Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 2

avatar Zyk17/04/2018 2

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Un episodio que muestra algunos eventos ocurridos antes del capítulo pasado. Demostrando como es que Karen terminó en GGO, así como las cosas ocurridas dentro del juego para que ella decidiera entrar en los Squad Jam, aunque hay que decir que aún faltan algunas cosas por mostrar de este “prólogo”.

Capítulo dos: GGO

Karen Kohiruimaki, una joven universitaria que tiene complejo con su gran estatura, escucha una noticia que la lleva a intentar experimentar con los juegos VR, así que le pide ayuda a su amiga Miyu. Lo primero que tiene que hacer es conseguir el equipo necesario, además de comprar el juego de ALfheim Online. Una vez lo ha hecho y terminado de instalar el juegos, entra en él, creando su personaje, pero al no cambiar su estatura que es lo que buscaba, decide dejar el juego y probar otros hasta encontrar uno en el que pueda alterar su estatura, llegando así a GGO.

Su personaje, Llenn, es tan pequeño que llega a parecer una niña, por lo que su emoción es enorme, aunque aún no sabe de lo que trata el juego, así que se determina a pasar el tutorial. Ahora que sabe que el juego es un shooter, lo esencial es saber que arma se acopla mejor a su estilo de juego, pasado por pistolas, rifles de francotirador, hasta llegar a los subfusiles, en los que tiene mayor sincronía que con las demás armas.

Una vez que conoce lo básico sobre los diferentes tipos de armas, y cuales funcionan mejor contra diferentes objetivos, Llenn se enfrenta a monstruos en el desierto para ir ganando experiencia, además de dinero, que usa para hacer a su personaje más lindo cambiándole el color a su traje. Ella pasa el tiempo aun en el desierto, esperando a que un monstruo active sus trampas, sin embargo, se encuentra con un oponente inesperado, otros jugadores, quienes también estaban de caza. Pero Llenn recuerda algunas partes del tutorial que la llevan a atacar a aquellos jugadores.

Ahora Llenn es marcada como una PK (Player Killer) llamada “demonio rosado” por otros jugadores. Eso no le molesta a ella, e incluso lo sigue haciendo, hasta que se encuentra con una jugadora que es capaz de ver a través de su “camuflaje”, llamada Pitohui. Con quien llega a formar una amistad, a tal punto que si en un duelo Llenn logra derrotarla entonces se verán en la vida real, haciéndose así una promesa entre ambas. Un poco después, Pito-san le menciona de Llenn sobre los Squad Jam, ya que está tan interesada en el PK.

Opinión

Aún no he leído las novelas, y este capítulo estilo “prólogo” no me ayuda mucho a saber la trama principal del anime, aunque podría decir que serían hasta ahora dos posible: la primera que fuera para ganar un torneo de Squad Jam en busca de algún objetivo, por ejemplo, un objeto de edición especial como lo sería un arma que solo se puede conseguir de esa forma, dinero (ya que si no mal recuerdo GGO tiene la opción de ganar dinero en la vida real por su competitividad, aunque no sé si ya esté implementada en el tiempo en el que transcurre el anime). La segunda es para poder tener el duelo contra Pitohui y ganarle, así se conocería en la vida real, pero esto pudo haber ocurrido ya, por lo que aún sigo sin saber muy bien cual será la trama principal del anime.

Hablando de Pitohui, el personaje me encantó, a pesar de que al principio al ver el opening lo primero que pensé fue en que sería la villana antagonista, no obstante, mi cerebro no pensó en que podría ser una rival para Llenn. Sobre su personalidad no puedo decir nada malo, ya que ese tipo de personalidad en los personajes femenino en el anime son de mis favoritos, aunque aún no conozco a la persona detrás de Pito-san, por lo que no puedo decir por completo que es mi personaje favorito de este anime, pero algo me dice que al igual que Karen, el/ella está alterando como es en realidad (dejando de lado la apariencia).

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulo 2

Ese no es el tutorial más complicado que haya visto o jugado, aunque una parte de mi dice que terminaría repitiéndolo varias veces hasta estar completamente seguro que puse atención en lo que decía el NPC, y no en los movimiento que hacía.

El capítulo también tuvo sus momentos graciosos y curiosos para mi, por mencionar algunos, fueron: el choque de Karen con el cartel, la diferencia de estatura entre el vendedor y ella (le llevaba la cabeza entera de diferencia), el perfecto camuflaje en las arenas rosadas, y la aparición de “Kirito“.Esta última tengo que decir al principio si pensé que era él y estaba haciendo un cameo, sin embargo, luego de volver a ver el capítulo noté que no era el espadachín negro, ya que era una mujer la que salía, lo cual de algún modo me recordó a la mujer con el pelo negro que tuvo gran impacto en Kirito mientras estaban en Aincrad, Sachi.

Menciona en los comentarios que te pareció el capítulo, además de lo ocurrido hasta ahora en el anime, ¿te está gustando el anime aunque no hayas leído las novelas? Y en caso de que ya lo hayas hecho, ¿estás conforme con lo que han hecho hasta ahora? Recuerda intentar no spoilear un punto clave de lo que saldría en el anime (después de todo, nadie quiere saber el contenido de esa carta de amor antes que llegue el momento).

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
Publicar
  • Nivel: 1

    nunca mencionaron en la reseña que Karen podía haber ido una docena de veces al hospital por todas esas malas impresiones por los personajes aleatorios creados por cada uno de los 72 juegos que probó antes de llegar a GGO

  • person
    Nivel: 1

    Muy bueno el capitulo y la reseña. Me mato la parte del cartel y lo que decía la del tutoria cuando fracasaba al probar las armas Llenn XD.