede sólo dejar el caso, así que comienza una alianza con sus ex compañeros de crímenes mayores. La persecución y las trampas que llevaron a Daisuke y a Haru al mar serán quienes conviertan a éstos en lo que hemos esperado toda la temporada, un par de héroes.

Fugo keiji balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Determinación

Daisuke es un tipo bastante misterioso y vanidoso como para creer que su acercamiento a la vida policial tiene que ver con un compromiso personal o una determinación precisa por buscar justicia. En realidad, hasta ahora sólo parecía un experimento de niño rico. Este anime nos ha llevado desde un desarrollo superficial de los personajes hasta las entrañas de problemas aún más grandes y universales. La historia de nuestras vidas puede determinarnos en diferentes grados y en diversas aristas. Muchos creen que lo hacen de sí mismos es una decisión puramente libre, sin embargo, sólo lo es un sentido; cada uno decide cuál de esas diversas opciones que se despliegan en este algoritmo deseamos seguir.

Fugo keiji balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

En esta historia convergen dos hombres que gracias a los conflictos que su pasado les ha generado llegan a la misma división convirtiéndose en un par de detectives dispuestos a llevar la justicia a toda costa. El dinero es capaz de los peores males si no es bien usado; para Daisuke será la oportunidad de hacer que su padre caiga; para Haru será la oportunidad de repensar la muerte. Ambos representan dos maneras de vivir la justicia, cada quien con diferentes obstáculos a superar, pero que seguro los convertirán en mejores según sus modos de entenderse en el mundo.

Mala paternidad

Fugō Keiji Balance: Unlimited nos ha puesto tras el peor de los delincuentes. Shigemura, padre de Daisuke ha consagrado su impero bajo ilegalidades y arremetiendo contra cualquiera que te interponga en su camino; presiento que su hijo no será la excepción. Este camino ha puesto a Daisuke fuera de las instituciones y a Haru más cerca de ellas. Este tipo de historias que nos muestran las dos caras de la justicia, tienen la finalidad de enseñarnos de cada una los problemas a los que se enfrentan sus representantes. Por un lado Daisuke ha renunciado a la policía; es evidente que su acercamiento era meramente personal y tenía el propósito de hacer que su padre lo buscara. Además, esta institución, como cualquier organización formada por seres humanos es manipulable y comprable. La búsqueda de la verdad, se hace más dificil cuando arriba de ti exista alguien que decida qué debes conocer y que no.

Fugo Keiji balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Sin embargo, fuera de estas instituciones no es más honesto y sencillo. Siempre que no seas tú quien controle la verdad, la justicia sólo será una hermosa historia infantil a la cual aferrarse para no perder el sentido. Este anime aborda ambas estructuras para llegar a la conclusión de que la justicia no es un asunto ni de poder, ni de valores incorruptibles y mucho menos de las instituciones, es un asunto meramente circunstancial y sobre todo personal.

Conclusiones finales de Fugō Keiji Balance: Unlimited

Fugō Keiji Balance: Unlimited va justo por el camino del éxito y sin duda lo alcanzará. La historia avanza con ritmo y cierto compás con el que es necesario avanzar para dar la impresión de haber terminado para sólo dejar un trío de puntos que nos lleven a desear más. Como en la música, en la narrativa es necesario la suspensión del sonido para dar paso al estruendo de las percusiones que anuncien el esperado clímax. Estamos en un punto sin retorno en el que lo único que pedimos ver es a Haru disparar y a Haru confrontar a su padre. Ambas cosas requieren de cierto nivel de madurez y preparación del que aún no somos testigos, pero que seguro serán esos tres puntos con los que cerraremos esta primer temporada.

A cada capítulo la historia se eleva y nos deja con el alma en un hilo. Este primer acto ha sido todo un éxito, queda esperar por su final, sólo pidiendo que termine siendo la gloria prometedora que ha sido desde el primer capítulo. No pierdas la vista de este anime y seamos partee de un cambio importante en la búsqueda de la verdad, en la aplicación de la justicia y sobretodo es la superación de la historia para sólo dejarnos ser nosotros mismos; para ser Haru, sin miedos; Daisuke, sin misterios.

Noboru Taiyo

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.