Reseñas

Reseña | Fugō Keiji Balance: Unlimited – Capítulos 5 y 6

Noboru Taiyo 26 agosto, 2020
Fugou Keiji Balance: Unlimited

Esta reseña sobre Fugō Keiji Balance: Unlimited capítulos cinco y seis contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Fugō Keiji Balance: Unlimited

Fugo Keiji Balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Capítulo cinco: Si no haces al dinero tu siervo, el oro será tu amo.

Sin palabras. Se ha comenzado a desarrollar la historia central de esta serie, dio un giro de 180°. La visita del presidente de la República Poliador para cerrar un trato importante con la familia Kambe es el pretexto para un atentado en el que la compañía de Daisuke también está involucrada. Nuestro joven millonario está atrapado en un cuarto de pánico del que todo su dinero no es capaz de rescatarlo. Era evidente que no podíamos perder a Daisuke en un fatídico ataque; Haru es el héroe de este misterio, o tal vez no, ha añadido otro muerto a su conciencia.

©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Capítulo seis: Lo que fácil viene, fácil se va.

Daisuke sigue su instinto, está dispuesto a llegar al meollo del asunto. Sin embargo, los medios con los que esta intentando resolver este caso contrarían con lo que Haru ha definido como lo mejor. Este conflicto está separando a todo el departamento y especialmente a Daisuke y a Haru. La intriga se está creciendo pero sobretodo las posturas de cada personaje y las ideas que se habitan en cada uno. Me cuesta trabajo creer que Daisuke se atreviera a tener en su conciencia la muerte de una mujer, aunque ésta no fuese nada inocente.

©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Muerte

En Fugō Keiji Balance: Unlimited está claro el conflicto del bien y del mal cuando intentados hablar sobre justicia, sin embargo, no puedo dejar de lado el tema de nuestra reseña anterior: la sobrevaloración de la vida. La muerte no únicamente es el fin obligado de cualquier organismo, es el sentido de la vida. Hasta ahora no hay conexión entre la justicia, el bien, el mal, la vida y la muerte, no una clara. Ahora, se ha confiado en que la justicia es un valor primordial en la carrera policial y que el bien es el eje de este valor del que no hemos podido dar cuenta a lo largo de la historia de la comunidad.

La justicia es un valor que depende de las comunidades, en solitario pensar en cómo se debe regir el deseo en favor del bien común es una vanidad. Los métodos con los que Daisuke desentraña los misterios del ataque no son en fervor de la justicia sino de la verdad. Comúnmente escuchamos que el fin justifica los medios; cualquier seguidor de las ideas renegaría de esta premisa, sin embargo, cuando cambiamos a la justicia por la verdad, que es universal e independiente de la historicidad humana, asentimos a esta frase. Desentrañar la verdad va más allá del bien y del mal, pero no por ello su sentido es más noble.

©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

El fin del camino humano es la muerte, esa es una verdad. Suena fatal y desalentador, pero eso es sólo una forma de ver que el hombre, como ya se ha dicho, como un ser para la muerte. Vivir pensando en morir significa desapegarse de la moral, no para ser inmoral, sino amoral. Este desapego con la patria, la familia, las leyes y la comunidad, ha liberado al hombre a actuar y responsabilizarse sobre sí y al mismo tiempo lo ha comprometido con su propio yo. Los compromisos que se asumen con la verdad no son en favor con la moral, en consecuencia tampoco lo son con los valores con los que se reviste. La ética surge de cimientos individuales que parten de morir.

Conclusiones finales de Fugō Keiji Balance: Unlimited

El poder ha vencido al dinero y Daisuke ha comprendido que morir sobrepasa a ambos. La búsqueda de la verdad, no con V mayúscula, sino de las particulares e importantes, es la que establece el camino que seguiremos, siempre partiendo del hecho de que irremediablemente todos vamos a morir. Haru defensor de los valores perdidos comprende muy poco que la diferencia entre lo correcto e incorrecto y lo mejor o lo peor, aunque ambas son subjetivas el primer par nace del bien y del mal. El giro que ha dado la serie pinta para dejarnos hundidos en el misterio. Sin duda fue un gran acierto que anhelaba que el anime completara.

Ahora más que nunca perderé la pista de este anime. No quiero esperar al final, estamos parados justo a la mitad y después de estos dos últimos capítulos sólo espero final espectacular. El éxito de la serie me parece innegable, sin embargo, todo puede cambiar. Fugō Keiji Balance: Unlimited me ha mantenido al fino del asiento y ha satisfecho cada una de mis expectativas. To be continue…

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 8

27 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más