Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 2

Zyk 23 julio, 2018
Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 2

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 2. Se les recuerda a todos los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña anterior, puedes hacerlo aquí.

Con conocimientos del manga, ya sé lo que ocurrirá en este capítulo, no obstante, aún está la opción de que abarque menos o más de lo que espero, por lo tanto no estoy completamente seguro de hasta qué capítulo será la adaptación. A pesar de eso, estoy completamente satisfecho con la animación y musicalización mostradas en el primer episodio, y espero que continúe igual o mejor durante toda su emisión.

Capítulo dos: Yuuna-san y el tenis de mesa

Una mañana bastante animada, con la conversación entre Kogarashi y las demás inquilinas de la pensión, pues ahora él sabe que todas pueden ver a Yuuna, así que ellas están a punto de volver a presentarse, pero son interrumpidas por un ejército de monjes que liderados por quien intentó forzar a Yuuna a ir al más allá, se acercan a la pensión para liberar a cada una de las chicas, sin embargo, ninguna de ellas es un humano normal, y por lo tanto todos los monjes son derrotados, aunque pensaban regresar por su venganza, se les da una gran cantidad de suerte a cada uno, así que se van agradecidos sin saber que podrían haber usado toda la suerte de su vida en un solo momento.

Los incidentes nocturnos entre Yuuna y Kogarashi continúan, además de que este también comienza a tener incidentes eróticos con otras inquilinas, y a pesar de que no sea completamente su culpa, Sagiri ya no soporta estar junto a un hombre tan lascivo en la misma pensión, y con el objetivo de salvar a Yuuna, Ameno le entrega una petición para que Kogarashi se vaya de Yuragi-sou. El destino de él será decidido por el resultado en una partida de tenis de mesa, y aunque no le guste, Kogarashi una vez fue poseído por un espíritu de un jugador de tenis de mesa, así que su nivel es bastante bueno. Las parejas son Yaya y Sagiri, contra Yuuna y Kogarashi, y cada una de ellas usa sus habilidades para intentar ganarle al contrincante. Al final, y gracias a Yuuna, es que gana su equipo, así que Kogarashi se quedará en la pensión.

Honestamente pensé que este capítulo adaptaría un poco más del manga, pero aún así creo que fue lo suficiente para este episodio, pues no lo sentí sobrecargado, ni muy vacío en cuanto al avance de trama. Y ya que hablo de trama, nuevamente pude ver escenas que mi hicieron sentir envidia de Kogarashi, además de que incluso algunas me recordaron a otros anime en los que ha participado el estudio Xebec. Obviamente la historia va avanzando, a un paso que se siente algo lento si comparas la cantidad de capítulos que tendrá el anime, con la cantidad de capítulos que ya tiene su manga, por lo que es normal que se sienta así, sin embargo, si intentaran avanzar más rápido la historia, tendrían que acortar (o no animar) algunas escenas, así que hasta el momento estoy satisfecho en como lo están haciendo. Puede que haya sonado un poco repetitivo, pero como lo he visto en muchos animes… las cosas importantes hay que decirlas dos veces, y para mí, este punto es importante.

La animación del estudio Xebec siempre me ha gustado, a pesar de que tengan una animación algo variable, y gran cantidad de sus animes sean ecchi, no puedo dejar de comparar la animación de este anime con la que mostraron en la temporada más reciente de To Love Ru, que si bien me gustó bastante, siento que se parecen más de lo que me gustaría, hay veces en las que estéticamente confundo a Yuuna con Lala, y lo único que las diferencia son sus personalidades. Dejando de lado la comparación entre animes, en este episodio pude notar algunas partes donde la animación se veía extraña, aunque las escenas sean muy pocas, en ellas notaba que la proporción de alguno de los personajes estaba rara, por ejemplo, Sagiri en la imagen después de que todas se presentaron una vez derrotaron a los monjes, su cara la siento muy junta, mientras que veo extraña la forma de sus dedos. Y hablando de dedos, las patas de gato de Yaya mientras estaba en el tenis de mesa, al principio si eran patas de gato, pero unos segundos después parecían unos simples guantes, o una extraña forma híbrida entre los dos, e independientemente de la forma, había veces en las que parecía como si los dedos estuvieran muy separados. A pesar de tener fallos, la animación fue bastante buena, con una bastante llamativa y “definida” (si no fuera por censura) en los momentos ecchi; una con personajes más chibi y/o tiernos para los momentos de comedia; y una enfocada en los ojos y ambiente oscuro durante las escenas de “terror”.

Los personajes femeninos son bastante llamativos, y ya comienzan a mostrar cada vez más de sus encantos, a pesar de que aún no están todos las miembros del harem reunidas (por lo menos las que sabemos aparecerán en esta temporada), las dos con más participación hasta el momento son Yuuna y Nonko, aunque tampoco se queda atrás Yaya. Debo decir que no tengo un personaje definido como favorito en esta serie, ni siquiera en el manga, pero si tuviera que eligir uno, y tomando en cuenta sus puntos a favor y en contra, posiblemente sería Yaya por una mínima diferencia de las demás.

Con el nombre del siguiente capítulo puedo decir que las cosas se pondrán mucho mejor, después de todo hará aparición un miembro más para el harem, aunque esto ocurra más a futuro, por lo menos podré verla.