Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 7

Zyk 29 mayo, 2018
Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulo 7

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

La aparición del personaje de Miyu es la principal cosa que veremos en este episodios, desde su creación, sus estadísticas, sus armas, y un poco de su personalidad en batalla. Aunque también hablen de Pitohui y su pasado en GGO, el cual, como suponía luego del capítulo anterior, no es agradable pero es el que ella misma creó con sus acciones. Con el segundo SJ tan cercano, principalmente muestran el inicio del equipo LF antes del evento.

Capítulo siete: Segundo Squad Jam

Miyu entra a GGO, con un personaje femenino del mismo tamaño que el de el demonio rosado, llamado Fukaziroh. Con unas estadísticas sorprendentes para ser novato en el juego, sin embargo, aún no tiene armas, y el dinero del que dispone no es mucho, no obstante, tanto ella como Fukaziroh van a comprar armas con el dinero dado por M.

Al  principio Fukaziroh no es atraída por ningún arma en la tienda, por lo que Llenn la lleva a una diferente, donde esta vez encuentra una arma que al encantarle y tener el dinero suficiente, decide comprar dos de ellas además de municiones. Con las armas listas, ambas se dirigen a cazar monstruos para practicar.

Queda poco tiempo para el SJ, pero por fin se registra Llenn junto con Fukaziroh, como el equipo LF. Este hecho llamó la atención de los equipos con los que el demonio rosado luchó en el Squad Jam anterior, incluido el equipo compuesto por las chicas del club de gimnasia y el de M junto con Pito-san. El equipo LF continúa entrenando y perfeccionando sus estrategias, además de repasar las reglas para el evento, pues la más llamativa es que ahora el scaner de mapa mostrará los nombres de los equipo, cosa que deberán aprovechar para encontrarse lo más rápido posible con PM4, el equipo en el que está Pitohui.

El día del Squad Jam ha llegado, todos los equipos participantes están preparados, ha excepción de LF, ya que Miyu tiene un retraso luego de comer demasiado helado. Por lo mientras, en la sala de espera los equipo tienen una pequeña charla antes de entrar al mapa. Además de que el líder de uno de ellos menciona el  hecho de que anteriormente, cuando acababa de estrenarse GGO, él estuvo en el mismo equipo con Pitohui, sin embargo, lo abandonó porque ella no tiene interés alguno en sus compañeros, ya que no los considera como tal, y por eso a pesar de estar en varios grupo siempre terminaba sola.

Con la llegada de LF unos minutos antes de comenzar el SJ, los demás equipo se emocionan de poder volver a luchar contra Llenn. Y ella tiene una charla con Pitohui, una charla amistosa entre oponentes, y recordándole la promesa que se hicieron. Es así como todos son transportados al “vacío” de espera antes de aparecer en el mapa y que el Squad Jam comience.

Hay dos cosas que no esperaba ver, primero los pervertidos, algo que no podía faltar en un anime que es protagonizado por una loli, pero uno solo no era suficiente para este episodio. Entiendo el hecho de que el personaje de Miyu, Fukaziroh, es lindo, pero personalmente lo veo completamente como el de una niña, incluso veo mucho más maduro el de Llenn. Y otra es que no esperaba aprender nada nuevo, sin embargo, no sabía de donde provenía en nombre de Pitohui y tampoco me llamaba la atención, creí que sería inventado de alguna forma, nunca imaginé que sería el de un pájaro peligroso.

Miyu es mi personaje preferido en el “mundo real”, tanto su aspecto como su personalidad, no obstante, dentro de GGO, como Fukaziroh, no me termina de gustar, aunque mantenga la personalidad parecida, el aspecto de loli no me atrae en lo más mínimo (nunca me han atraído los personajes con ese aspecto). Mientras que Pitohui es mi preferido dentro del juego, su personalidad completamente extraña y loca, junto con el aspecto y las poses que hace, la convierten en mi favorita, mientras que su aspecto en el “mundo real” no me atrae por su apariencia infantil (aunque sea una adolescente). Es una lástima que Miyu no sea la jugadora detrás de Pitohui, si lo fuera se habría convertido en una potencial waifu, estaría en el lugar seis.

Mientras se preparaban los equipos que participarían en el Squad Jam, me llamó la atención que mostraran dos personajes en específico un poco más detallado que el resto de personajes de relleno, lo que me hace pensar que si no tienen un papel importante en este SJ, lo tendrán junto con Llenn, uniéndose a su equipo o convirtiéndose en sus amigas en GGO, o algo por el estilo.

Hablando del equipo PM4, sé que el kanji de “4” pueda ser leído como “shi”, al igual que el de “muerte”, pero lo primero que pensé fue en que el número hablaba de los otros miembros del equipo, esos que parecen serán puro relleno y morirán rápidamente (posiblemente por Pitohui).

La animación me agrada, es suficiente con ver el monstruo que cazan las lolis, el escorpión gigante, claro que las batallas y expresiones de los personajes no se quedan atrás en en este aspecto. Pero no me gustó el hecho de que quitaran el cambio de escena del capítulo anterior, me gustaba mucho, espero que regrese en episodios nuevos.

El capítulo aunque no tuvo mucha acción más que las pocas escenas de entrenamiento, me dejó con muchas ansias para ver el siguiente. Aunque el nombre del próximo episodio me dice que tendré que esperar más para ver el enfrentamiento entre Llenn y Pitohui.