Youjo Senki: Saga of Tanya the Evil

Siendo el primer trabajo del estudio NUT, la adaptación de la serie de novelas ligeras escritas por Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki. Youjo Senki, Saga of Tanya the evil es una serie con un total de 12 episodios y una serie spin off de cortos hechos en flash. Fue dirigida por Yutaka Uemura (su rol antes de esta serie ha sido dirigir Punch Line) mientras la banda sonora fue dirigida por Yoshikazu Iwanami.

Yōjo Senki, también conocida como Saga of Tanya the Evil. Ha dado origen a un manga, una serie de anime, dos ONA y un especial de TV.

Sinopsis:

Tanya von Degurechaff tiene el aspecto de una pequeña niña inocente. Sin embargo, es un empresario japonés que ha reencarnado en el cuerpo de una niña luego de pelearse con un misterioso ser “X” que dice ser Dios. Es así que esta pequeña niña prioriza la eficiencia y su carrera militar como miembro de la Armada del Imperio.

Opinión:

Al leer la sinopsis de Youjo Senki, todos o quizá la mayoría su primera impresión era la de que esta seria una pésima serie, otra de esas repeticiones de una persona enviada a otro mundo. Realmente no le tenia fe a la historia de un oficinista que apunto de morir ofende a una especie de deidad que lo llevaría al otro mundo, por lo que termina renaciendo como una niña pequeña la cual terminaría envuelta en las constantes guerras que se inician en este nuevo mundo teniendo que enfrentarse a muchos problemas, o rendirse ante esa deidad y adorarlo. No obstante el autor de esta historia ha sorprendido agradablemente a la mayoría al cambiar algunos de los enfoques que esperaría de la serie y clichés para atrapar al publico con una narración bastante bien hecha. La serie fue divertida, llena de personajes entrañables, una banda sonora un poco floja, aunque el opening y el ending estuvieron bastante buenos, una serie muy recomendable a las personas que les guste la SF y toques de la primera y segunda guerra mundial.

Animación:

La animación en general se mantiene bien, aunque tiene sus bajones ocasionales en la calidad del dibujo. El uso del CGI funciona bastante bien y no genera gran problema. Lo único cuestionable es que el estilo que se decidió por petición del autor de la novela ligera, para los rostros de los personajes hace que dependiendo la situación parezcan seres inhumanos. Se puede entender que en parte sea para evitar hacer moe o demasiadas serias las cosas, pero el resultado son reacciones antinaturales. El uso del color es mayoritariamente sobrio con colores en su mayor parte opacos y fríos, agradezco esto especialmente en el hecho de que no tenemos cabellos de distintos colores, los cuales arruinarían el sentido realista de la guerra.