Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 10

avatar Miyu Hikari17/03/2018 1

Este post contiene SPOILERS sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto el capítulo 10 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

El amor de una madre es indescriptiblemente grande casi que no hay comparación con ningún otro tipo de sentimiento, siempre pensaran en sus hijos sin importar lo que suceda ya que no existe algo más importante que ellos, claro esto no se da en todas las situaciones en la que no se cumple ya que algunas madres no quieren del todo a sus hijos.

Pero en el fondo siempre estarán ahí a pesar de que sean algo estrictas con nosotros, el hecho de haya regaños no significa que no nos quieran, aunque haya algunas ocasiones que cause frustración la situación en la que se encuentra cuando te encuentras en conflicto con alguien que te dio la vida.

Siempre dicen que es por preocupación, pero quizás no sea entendible al principio pasando el tiempo te darás cuenta de que las razones por las que son así es porque te quieren más que nadie en este mundo y para toda tu vida.

Capítulo 10

Violet ha retomado el trabajo de doll así que ahora se fue rumbo a una casa a fueras de la ciudad donde la espera una niña llamada Ann, pero en realidad quien pidió los servicios fue su madre que no se veía muy saludable ya que al parecer pronto tendría que partir de este mundo para dejar a su hija sola en una casa tan grande, algo que de tan solo pensarlo causa mucha tristeza.

Ann era una niña muy inquieta que siempre quería estar al lado de su madre ya sea jugando o buscando insectos que por cierto no eran tanto del agrado de ella. Así que Ann pensaba que la presencia de Violet era un impedimento para pasar tiempo con su madre, pero al final tuvo que acostumbrase a su estadía ya que estaría ahí por siete días escribiendo cartas para alguien muy especial e importante.

La madre de Ann no quería que ella estuviera presente cuando se escribieran las cartas ya que aún no podría entender algunas palabras complicadas, pero como se sabe todo era una excusa para que no se sepa aun a quien iban dirigidas. Tanta era la frustración de Ann por saber que pasaba ya que su madre sufría descompensaciones por escribir las cartas que le dijo claramente que dejara de hacerlo si la iba a dejar algún día, que pasara tiempo con ella porque no quería desperdiciar más momentos con su madre.

Al final las cartas que tanto tomo escribirlas eran para Ann quien después de un tiempo perdió a su madre, pasado un tiempo empezó a recibir las cartas pasando por las etapas de su vida y cada una de ellas escrita específicamente para esos momentos importantes, en donde no pude contener las lágrimas e incluso ahora que estoy escribiendo esta reseña ya que al ver como su madre se preocupó por cuidar de su hija a pesar de ya no estar viva.

Violet al regresar de su viaje cuenta que escribió cartas para los próximos 50 años, algo que me pareció impresionante ya que se hizo en tan solo siete días, pero eso no es todo ya que ella también no pudo contener sus lágrimas y se puso a llorar después de haber aguantado por tanto tiempo viendo lo que sucedía frente a sus ojos.Violet Evergarden

Opinión personal

Es bueno que Violet haya retomado el trabajo de doll después de haber vivido momentos muy tristes al enterarse que el mayor Gilbert ya no está con vida, pero decidió dar un paso adelante, así que fue a un lugar donde le esperaría convivir con una madre y su hija que estaban por pasar por un momento difícil.

Ann quería jugar todo el rato con Violet ya que siempre la buscaba ya sea para preguntarle algo o para jugar a las muñecas, porque desde que la vio pensó que ella era una muñeca de verdad, pero al final se dio cuenta de en realidad era humana. Al despedirse se sintió triste porque al final se había encariñado con ella y dándose cuenta de que no le había quitado el tiempo con su madre sin una razón poderosa.

Los días pasaban y Ann se impacientaba por saber que era lo que su madre hacia escribiendo cartas para alguien que quizá no era cercano a ellas, hasta que un día le reclamo el por qué no pasaba tiempo con ella. Ahí Violet tuvo que intervenir y pedirle perdón por robarle tiempo con su madre, pero como ya se sabe era por una buena causa.

El ver la representación de como pasaba los años de Ann recibiendo por ejemplo en su cumpleaños 8 donde le dice que habrá momentos tristes que deberá superarlos, a sus 10 años expresando que está segura que aún le gusta bailar y leer libros, a los 18 recordando que quizás ya se haya enamorado, para terminar a sus 20 años recordando que siempre la cuidara desde el cielo. Todo esto fue muy emotivo ya que junto con el ending me partió corazón y como ya dije derrame algunas lágrimas por esta nueva historia.

En conclusión, este capítulo de Violet Evergarden nos ha dejado con historia de una madre que se desvivió hasta el último momento por no dejar un vacío tan grande cuando ella no este y que las cartas que escribió sean un símbolo de que Ann siempre estará protegida por su madre desde el cielo.

También con la demostración de que ahora Violet ya puede expresar sus sentimientos hasta el punto de conmoverse por lo sucedido en su viaje ya que aguantó todo el tiempo para no quebrarse y ponerse a llorar ya que eso sucedió cuando por fin regreso a la compañía, lo cual representa su gran evolución en el anime.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Violet Evergarden. ¿Qué parte de todo lo sucedido te conmovió más? ¿Qué te pareció esta historia?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 9 de Violet Evergarden realizada por Zyk, puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el episodio 12, ya que mi compañero Zyk hará la review del capítulo 11 de este anime.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Si hubiera sido asi cada capitulo este anime hubiera pasado a la historia como una gran obra, no tendria dificulta algina de anime del año