Reseña | Wotaku ni Koi wa Muzukashii – Capítulo 1

avatar Youngclau14/04/2018 0

Recuerda que al leer esta reseña puedes encontrar spoilers del episodio, así que lo recomendable es verlo primero y después regresar para continuar con la lectura. Seguimos con los nuevos títulos de primavera y es el turno de este anime, del cual no tengo idea de qué tratará, pero a mí me gusta experimentar de esa manera. Junto con Comic Girls, les llevaré las reseñas de Wotaku ni Koi wa Muzukashii, así que vamos ya.

El secreto de Momose

Es de día y vemos a una chica de cabello rosado en su cama. Abre los ojos y lo primero que hace es coger su celular. Una vez que se levanta, abre las cortinas y cree que se despertó antes de la alarma, pero no es así y el reloj marca las 8:41am. Se alista rápidamente y sale de casa, al mismo tiempo que comienza a presentarse. Ella es Momose Narumi y está en camino a su primer día de trabajo. Con una vestimenta típica de las oficinistas, Momose corre por las calles con tal de llegar a tiempo al tren.

Luego del opening, la chica llega al edificio de su nuevo trabajo. Aquí la recibe Koyanagi Hanako y le da la bienvenida, además de un recorrido por el lugar. Momose la sigue, y mientras camina detrás, remarca lo profesional que Koyanagi se ve, aunque también menciona sus grandes pechos. Mientras siguen andando, Momose le cuenta a su nueva compañera que tuvo que cambiar de trabajo por ‘algunas cosas’. En el pasadizo, se cruzan con otros dos trabajadores, aunque no se dirigen la palabra, Momose presiente algo y dice el nombre de uno de ellos. ‘’Hirotaka’’, dice ella, al mismo tiempo que el hombre voltea y responde con el nombre de Momose.

Al parecer, ambos fueron compañeros en la secundaria. La pelirrosada le propone a Hirotaka para ir a comer juntos y así ponerse al día. Pero Momose tiene otra cosa en mente y menciona un secreto que no debe saberse, y del cual Hirotaka conoce. Una vez terminada la conversación, ambos grupos siguen su camino, pero de pronto Hirotaka vuelve a llamar a Momose y le pregunta si tendrá una mesa en el Comiket. La pelirrosada reacciona asustada ante lo que acaba de escuchar.

Primer intento de salida

En otro lado, y ya de noche, Momose y Hirotaka están en un restaurante bebiendo, comiendo y jugando videojuegos. Tal parece ser que la chica es una otaku y no quiere que nadie más se entere de sus gustos. Es más, le cuenta a Hirotaka que salía con un chico de su anterior trabajo, pero este se enteró de que era otaku y la dejó, además que por eso tuvo que renunciar a su labor anterior. Al tratar de animarla, Hirotaka amaga con decir que él sí estaría dispuesto con salir con una fujoshi, pero Momose rápidamente lo rechaza. La pelirrosada explica que prefiere mantener a Hirotaka como amigo, pues es el único otro otaku que conoce.

Al día siguiente, Momose vuelve a tomar el tren con las justas. En la oficina, Hirotaka ve de lejos a su amiga de la secundaria y a Koyanagi. En eso, el amigo del otaku se acerca y le habla sobre Momose. Esta persona, con el nombre de Kabakura, ve cómo Hirotaka saca su consola y comienza a jugar ¿Monster Hunter?, por ello es que Kabakura se siente ignorado. Ya es hora del almuerzo, así que Momose va al comedor y encuentra a Koyanagi sola. La pelirrosada cree que ella también es otaku, pues reaccionó al escuchar lo de la Comiket. Tras hablar con Koyanagi, las dudas de Momose se disipan y resulta que ya se habían conocido anteriormente, pues la chica de cabello verde es cosplayer y Momose es su fan.

Acuerdo de pareja

Hirotaka se toma un descanso y se pone a fumar. En este momento de relax, comienza a recordar momentos de su niñez con Momose. Ahí mismo, recibe un mensaje de su amiga otaku, quien le invita a un bar para más tarde. Pero a la hora estipulada, Hirotaka ve que Momose aún no ha terminado con su trabajo y cree que es porque estuvo distraída con sus redes sociales. Luego de un rato, Momose termina sus deberes, mientras Hirotaka sigue con Monster Hunter. Más tarde, ambos van al bar y aquí confunden a Hirotaka con el novio de Momose.

Pasando el rato bebiendo, Momose le pide algo a Hirotaka, que al inicio parecía algo romántico, pero resulta que la pelirrosada solo quería conseguir un elemento en su videojuego, por lo que se enoja. Una vez fuera, mientras Momose hablaba, Hirotaka vuelve a proponerle que salgan juntos. El oficinista otaku trata de convencerla, pero no es hasta el final que ella accede, pues Hirotaka le promete hacerle la mesa de su evento en dos semanas. Más pareció un acuerdo que una confesión…

Opinión

Una de las razones por las que elegí este anime para reseñar, es para cambiar un poco los aires con los títulos escolares. En este caso tendremos una serie sobre personas adultas y trabajadoras, aunque las situaciones serán parecidas a cualquier anime de romance y comedia. Además, para puntos extras, me agrada cuando hay ciertas referencias a videojuegos o personajes ya existentes, como este caso fue de Monster Hunter.

Me gustaron los personajes principales, o los que vimos en este primer episodio. Podría decir que me identifico con Momose y Hirotaka, aunque este último no tiene problema en mostrar sus gustos por los videojuegos aun estando dentro de la oficina. La relación que habrá entre ellos dos generará mil y un situaciones que prometen, así que espero mucho de este anime.

Un par de cosas finales para añadir. Primero, como gran fan de Gintama, es un gran gusto que Kabakura tenga como seiyuu (actor de voz) a Tomokazu Sugita. Además, el personaje en el tren donde estaba Momose, ¿es la Katou de Saenai? Parece que sí.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1