Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 12

avatar Miyu Hikari31/03/2018 0

Este post contiene SPOILERS sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto el capítulo 12 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

La guerra es algo cruel y despiadado, dejando victimas por donde quiera que esta se desarrolle, las personas involucradas directamente en la guerra deben estar dispuestas a afrontar que quizás perderán algún miembro de su cuerpo o morirán en la batalla.

Pero las personas que son allegadas a los soldados son las que más se perjudican con las consecuencias de una guerra el dolor, el sufrimiento, la melancolía estarán presentes pase lo que pase. Y eso es algo de lo que la facción opositora no tiene en mente cuando hace estallar la guerra, porque ahí la compasión no existe ya que solo se sigue ideologías arraigadas a conseguir un objetivo.

Y ese objetivo deja muchas vidas perdidas a cambio hasta que se logre un acuerdo de paz entre las dos naciones en disputa. Cada uno tiene el derecho de pensar o creer en lo que quiera, pero eso no debería afectar a las demás personas de una sociedad ya que como consecuencia se puede causar una guerra que no parara hasta dejar todo en ruinas y satisfacer los caprichos de un líder que no piensa en el daño colateral.

Capítulo 12

Ditfrit Boungainvillea ha sido citado por las fuerzas armadas para que dé su apoyo en llevar un acuerdo de paz frente al nuevo ataque de una facción que quiere comenzar de nuevo la guerra, para este acuerdo se llevara una doll y un acompañante que formaran parte de la alianza de paz que tanto se ha esperado por todos.

Cattleya y Benedict fueron los enviados para presenciar el acuerdo de paz en Gardalick por lo que Ditfrit tendrá que llevarlos a salvo de lo contrario este tratado no se llevará a cabo, pero no faltaba el hecho de que él se refiera a Violet como una asesina que ahora trabaja escribiendo cartas, aunque como dijo Benedict ella ha cambiado muchas vidas con su trabajo como doll.

La facción enemiga que quiere empezar de nuevo la guerra está preparada para atacar por lo que realizo nueve explosiones cerca de las vías del tren, Violet al ver esto desde su vuelo en el cielo decidió bajar a ayudar a sus compañeros porque ya se había infiltrado el enemigo en el tren lo que pasaría después es el ataque en una zona donde no se pudieran recuperar fácilmente frente a un ataque.

La infiltración exitosa se logró cerca del puente que conecta el sur con el norte donde se realizan varios intercambios comerciales, y si ese puente fuera destruido seria ocasional de que se desate el pánico entre la gente. El líder del enemigo al fin ya había tomado posesión del tren, pero Violet fue a pelear y defender a los pasajeros a bordo como lo ordeno Ditfrit, asimismo lo facción ya se había topado con Violet en el episodio anterior cuando murió el soldado Eithan recordándole lo doloroso que fue para la familia de él perder a alguien importante.

Violet estaba peleando en la parte superior del tren, pero en un momento perdió el broche que significa mucho en su vida ya que perdió al mayor Gilbert, el líder hizo que se arrodillara para que se resistiera mostrándole lo que más le importaba, es ahí donde Ditfrit lo golpea con una bala por lo que Violet puede salvarse, aunque a cambio recibió el desprecio por haber vivido en lugar de Gilbert.

Opinión personal

Las fuerzas armadas le pidieron a Ditfrit Boungainvillea que diera su apoyo para llevar a enviados escogidos para presenciar el acuerdo de paz entre el norte y el sur, pero él demuestra su poder diciendo unas palabras que dejaron a todos con la boca abierta; porque ya que Gilbert está muerto le dejan al hermano mayor el problema de la guerra, diciendo esto con un tono retador frente a los altos mandos.

Ditfrit cree que Violet habiendo matado a tanta gente como puede escribir cartas para unir a las personas, pero Cattleya y Benedict tienen razón ya que ella ha sabido expresar los sentimientos de los clientes para ayudarlos a sanar su corazón o hacer llegar un último mensaje de vida. La ayuda que ha brindado también es importante y no debe ser desmerecida, aunque en el pasado se haya llevado muchas vidas a su paso porque no comprendía que las personas siempre tienen a alguien importante que esperar por ellos.Violet Evergarden

El líder de la facción enemiga dijo unas palabras cuando Violet le pregunto el por qué quería iniciar otra vez la guerra, y la verdad sé que ha habido muchas muertes al ser los soldados los enviados a morir por gente poderosa pero no es razón para enseñarse con personas inocentes que lo único que buscan es la paz, que a pesar de haber vivido lo mismo Violet ahora piensa diferente y quiere que todos vivan en un mundo mejor. Por eso cuando dijo que no tenía nada de malo no está pensando en las personas que viven en armonía con lo poco que tienen y al lado de lo único que más quieren que es su familia.

Ditfrit cree que Violet solo vive para recibir órdenes, pero en realidad se equivoca porque ahora que conoce más los sentimientos pueden comprender que es lo que hiere a los demás por lo tanto ya no quiere matar a más personas, ella solo quiere ayudar a que se viva en un entorno tranquilo. Violet ahora ya puede saber que está mal hacer algo sin pensar en el daño que le podría causar a los demás, por lo que cuando le iban a disparar a Ditfrit lo defendió ya que es alguien que está ligado a la persona que más ama en este mundo sin importarle lo que podría sucederle a ella, demostrando su gran cambio desde que comenzó esta interesante historia.

En conclusión, este capítulo de Violet Evergarden nos ha dejado con el hype de saber que paso con el disparo que recibió Violet al proteger a Ditfrit del ataque del enemigo ya que se ve que al parecer sus brazos están descubiertos y no se sabe que paso con ellos al recibir el impacto.

También saber si por fin se llevará a cabo el acuerdo de paz que tanto se anhela para que las personas puedan vivir en tranquilidad con sus familias, ya que solo por una facción que se opone a que la guerra por fin termine del todo no sea impedimento para que la gente que tiene a sus familiares en la guerra puedan volver a ver a las personas que son más importantes y llegar a estar en un mundo pacifico.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Violet Evergarden. ¿Crees que se lleve a cabo el acuerdo de paz? ¿Piensas que la facción enemiga tiene algo de razón?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 11 de Violet Evergarden realizada por Zyk, puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el episodio especial, ya que mi compañero Zyk hará la review del capítulo final de este anime.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 2
Sensei
Publicar