Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo final

YFang 01/07/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bungou Stray Dogs 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 12: ECHO

Continuando con su operación, Atsushi y Akutagawa continúan persiguiendo a Pushkin, el usuario del virus, alcanzándolo en poco tiempo, viéndose muy cerca de atraparlo. Sin embargo, Ivan Goncharov se aparece con el fin de detener las acciones del dúo. Mientras, Dazai, junto a otros miembros de la agencia, se encarga de rastrear a Fyodor antes de que este se vea capaz de escapar de la ciudad.

La situación de Atsushi y Akutagawa no es favorable, pues la habilidad de Ivan prueba ser más problemática de lo esperado. Corriendo una carrera contra el tiempo y peleando en terreno desfavorable, el dúo se ve acorralado en más de una ocasión, pero al final, utilizando sus habilidades en conjunto, logran derrotar a Ivan. El único problema es que, debido a la interferencia de Ivan, Pushkin logro escapar de la mina, o al menos eso hubiera deseado, pues es recibido fuera de esta por Fukuzawa-dono y Mori-sensei, junto a otros miembros de ambos grupos.

Con el virus fuera del camino, Fyodor es el único objetivo restante. Desafortunadamente, Fyodor continúa probando ser un adversario astuto, pues el siempre dirigió la operación fuera de la mina, a través de la música transmitida en la radio. Su escape parecía inminente llegado este punto, sin embargo, Dazai ya se encontraba esperándolo. Con la ayuda de Francis y el “Eyes of god”, Dazai logra rastrear y localizar a Fyodor en la cafetería donde se escondía. Al final, Fyodor es tomado en custodia por la policía militar, la agencia celebra su captura y la paz regresa una vez más a Yokohama.

Siguiendo sus palabras para librarse de él

Cada uno vive con sus propios problemas, algunas veces estos pueden ser un guía, a veces uno ni siquiera sabe que están ahí, pero en otras ocasiones funcionan más como una maldición que trata de decidir nuestra forma de vivir. Desde el inicio de la serie, Atsushi estuvo lidiando con estos de la única forma que sabía, actuando inconscientemente exactamente de la misma forma que aquellos “problemas” deseaban que hiciera.

Conforme continuaba la serie, Atsushi iba entendiendo como su cruel pasado, que lo continuaba persiguiendo, también formaba parte de sus convicciones y lo mucho que hizo para darle forma a estas. Y ahora, en el clímax de la tercera temporada, el personaje de Atsushi finalmente está dando el primer paso para librarse de aquel fantasma que lo ha perseguido desde el inicio. Aunque la muerte del director llego apenas esta temporada, su figura siempre estuvo presente en la mente de Atsushi cuando el menos lo deseaba, pero más lo necesitaba.

En este episodio, durante la batalla contra Ivan, tras todas las experiencias de Atsushi y la muerte del director, finalmente se nos presento a un Atsushi totalmente consiente y determinado, que incluso Akutagawa debe de reconocer como una persona diferente. Tras todo este tiempo, podría decirse que Atsushi finalmente está en el punto de partida de su propia vida, una donde el no este atado por fantasmas del pasado.

Ahora lo que sigue es encontrar su propia fuerza, una que le permita vivir sin la necesidad del permiso de nadie, y que pueda probarse verdadera ante las convicciones de Akutagawa. Seis meses es el tiempo que tiene para encontrar su propia fuerza, y demostrarnos que tanto puede avanzar como personaje tras haber aflojado tanto sus propias ataduras.

La historia de Fyodor no ha hecho más que empezar

No estoy muy seguro de que piense el resto de la gente, pero la conclusión de esta temporada fue algo… Insatisfactoria para mí. No digo que el episodio en si haya sido malo, pues opino que fue extremadamente entretenido, lleno de acción bombástica y exagerada, además de ciertos momentos muy satisfactorios. Sin embargo, muchos temas expuestos en la serie se quedaron sin explorar, y todo el conflicto alcanzo su resolución con una facilidad mayor a la que esperaba. Afortunadamente la historia no acaba aquí, al menos no en el manga.

Según lo que he escuchado, este arco todavía no ha alcanzado su conclusión en el manga. Tiene sentido que este episodio se sienta como un final insatisfactorio para el arco, pues su objetivo no era terminar la cosas aún, sino traer un cierre temporal mientras la historia en el manga toma forma y alcanza su conclusión. Visto así, este cierre es lo mejor que se podría haber hecho al no querer avanzar él anime sin contar con la seguridad de tener el material de referencia en el momento que este sea necesario.

Seguramente nadie quiere ver lo que sería de Bungou Stray Dogs si se creara una historia original a causa de no contar con el material de referencia (Hemos visto en más de una ocasión lo negativo que esto puede ser, tanto en el anime como en otros medios, y preferiría ver que eso no ocurriera aquí). Esto nos deja con una nueva incógnita respecto a la serie: ¿nos llegara entonces una cuarta temporada, y de ser así, cuanto tiempo tomara está en llegar?

Me estoy arriesgando aquí, pero me siento con seguridad al afirmar que una cuarta temporada es un hecho. La popularidad de Bungou Stray Dogs en Japón no será un problema, y estoy seguro de que mucha gente querrá ver adaptada la continuación de este arco. Desafortunadamente, no tengo idea cuanto tiempo tome para que esta adaptación llegue. Como mencione al inició de la temporada, no sigo el manga, así que no estoy seguro de que tan avanzada vaya la historia, solo sé que está ahí. Además, también se debe considerar la disponibilidad del Staff que ha trabajado con la serie hasta ahora.

Son muchas las cosas a considerar, sin embargo, mientras tengamos algo de paciencia, seguramente nos encontraremos con una gran noticia en el futuro. Admito que estoy siendo algo positivo con esto, pero realmente no veo el problema con serlo, pues aún no he encontrado algo que pruebe lo contrario.

Opinión final

Alcanzamos el final de la temporada, y nos topamos con un cierre temporal para la historia de Bungou Stray Dogs en el anime. No dudo al decir que esta temporada fue ligeramente revoltosa, pues al inicio realmente no estaba claro a donde quería llegar con la forma en que comenzó y la manera en la que continuo.

Tuvimos un poco de todo, una pequeña historia sobre los inicios de Dazai y Chuuya en la Port Mafia, personajes fueron presentados en esta nueva temporada, mientras que otros regresaron a escena. También contamos con unas cuantas mini historias que ahondaba en la historia de personajes ya conocidos y terminamos con la ejecución del plan de Fyodor y la destrucción mutua. Si bien, cuando uno ve como se desarrolló la serie esta temporada, realmente parece que esta historia no tenía mucho con lo que trabajar. Afortunadamente, ese no era el caso, pues pienso que la historia de esta temporada no buscaba mucho mérito propio.

Hay cosas buenas que decir sobre la tercera temporada de Bungou Stray Dogs, pero genuinamente opino que esta debe de ser vista como preparación para una historia mucho más grande. Todos los elementos presentados aquí no tenían gran propósito en esta ocasión, pero seguramente lo tendrán en una historia futura.

Para concluir y dejar de un lado charlas de historias futuras, mi opinión respecto a esta temporada es generalmente buena. Sinceramente hablando esta no es mi temporada favorita de Bungou Stray Dogs, pero en definitiva volvería a visitarla en el futuro. El apartado técnico mantiene un buen nivel durante toda la temporada, al igual que las pasadas, y los personajes continúan siendo tan únicos y carismáticos como siempre. La historia fue lo único que se quedó algo atrás para mí, pero considerando la situación, esto no representa molestia alguna.

Su tercera temporada quizás no conecto tanto conmigo, aunque estoy seguro de que si lo hizo con otras personas. Incluso así diría que esta temporada en definitiva vale el tiempo, pues todo lo que hay que disfrutar de la serie está de regreso. Además, considerando la promesa de una cuarta temporada más espectacular que cualquier otra, esta se vuelve algo vital para cualquier fan de la serie.

“Un brindis, por los perros callejeros”

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.