Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 5

Zyk 6 mayo, 2018
Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 5

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 5. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Un episodio en el que hablan un poco sobre el pasado de los hermanos Tada, en especial sobre sus últimos momentos con sus padres antes de que fallecieran en un accidente. También dejan ver a Kaoru de niño, apoyando a Mitsuyoshi para que no se sintiera triste. No obstante, el capítulo muestra el aniversario número diez desde que perdieron a sus padres y como es que lo pasan junto con todos los miembros del club de fotografía en el “show anual de Ijuuin Kaoru“.

Capítulo cinco: Está bien. No existen

Empezamos viendo a la familia Tada visitando la tumba de los padres de Mitsuyoshi y Yui. Al volver a su casa vuelven a rezar en el altar que tienen para ellos, y poco después llega todo el club de fotografía liderados por Kaoru, ya que celebrarán el décimo “show anual de Ijuuin Kaoru“, en el cual él cocinará el plato que cada quien quiera comer, diciendo todo el menú y algunos comentarios de cada plato.

En lo que todos esperan juegan un poco con naipes de Rainbow Shogun, Teresa y Mitsuyoshi son los primeros en ganar y salir de la partida, por lo que ayudan a Kaoru guardando algunas cosas en el refrigerador. Mientras Wagner acariciaba a Nyanko Big, se percata de algunas fotografías que al igual que las de Mitsuyoshi transmiten una sensación de cariño. Tada le cuenta un poco del pasado de una de las fotos, mencionando así parte de su pasado también.

Cuando terminan de comer, todos siguen a Kaoru, ya que el show aún no termina y se dirigen a un baño público, el cual Ijuuin rentó por completo para ese día. Durante el baño las mujeres hablaban sobre sus intereses románticos además de el gusto de algunos hombres por los pechos grandes. La conversación influyó a la de los chicos, los cuales también comenzaron una platica sobre el mismo tema. Sin embargo, se apresuran a salir luego de que Pin-senpai se pusiera completamente rojo por estar mucho tiempo en el agua y luego se cayera.

De regreso a casa Yui menciona que Kaoru hace ese show desde el primer aniversario de la muerte de sus padres para que no se sientan tristes. Además Mitsuyoshi cuenta como es que desde el funeral Kaoru comenzó a apoyarlo mucho más, y que con el tiempo se dio cuenta que esa es su forma de expresar amabilidad.

Kaoru Ijuuin… los personajes masculinos con este tipo de personalidad no me gustan, siento que son muy sofocantes y molestos. Sin embargo, luego de comparar como era su personalidad antes de conocer a Mitsuyoshi y después del funeral, puedo decir que posiblemente la cambió a una más “activa” por el bien de su mejor amigo. Además de que esa parte de él es la única que me agrada, su sentido de protección hacia sus amigos.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 5

En este capítulo esperaba ver un avance entre los lazos de Kaoru y Alec, o de volver a escuchar la voz de Nyanko Big, pero ninguna de las dos cosas ocurrió. Sin embargo, pude saber que Shozo (el abuelo de Mitsuyoshi) piensa lo mismo que yo sobre Rainbow Shogun y su frase tan característica.

Este posiblemente será el capítulo con más fanservice en todo el anime, ya que aunque falta el casi obligatorio episodio en la playa para los animes de romance escolar, como este no tiene el género ecchi no creo que ocurra nada fuera de lo normal, más que poder ver los trajes de baños de las mujeres, aunque siento que Hinako estaría tapada por vergüenza a lo que Hajime pueda decir o por que aún no le a contado su secreto, mientras que es casi obvio que alguien va a usar el traje de baño escolar.

Pero hablando de las escena donde el fanservice estaba empezando, donde muestran como se estaban quitando la ropa… desde el primer momento sabía que eran los chicos, después de todo sus espaldas eran muy anchas, pero aún así no pude evitar reírme al verlos.

El nuevo personaje ha llegado, y hasta ahora lo único que sabemos es que su nombre es Charles y vino por la princesa Teresa, próxima reina de Luxemburgo (eso ya lo sabía, gracias al opening). Y en los avances para el siguiente capítulo podemos ver que Charles tendrá gran protagonismo en el mismo, así que espero qué es de Teresa pues el beso en la mano además del comentario de Alexandra en el baño sobre el novio de Wagner me hicieron  pensar que él no es su hermano.

Tengo muchas ganas de ver el próximo capítulo, quiero ver la razón por la que Mitsuyoshi y Teresa estarán vestidos tan formalmente.