Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo Final

Zyk 1 julio, 2018
Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo Final

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo Final. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Por fin pudimos ver cómo finalizó este anime, y aunque las opiniones del mismo estén separadas entre aquellos a los que les gustó y a los que no, hay que recordar que este es una anime original y cliché al mismo tiempo, por lo que se podría esperar un final que fuera cliché a pesar de parecer como si fuera a terminar de una forma poco común en animes de estos géneros.

Como siempre, ha sido un honor seguir cualquier temporada con ustedes, ya sea buena o mala, original o adaptación, y de cualquier género.

Capítulo final: Tampoco lo olvidaré

Kaoru habla con Mitsuyoshi, para saber si este sí fue capaz de decirle a Teresa la razón por la que la visitó, sin embargo, Tada le dice que ya no importa. Ijuuin se molesta con él por siempre hacer lo mismo, y una vez que cambió por haberse enamorado de alguien, sigue cometiendo los mismos errores. En ese instante hace aparición una carta, una invitación a la fiesta que se celebrará el día siguiente. Kaoru deja caer la carta sin querer mientras mantiene la discusión con Mitsuyoshi, el cual de manera instintiva salta por ella al agua, y una vez la alcanza, él ya está decidido a volver a hablar con Teresa, y esta vez contarle lo que vino a decirle.

El día ha llegado, Kaoru acompaña hasta la entrada a Mitsuyoshi, donde se separa de él y le da ánimos para que logre su objetivo. Mientras tanto, en la fiesta, Charles le dice a Teresa que ya sabe sobre sus sentimientos por Tada, Charles le dice que siempre querrá estar junto a ella, no obstante, le pregunta si ella en verdad quiere estar con él, en ese momento, son interrumpidos por Mitsuyoshi, quien le pide a Teresa tiempo para hablar con ella una vez más. Charles le dice que está bien que vaya y hable con él, únicamente le hace una advertencia a Tada antes de que ambos dejen el lugar en rumbo a uno más privado.

Mitsuyoshi le agradece a Teresa y mientras su platica avanza, las expresiones que este usa cada vez son más concisas y de algún modo románticas, hasta que por fin llega a la confesión. Teresa, sorprendida por las palabras, y con algunas lágrimas en los ojos, le cuenta a Tada la verdadera razón por la que dejó Japón, ella había intentado encerrar sus sentimientos por él, sin embargo, las palabras que acababa de escuchar fueron suficiente para romper el sello que los mantenía así, y así como él lo hizo, Teresa también se confiesa. Mientras tanto, Charles habla con Alec, y así impedían mutuamente que alguno de los dos interrumpiera la conversación de la princesa y el fotógrafo.

El tiempo pasa, y la graduación ha llegado, por lo que Pin-senpai se despide de la sala del club y de los miembros, dejando a Tada como el siguiente presidente del mismo. Mitsuyoshi, nuevamente ha comenzado a tomar fotografías, y una vez más se encuentra en el castillo, el lugar donde conoció a Teresa, sin embargo, comienza a llover por lo que se va a refugiar, pero en ese lugar es sorprendido por Teresa quien le ofrece un paraguas, y le dice que no se separará de él, ambos se abrazan y se besan.

No sé por qué, pero sentí que este episodio estuvo mucho mejor animado que cualquier otro de este anime, después de todo aunque al principio de la temporada mostraba un gran trabajo en este aspecto, como fueron avanzando los capítulos, la animación fue decayendo poco a poco, y hubo veces en las que parecía como si la animación fuera tan básica en algunas partes que cualquiera podría hacerla, es por eso que me gustó mucho que este episodio tuviera una animación mejor que la del inicio.

Admiro completamente a Kaoru, apoyó hasta el final ha su mejor amigo, siempre lo había hecho, y esto es definitivamente lo que más me gustó de su personaje. Además que tengo que decir, la foto que se tomó con Mitsuyoshi al fondo a punto de entrar a la fiesta, es la mejor foto que él haya tomado. En general, Ijuuin siempre fue un personaje con una personalidad que no me gustó, pero su sentido de amistad por Mitsuyoshi hizo que se mantuviera muy bien en la historia, una amistad que comenzó por un ser inexistente.

Lágrimas, una lágrimas representativas de diferentes emociones fue lo que pudimos ver este capítulo, con Teresa mostrando directamente sus lágrimas por tristeza y otras por felicidad, además de las sorprendente lágrimas de Alexandra. Una escena que conmueve un poco por los sentimiento que salen a flote, y de los que casi podía sentir como si salieran de la pantalla.

Los personajes me dejaron mucho que desear en cuanto a la profundidad de cada uno, pues en los últimos capítulos todos los demás que personajes que no fueran los protagonistas y sus amigos más cercanos (Alec y Kaoru) fueron abandonados, dejados atrás como si de relleno se tratara, algo que no me gustó para nada. Aunque viera que tal vez florezca una relación entre Yui y Yamashita, no me quedó clara las relaciones de los demás, en especial la más evidente entre Hajime y Hinako, además de que también me dejó en duda le final de Alec junto con Charles (quien hizo lo que no quería que hiciera). No me sorprendió el hecho de que Rachel sea la autora de la novela favorita de Yui y Alexandra.

El final no fue mi favorito, creo que había mejores formas de finalizar el anime, aún con un final también feliz, sin embargo, creo que se habrían necesitado muchos más capítulos para que la historia y personajes se desarrollaran mejor, así no solo podría quedar más conforme con un final feliz, también lo habría disfrutado mucho más. Con esto no quiero decir que odie este final, siempre agradezco que animes de estos géneros finalicen felizmente, pero en este hay muchas cosas que me provocaron muchas más preguntas de las que respondieron… básicamente siento que fue un final forzado, como si se hubieran quedado sin tiempo para mostrar todo lo que querían. Me hubiera gustado ver a los reyes de Luxemburgo, y saber la razón por la que dejaron que su hija se fuera sola a un país extranjero para poder encontrase con la persona que ama, y que obviamente se convertirá en rey en el futuro.

El anime en general tiene altibajos, ya mencioné los que noté en la animación; la historia no la siento concluida, y me gustaría ver un poco más de ella, pero no tanto como para esperar que hagan una segunda temporada; los y las seiyuus hicieron un buen trabajo, las voces de cada personaje se sentía como la perfecta para ellos, sin embargo, fue una lástima que hubiera cambio de voz para Pin-senpai, me gustaba más la anterior ( y sí, noté el cambió de voz aunque hubo mucho que no lo hicieron por la poca participación de este personaje en episodios posteriores al cambio), además de no poder volver a escuchar la voz de Nyanko Big; la música definitivamente fue lo que más me gustó en todo el anime, su opening y ending fueron mis favoritos esta temporada de primavera, e incluso el opening es uno de mis favoritos en todos los animes que  he visto.

En promedio le daría a este anime una calificación de 7.5, tal vez un poco menos o un poco más. Tada-kun wa Koi wo Shinai es un anime con muchos clichés, que aunque hayan sido adaptados a los personajes e historia, se siguen apreciando, por lo cual no diría que es el mejor anime de la temporada, ni uno que debas ver obligatoriamente. Así que no lo recomendaría con fervor para que todos lo vean, más bien para aquellos que quieren ver una comedia romántica, con una historia no muy complicada, y que no les importe si tiene muchos o pocos cliché.