Reseña | Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 1

avatar Pame2614/07/2018 1

La siguiente Reseña Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 1 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.

lightbulb_outline Aviso, estarás invitado al bufet de toda la sangre que puedas beber, veras vampiros transformarse de figura huma, a vampiros con mandíbula expansible, a demonios rojos con cara de simios y por ultimo a gárgolas hechas cenizas.

lightbulb_outline Segundo aviso, escucharas las mejores melodías en los momentos justos, creándote un adicción por el violín y el nuevo instrumento musical nunca antes visto “La Oz” (No intentar en casa crear instrumentos musicales a base de armas, no respondemos por los resultados físicos o psiquiátricos)

TVアニメ天狼 Sirius the Jaeger

天狼 Sirius the Jaeger Official

Reseña Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 1

Sinopsis

La serie Tenrou: Sirius the Jaeger, tiene lugar en la capital Imperial de Tokio de 1930, donde un grupo de personas conocidas como “Jaegers” aterrizan en la estación de la capital de Japón, llevando con sigo estuches de instrumentos musicales, pero su verdadera misión es la de cazar vampiros. Un joven llamado Yuliy de 17 años ha jurado vengarse de los vampiros que destruyeron su tierra natal y por eso se convirtió en “Jaeger” desde ese entonces, como está acostumbrado a la soledad, su aura lo hace inaccesible. También es conocido como un hombre lobo que hizo que su pueblo natal fuera destruido por los vampiros, él y los Jaeger se enfrentan en una batalla contra el misterioso arco sagrado conocido como “El Arco de Sirio“. ¿Qué verdad les espera? ¿Cuán fuerte podrá ser su lucha?

Reseña Capitulo 1

Darwin una vez desarrolló la teoría que llamó selección natural, que establecía que las especies que sobreviven son las que mejor se adaptan al medio. Los seres vivos “que son seleccionados” por el medio, son los que tienen descendencia y con el paso de las generaciones se consolidan sus características genéticas. Lo que quiere decir que en la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno. Ahora en 1930, los vampiros han encontrado que el mejor método para doblegar el mundo a su comodidad y evitar su propia extinción, es la de generar miedo y pánico entre los humanos “Sin convertirse en los enemigos del mundo”, y que mejor forma de celebrar tal idea que con una fiesta llena de vampiros y un brindis directo del cuello fresco de jovencitas. Aquí es donde los Jaegers entran para interpretar las canciones que su público tanto espera, por eso la apertura de esa tonada la da Yuliy, quien entra sonante a la cúspide de la fiesta, extrayendo de ella no solo toda la atención, si no también la verdadera forma demoniaca de los vampiros. Con una Oz armable, gargantas y demás extremidades rasgadas, entran a la tonada el resto de la banda, creando la mejor sinfonía de gritos, ruidos y suspiros.

Llegados a Japón y destacando por su apariencia extranjera y grandes maletines de instrumentos musicales, aun así, son conocidos también como el escuadrón especial que ha venido a calmar la oleada sangrienta de la capital. Su alojamiento será en la mansión de Teiji Ryoko, donde serán más que bien recibidos, pues Japón los necesita más que nunca, especialmente en las noches oscuras. El amor juvenil o la atracción de una jovencita no podrían faltar, aquí entra Naoe Ryoko, hija del dueño de la mansión, quien se presenta ante Yuliy y muestra su interés por él, aun cuando este no expresa lo mismo (no expresa nada). Su llegada a la isla es con el fin de encontrar a Kershner un vampiro líder, pues los hechos ocurridos en aquel país más su llegada, no son coincidencias y como simples humanos, el ejército japonés le atribuye tales actos a lo más razonable a los Hyakoto, agrupación terrorista que se opone al gobierno y que pueden estar tras la liberación de Kurtake, un asesino en serie de hombres jóvenes. La policía también esta tras el rastro de aquellos asesinatos y es aquí donde reciben la ayuda de “los agentes especiales” (Jaegers) dirigidos por Willard y Dorotea.

 

Apareciendo un nuevo asesinato, la policía junto con los Jaegers van tras las pistas, sin embargo Willard logro deducir quien esta tras todos estos actos. Aquí inician los enfrentamientos, entre la Yuliy quien percibió el olor a sangre putrefacta emanar de la vampiresa Agatha, quien desmembrando a los policías se abre paso para escapar, pero todo este campo de fuego se convierte en una persecución de cazadores y presa, acabando en el volcamiento y explosión del auto perseguido. Agatha mantiene la postura de un duro contrincante, mientras Yuliy trata de acabar con ella y es aquí cuando algo en el interior de este cazador se transforma, dejando expandir por todo su cuerpo una energía que lo llena de una fortaleza similar a la de un vampiro, desmembrándole un brazo y una pierna con su Oz, Yuliy va tras ella y justo cuando estaba más cerca de acabar con Agatha y su levitación, un francotirador logra darle a Yuliy.

Opinión

Una serie muy prometedora bajo un cielo obscuro, lo que aparenta ser una noche tranquila y un joven con llamativos ojos caminando entre las tonadas de un violín. No pude despegar mi vista del capítulo, la trama que nos indica tendrá muchos caminos que se entrelazaran, cada instante está lleno de suspenso, acción, escenarios dramáticos que te trasladan a la época de 1930 en Japón. Esta serie apenas inicia y ya tenemos claro quiénes son nuestros luchadores protagónicos y quienes son los villanos, las habilidades que pueden llegar a tener cada personaje y cuan duros y dramáticos serán los enfrentamientos. Nos pintan unos vampiros con jerarquías, ideologías, una organización, las transformaciones que tendrán dependiendo de qué tipo sean, ya que estos tienen sus raíces en Europa y son originarios de Europa del Este, Europa Occidental y Rusia, hay 2 tipos de vampiros; Los “Reales” que se encuentran en el nivel superior del poder y el resto que se llaman los “Esclavos“. Los Royals tienen resistencia a la luz solar y pueden moverse durante el día, también tienen habilidades que los esclavos no poseen, como volar, levitar y muchos más.

Los V naviera trabajan en la organización del Departamento de Preservación de Historia, en realidad es un título para camuflar a los “Jaegers” como Yuliy, ellos luchan todos los días contra experimentos científicos ilegales, crímenes transfronterizos y resolver incidentes misteriosos más allá del conocimiento humano. A parte de los vampiros existen otras criaturas que veremos más adelante, sobre todo en nuestro protagonista, sin duda esta serie tiene mucho para brindarnos y la música de fondo es una de las cosa que más me llamo la atención, dan un toque dramático, de suspenso y cuando están en acción es increíble. Este es el primer capítulo, esperemos que los demás capítulos sean aún más increíbles, este podría ser uno de mis animes favoritos del verano. No se despeguen y ya saben que aquí encontraran más detalles de lo que sucede y sucederá en Tenrou: Sirius the Jaeger.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Al principio con las transformaciones de los vampiros no pude evitar pensar que este anime le está haciendo un buen tributo a Blood+, después de todo los vampiros inferiores se transforman en monstruos similares a gárgolas igual que en Blood+ con los quirópteros comunes y luego están los vampiros de mayor rango que tienen habilidades exclusivas de su rango y eso también sucede en Blood+ con los llamados caballeros que no precisan de transformarse completamente para luchar sino cuando lo hacen en serio. La otra similitud fue en los ojos de Agatha y los ojos de Yuliy, representando al bueno con los azules y al malo con los rojos, debo decir que eso también sucede en Blood+ con las hermanas Saya (ojos azules) y Diva (ojos rojos), aunque en esta vez son un vampiro contra un hombre lobo lo que no es raro ya que en muchos relatos se cuenta que los hombres lobos son los peores enemigos que los vampiros pueden tener, por muchas razones pero la más recurrente es que sólo los hombres lobo son capaces de erradicar y luchar cuerpo a cuerpo contra los vampiros a pesar de ser, ambos tipos de criaturas, unos seres sobrenaturales que los humanos sólo pueden reconocer como monstruos. Hasta ahora buena la serie, con buena animación y la escenografía para nada despreciable. El opening hecho por Kishida Kyoudan & the Akeboshi Rockets es una de las razones por las que me atrajo la serie, espero que la animación para este anime sea a la altura de este buen grupo de rock que ya antes nos han brindado varios y entrañables temas como “High School of the Dead” o los 2 temas de GATE. Seguiré la serie por ahora, ojalá no llegue a decepcionar