Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 8

Zyk 27 mayo, 2018
Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 8

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 8. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

El anime está cada vez más cerca de su finalización, y la trama principal ya se puede ver con más claridad. Sin embargo, la historia un poco lenta, junto con el drama excesivo en los episodios anteriores, el anime entró en un declive de interés para algunas personas (incluso a mí), pero gracias a este episodio, mi impaciencia por ver el siguiente capítulo, regresó con todo su esplendor.

Durante más de 20 minutos veremos como poco a poco se van mostrando cada vez más señales de la comedia romántica, además de que aunque vengan con drama, éste será el justo y necesario para que todos los eventos ocurran en el momento preciso, y así, las reacciones de los personajes lleguen a sentirse mucho más.

Capítulo ocho: ¿Tú no atraías la lluvia?

Todos los miembros del club de fotografía, junto con Charles, van de viaje para poder tomar fotos de las estrellas para el tema del mes. Cuando llegan a su destino, el primer lugar al que van es a un templo, donde todos miran su fortuna, y hablan sobre los resultados que cada quien consiguió, comparándolos o dando explicaciones de lo que podrían significar, mayormente en los resultados sobre el amor.

En el hotel, luego de tomar un baño, Kaoru y Yamashita tienen un enfrentamiento en ping-pong, mientras que Mitsuyoshi y Charles también se enfrentan en uno. Luego todos toman un descanso antes de partir hacia el lugar donde se colocarán para tomar las fotos. Al llegar y después de instalarse, hablan un poco sobre lo que querían ser de grandes cuando eran más pequeños.

Nuevamente toman un descanso en lo que esperan las nubes despejen el cielo y se puedan ver las estrellas. Mitsuyoshi estuvo despierto esperando ese momento, pero es acompañado por Teresa, con la que tienen una pequeña charla, donde hablan sobre eventos que ocurrieron en su pasado, y los cuales los marcaron de una u otra forma. No obstante, después de la charla, Teresa comienza a ver de otra manera a Mitsuyoshi.

Luego del viaje, Teresa y Alec acompañan al aeropuerto a Charles, despidiéndose de él, ya que la próxima vez que lo vean será en Luxemburgo. Posteriormente de la despedida, y antes de salir del lugar, Alec le dice a Teresa que tienen que hablar.

Había dicho que sentía forzado el drama en muchas ocasiones, además de ser excesivo, y aún sigo pensando eso de los episodio anteriores, no obstante, en este capítulo sentí que en realidad sí estaba viendo un anime de una comedia romántica escolar (independientemente de si se encontraban en la escuela) y no solo un exagerado drama con comedia simple e historia que parecía decaer su originalidad con cada episodio.

He visto una gran cantidad de veces escenas de diferentes tipos de anime en el que un personaje se enamore de otro (y no que ya haya estado enamorado/a del otros desde antes de la iniciación de la serie, o que lo haya hecho “fuera de cámara”), pero definitivamente este es el momento que más me hizo sentir emoción de todos los que he visualizado. La bonita animación, junto con la banda sonara en el momento exacto, hicieron que mi corazón comenzara a latir más rápidamente, la piel se me erizara, y mis emociones chocaran, quería gritar de la emoción pero la sorpresa del momento me dejó boquiabierto, e incluso soltar alguna lágrima de felicidad.

Como van avanzando las cosas, y con el final tan cerca, espero que este anime tenga un final feliz en el que Mitsuyoshi y Teresa terminen juntos, sin embargo, muchas de las cosas ocurridas y dichas en este capítulo también me hacen pensar que no va a terminar así. Todo comenzó cuando Hinako dice que lo que le tocó a Teresa en la fortuna no necesariamente habla sobre una relación amorosa, sino que también se puede referir a una persona que te cambie la vida. Ese fue la primera señal, luego vinieron los detalles como: la fortuna de Mitsuyoshi, la platica entre Charles y Alec en el aeropuerto, la escena final del capítulo entre la princesa y Magritte.

Mientras la relación de los protagonistas se “complica”, Hinako deja ver demasiado el hecho de estar enamorada de Hajime, desde su aparición en el anime, las señales de su amor han sido más que evidentes, y simplemente porque los personajes masculinos fueron creados con sus respectivas personalidades no se han dado cuenta, pero en muchos otros animes con los mismos géneros, algún hombre ya lo habría notado.

Como ya mencioné anteriormente, las cosas terminaron un poco tensas por la escena final, y el avance del próximo capítulo no me ayuda mucho a imaginar lo que vaya a suceder durante el mismo. Supongo que saldrá qué fue de lo que hablaron Alexandra y Teresa, pero de lo demás no estoy seguro.