Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 5

avatar Zyk10/02/2018 0

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 5. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí.

Conocer los sentimientos de otra persona sin que te dé alguna pista es muy complicado. Para Violet eso era imposible, no obstante, el tiempo transcurrido y las experiencias vividas han hecho que ella no solo se percate de los sentimientos, también logre expresarlos maravillosamente en las cartas.

“¿Qué tal si le dijera que pronunciar su nombre, o simplemente escribirlo hace que mi corazón se exalte?

En este reino de flores todo me hace pensar en usted, por ejemplo, cuando veo la luna flotando en el cielo de la noche, la luna menguante parece el pétalo de una flor cayendo al suelo.

Y luego pienso: ¿en qué piensa usted cuando ve la misma luna?”

Este es un episodio “largo”, ya que no hay opening, y el ending es animado con escenas del capítulo. Hasta el momento es el más romántico que se ha emitido y donde Violet puede observar mucho más de cerca lo que es el amor.

Capítulo cinco

Violet es enviada al reino de Drossel, donde se encargará de escribir las cartas de amor públicas por porte de la princesa Charlotte Eberfreya Drossel hacia el príncipe Damian Baldur Fluegel, su prometido. En la primera carta se le pide a Evergarden que incorpore la luna y una flor, demostrando así su gran capacidad para escribir cartas de amor.

Violet Evergarden - Capítulo 5

Las cartas de amor entre los herederos de ambos reinos siguen llegando una tras otra, con respuestas lo suficientemente hermosas para que las demás personas sepan que su relación fluye maravillosamente. Sin embargo, Charlotte se percata que esas no son las palabras del príncipe Damian, aunque lo haya visto una sola vez fue suficiente para que se haya dado cuenta de ese detalle, y por supuesto que sabía que él está muy ocupado por lo que también usaría una doll para las cartas, pero le preocupa que esos no sean sus verdaderos sentimientos.

Violet decide ayudar a la princesa, logrando hacer que el príncipe en persona escriba una carta a mano, y la respuesta por parte de la princesa debería ser escrita de a misma forma. Con sus propias palabras hacen que las personas de ambos reinos apoyen su relación, una creada a partir de una simple mirada, unas cuantas palabras y algunas lágrimas derramadas.

Para su última carta, el príncipe en persona se la lleva a Charlotte, ambos encontrándose en el mismo lugar la primera y única vez que se han visto. Es así como Damian le pide a la princesa que se case con él.

Mientras la boda que unirá a dos reinos es llevada a cabo, Violet se encuentra con Cattleya, a quien le debe un favor por su ayuda con las cartas del príncipe. Sin embargo, en su llegada de vuelta a Leiden, Violet se encuentra con Diethard, capitán de la marina Bougainvillea.

Opinión

En los animes de fantasía donde hay reinos involucrados, es común ver que alguno de los príncipes (o princesas) estén comprometidos con otra persona de un estatus social muy similar al suyo, aunque nunca se hayan visto. En este capítulo no solo mostraron una situación similar, sino también exhibieron que el amor a primera vista es real, y de paso dejaron en claro que la diferencia de edad no es una barrera para el amor.

Hablando sobre la edad, hay algunas cosas que seguramente llamaron la atención de más de uno. La primera es que a los 10 años la princesa Charlotte ya podía casarse, por lo que un su cumpleaños conoció a muchos pretendientes, todos mayores a ella, ¿porqué no hubo nadie que fuera de su edad? Me hubiera gustado ver el romance entre dos niños (ya después adolescentes), a pesar de que fuera un poco cliché. La segunda es la edad de Violet, con una edad aproximada de 14 años, tomando en cuenta el tiempo que duró la guerra y el ya transcurrido después de ésta, podemos deducir que Violet tendría unos 9 años cuando conoció a Gilbert, y 13 años cuando éste le dijo que la amaba.

Diethard le preguntó a Violet si escribía las cartas para unir a las personas luego de haberle arrebatado la vida a muchas otras, sin embargo, la razón de ella no es tan “noble”, el verdadero motivo es mucho más egoísta. La mención de los que se oponen a la paz en el imperio Gardarik y la aparición de Diethard, no son más que indicios de que el verdadero drama y la acción están por llegar al anime.

avatar

Zyk

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1