Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulos 1 y 2

avatar Laura11/04/2018 7

¡Bienvenidos a una nueva temporada del famoso, tanto manga como anime, Tokyo Ghoul! Esta temporada recibe el nombre de Tokyo Ghoul:re. Esta reseña contiene spoilers del primer y segundo capítulo, así que te recomendamos verlo antes de continuar leyendo.

Si recapitulamos, debemos recordar que, la temporada anterior terminó cuando Kaneki, ghoul que consiguió ser así a través de una operación en la cual un médico le salvó la vida tras trasplantarle los órganos de una ghoul, descubre que su amigo Hide muere por culpa suya. Por ende, nuestro protagonista, se deja atrapar por Arima, uno de los investigadores del CCG (Comisión de contramedidas Ghoul).

Tras recordar el final del anterior periodo de este anime, comencemos con el primer capítulo.

 

Capítulo 1: Cazadores

Aparece un taxi con un inspector de la CCG que recibe el nombre de Kuki Urie y se trata, además del jefe del escuadrón Quinx. En un momento, el taxi se para en mitad de un túnel ya que sospecha que el conductor es un ghoul. Hay un chico en una moto que sonríe al ver el coche. Al identificarlo, el taxista acelera e intenta chocar el coche contra uno de los muros. Kuki salta del coche y el ghoul revela su kagune. Se acerca peligrosamente al inspector que transforma su maletín en un quinque (antiguos kagunes de ghouls atrapados por la CCG). Ambos comienzan a pelear y el ghoul consigue apartar el quinque de Kuki.

El motorista se acerca y libera otro kagune que impacta contra el ghoul. Se trata del inspector Ginshi Shirazu. Ginshi no es capaz de controlar bien su kagune. Kuki le avisa de que el ghoul le va a atacar, pero no tiene tiempo y acaba siendo atravesado por su rival. Ginshi no está muerto ni mucho menos. Uno de sus ojos toma el color característico de los ojos ghoul. Kuki acaba desplegando su kagune y termina con el ghoul.

Kuki Urie peleando contra el ghoul

Mientras discuten, el ghoul vuelve a atacarlos, pero aparece un chico de pelo blanco con ojos grises que los acaba salvando.

Conociendo el presente

De día, los chicos se encuentran en una reunión relacionada con el caso de un ghoul llamado Torso. Los jefes les regañan por hacerse cargo del caso ya que no les corresponde a ellos. Akira Mado, la hija de Kureo Mado, es la encargada del escuadrón. Uno de los inspectores se burla del escuadrón Quinx por sus investigaciones absurdas. El chico del cabello blanco se nos presenta bajo el nombre de Haise Sasaki, y se trata del mentor del escuadrón Quinx. Varios investigadores se burlan del mal trabajo de Haise y Mado. Uno de los investigadores, decide que el escuadrón de Mado y Shimoguchi trabajen juntos para encontrar y capturar a Torso. El escuadrón bajo su mando, se centrará en el ghoul Sierpe.

En un pasillo del edificio, Akira golpea en la tripa a Haise por su mal trabajo.

Por otro lado, en la noche, el ghoul Sierpe ataca a otro ghoul, pero antes de eso pregunta por el ghoul Torso. Tras no saber nada, acaba con la vida de un igual.

El escuadrón Quinx

En algún lugar de la ciudad, Kuki y Ginshi caminan más o menos juntos, aunque el primero nombrado va unos pasos por delante, ignorándolo. Hablan acerca de los escuadrones y de que deben trabajar juntos, aunque Kuki no quiere trabajar con él. Una chica les hace una foto cuando parecen que van a empezar a pelear y afirma tener información de Torso.

En la consulta de un médico, otro inspector llamado Toru Mutsuki, afirma que su kagune no funciona. A través del doctor, descubrimos que el chico pertenece también al escuadrón Quinx.

En un restaurante, Kuki y Ginshi, están con la chica de la foto que se llama Chie Hori. Ella afirma de nuevo lo de la información y le pide a cambio un millón o algo de Haise Sasaki.

Los chicos se encuentran en una escalera, hablando acerca de la chica y de lo que quiere. Kuki le ofrece la información para que consiga ascender y no diga nada a su escuadrón. Le dice que así ascenderá más rápido pero solo lo está manipulando.

En la casa que parece ser la residencia del escuadrón Quinx, Haise y Toru están en la cocina hablando y haciendo de cenar. Avisan a otro miembro, llamado Saiko para cenar y ellos empiezan a comer. Los dos chicos llegan de la calle, pero pasan de la comida. Kuki le dice a Haise que atrapará el mismo a Torso. Haise se enfada y le dice a Toru de investigar los dos juntos.

Haise tomándose en serio su investigación

La investigación da sus frutos

En el centro de detención Ghoul, dos de los investigadores visitan a Donato Porpora, llamado El Cura. El ghoul le explica a Haise que a la persona que están investigando es alguien con coche y que ataca en lugares alejados porque no teme que lo atrapen. Al final, concluye que es alguien que conoce bien las calles y es probable que sea un taxista.

Un ghoul tratando de asustar a un chico del escuadrón Quinx

El mapa de las muertes provocadas por el ghoul Torso

 

En el taxi del ghoul Torso, Hinami le dice que los investigadores le siguen la pista y que debe rebajar su comida.

En la cafetería, Kuki y Ginshi le entregan ropa interior de Haise a Chie. Ella les entrega unas fotos y se las explica. El sospechoso les sacaba fotos a sus víctimas y ella cree saber quién es porque el papel que usa solo se vende en ciertos sitios. Por otro lado, Toru recuerda una conversación con Haise acerca del ghoul. Las víctimas tenían cicatrices en su cuerpo. Él lo sabía porque hay hospitales cerca. Toru investiga por su cuenta y se encuentra con el ghoul. Evita que una chica suba y sube él.

Toru en peligro

Kuki y Ginshi trabajan buscando taxis y el primero recibe la alerta de Toru en el móvil. El ghoul atrapa del cuello a Toru y los chicos corren aún más en la moto para llegar hasta él. Toru se defiende como puede dentro del taxi. Los chicos lo localizan y comienzan a perseguirlos. La policía viene detrás e intenta detener el coche, pero acaban con ellos. Justo delante se encuentra un cordón de coches de policía. El taxi frena y los chicos también.

El ghoul sale del coche y se enfrenta a los chicos para tratar de huir. Toru intenta dominar su kagune, pero no le es posible. Por otro lado, aparece un ghoul que viene a salvar a Torso y lo identifican con Sierpe. Los dos investigadores y el ghoul que ha aparecido empiezan a pelear. Toru intenta ayudar, pero no le es posible. Ginshi intenta atacar de nuevo, pero no sirve de nada. Kuki se niega a rendirse por un trauma del pasado.

Peleando contra Torso

Cuando Sierpe va a acabar con ellos, aparece Haise y los salva. Empieza a pelear con él y por culpa de defenderlos, rompe su espada. Los chicos se marchan. En un momento de la pelea, Haise escucha algo en su cabeza. Se trata de Kaneki desde lo más profundo de su ser, intentando salir a la luz. Él se resiste, pero usa su kagune para salvar a los chicos.

Kaneki desde el fondo de Haise le habla

Conclusión

Este capítulo ha estado lleno de nuevos y viejos personajes. Por un lado, hemos visto a Haise Sasaki que, parece ser, Kaneki, aunque con un aspecto diferente y más infantil. Es, posiblemente, el primer experimento para la creación del escuadrón Quinx. Otros nuevos personajes son el mismo escuadrón en sí, aunque no hemos llegado a conocer a Saiko que parece ser la única chica.

Los viejos personajes que han ido apareciendo me han sorprendido gratamente. Véase Akira Mado que, ahora, ostenta un cargo más alto o Hinami que pertenece al Árbol Aogiri. Posiblemente esté allí hasta que Kaneki pueda salir a la luz.

En este episodio, casi capturan al ghoul Torso, aunque parece que, finalmente, ha conseguido escapar con la ayuda del ghoul Sierpe. Bajo mi punto de vista, debajo de la máscara de Sierpe se encuentra Ayato Kirishima, el hermano de Touka.

 

Capítulo 2: Fragmento Member

Haise Sasaki peleando contra el ghoul Sierpe

Haise perdiendo el control sobre sí mismo

En el episodio anterior, Haise se disponía a pelear con el ghoul Sierpe y comienza asestándole un golpe en su kagune. Sierpe acaba tirando al suelo a su rival tras pegarle varios golpes. Kaneki le habla desde el interior a Haise y parece que toma el control. Comienza de nuevo con la pelea contra el ghoul. El ghoul rival acaba en el suelo y se desvela quien es. Se trata de Nishiki Nishio. Haise empieza a perder el control tras llamarlo Kaneki.

Los demás investigadores ven lo que le ocurre a Haise y deciden ocuparse de él. Desde un edificio le disparan un dardo para que se quede totalmente dormido.

La CCG haciéndose cargo del descontrol

 

En uno de los edificios de la CCG, Akira explica lo sucedido con los ghouls y Haise al director, llamado Yoshitoki Washu. El director dice algo acerca de unos recuerdos que empieza a recuperar por culpa del ghoul Sierpe. La inspectora Mado se pregunta por qué el director seleccionó a Haise para el escuadrón Quinx.

En mitad del pasillo, se cruza con un inspector y le cuenta lo que ha pasado. Por otro lado, vemos a otro inspector que recibe el nombre de Nimura Furuta.

Una decisión de líder

En la casa del escuadrón Quinx, la que parece ser Saiko juega a la PSP. En la misma casa, Haise le da una bofetada a Kuki por lo sucedido en mitad de la pelea con el ghoul Sierpe. El chico insulta a Haise y Ginshi se empieza a pelear con él. Ginshi es nombrado el jefe del escuadrón Quinx. De la habitación de Saiko se escucha un ruido fuerte.

Haise le explica al inspector Kisho Arima porque ha seleccionado a Ginshi. De mientras, los dos entrenan. El chico también le confiesa que Kaneki le susurra cosas de vez en cuando y que no le preocupa no recordar nada porque si no destruiría todo lo que tiene ahora.

Arima y Haise entrenando

En algún lugar de la ciudad, Shimoguchi llama a la Central para informar de que han encontrado a Torso, pero Rabbit, que ahora es parte del Árbol Aogiri, los ha atacado.

En la central, Kuki es llamado por inspector para preguntar acerca de Sasaki. El miembro del escuadrón recuerda su pasado y la muerte de su padre.

De mientras, Shimoguchi se recupera del ataque en lo que parece una habitación de hospital. La inspectora Mado y el inspector Sasaki se encuentran allí para que les cuente que ocurrió.

Actuar por tu cuenta

Kuki va a ver al doctor Shiba para que le ayude con su kagune ya que quiere ser más fuerte. Le revela que, como ya sabe, el cuerpo de su escuadrón está basado en el de su mentor. Para aumentar su poder necesita la aprobación de su mentor y al director. Su kagune se encuentra al 40% de su poder total.

El poder del escuadrón Quinx se basa en que va por niveles. Kuki Urie se encuentra en el nivel dos.

Tras terminar de hablar con el inspector Shimoguchi, los dos inspectores van en coche mientras hablan acerca de lo que ha sucedido.

El Árbol Aogiri comienza a hablar con Torso y descubrimos que la persona que está detrás de la mascará es Ayato, el hermano de Touka.

Ayato Kirishima hablando con Torso

En la casa donde vive el escuadrón, descubren que Torso se va a unir al Árbol Aogiri y de eso se encargan los otros escuadrones (S1, S2 y S3). Saiko Yonebayashi se encuentra en la puerta de la nevera cuando es descubierta por sus compañeros y se va corriendo gritando con un jamón en las manos. Los chicos tienen que encontrar ahora a un ghoul llamado Nutcracker.

Saiko

La nueva ghoul que deben buscar; Nutcracker

Sasaki, Ginshi y Toru empiezan a investigar su siguiente objetivo. Recibe ese nombre porque destruye parte del aparato reproductor masculino. Ginshi le explica a su mentor porque no han venido los otros dos miembros. Los tres entran en una cafetería llamada :re. Al entrar, nos recuerda al Anteiku. Una vez dentro, reconocemos el lugar y el camarero de la barra no saluda. Sale de dentro una chica con el flequillo en un ojo. Sasaki y ella se reconocen, aunque él no la recuerda. Se trata de Touka. Los chicos quedan sorprendidos con el sitio y ella les sirve café. Al probar el café, Haise derrama una lágrima, aunque no sabe por qué.

La cafetería :re

Touka y Sasaki

En el hospital, Kuki se presenta a la operación para aumentar su kagune.

Conclusión

En este capítulo, hemos visto una progresión en la historia de los nuevos personajes. Primeramente, Kuki Urie ha decidido pasar de su mentor y del director e ir por su cuenta a realizarse una operación que, sospecho, que va a salir mal y se va a descontrolar.

Por otro lado, por fin hemos conocido a Saiko, aunque, como hemos visto, tampoco se interesa demasiado por su trabajo ni por sus compañeros.

En cuanto al objetivo del escuadrón Quinx, hemos observado que se trata de una ghoul que disfruta haciendo sufrir a hombres. El barrio rojo seguramente recibe ese nombre por los locales como burdeles y demás.

Al final del episodio, Sasaki descubre la cafetería sustituta del Anteiku. Sorprende la casualidad, pero, el café huele exactamente igual y eso llama la atención de nuestro protagonista. Al entrar, no reconoce el sitio, aunque algo me dice que esto tiene que ver con Kaneki. Además, al probar el café y ver a Touka, empieza a derramar lágrimas por lo que, es posible que sí que sean sus recuerdos borrados.

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime y las series.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
  • Nivel: 1

    El mejor anime del mundo!!!
    No puede haber mejor anime que Tokyo Ghuol me enamore…

  • person
    Nivel: 1

    Esta temporada se ve que vendrá con todo.
    Aunque mantengo mi posición de que el manga esta mejor

  • person
    Nivel: 1

    uhhhh la que se va a armar, solo denle tiempo, si pierrot realizo de buena manera el anime, esto va a estar genial.

  • Nivel: 1

    me habia visto la primera temporada en 2016 y cuando vi q se estrenava esta tercera me vi la segunda y esta tercera esta emocionante no pense q rabbit fuer rango ss

    • Nivel: 1

      Jajaja ya somos 2 solo que yo la vi en 2017 y vi el live-action y lo odie!…