Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 9

avatar TaeMa03/12/2018 14

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9: Nobleza obliga

Eugeo y Humbert tienen un duelo donde quedan empatados según Raios. Debido a esto, Humbert queda en desagrado y empieza a importunar a Frenica, su valet, con el propósito de molestar a Eugeo con esta conducta. Kirito aconseja que se mantenga en calma y así evitar complacer a esos dos nobles. Eugeo se sigue atormentando por no haber podido rescatar a Alice. Tieze, la valet de Eugeo, explica su posición en la escala de clases de la nobleza, además de que pide un gran favor a Eugeo.

El que dominó el combate + Humbert y Raios

Cada uno se fortalece dependiendo del peso que carga en su espada, como Kirito explicó. Todos tienen un motivo que los hace blandirlas, por ende un estilo por el cual se rigen y les ayuda a incrementar su fuerza. Debido a que todos poseen una carga en sus espadas, Eugeo desea descubrir la suya. Además, Kirito le explicó que tanto Humbert como Raios poseen una y es la soberbia.

Analizando el enfrentamiento, a mí parecer Eugeo fue quien ganó, a pesar de que Humbert consiguió rasgar su uniforme, siento que Eugeo destacó mejor. Raios lo dio por terminado y lo definió como empate, me pareció que él sabía que si Humbert continuaba terminaría perdiendo. Y también, aunque en primer lugar sería Raios el que le instruiría a Eugeo, fue este último el que decidió que fuese Humbert el que le instruyera. Creo que tomó esta decisión porque podría ser que Raios es más fuerte que Humbert. ¿Qué creen ustedes? Además, debo admitir que Eugeo claramente demostró tener seguridad ante Humbert, ver esto solo me genera más emoción y me hace anticipar muchas cosas por parte de él. En lo personal me agradó ver a Eugeo destacando al utilizar la espada. Espero ver mucho más de ello en los siguientes capítulos.

Humbert es alguien pretencioso y que con el resultado de este combate solo consiguió irritarse. Raios, además de pretencioso, se nota que es alguien calculador. Entre estos dos el que lleva el cerebro ha de ser Raios, mientras que Humbert parece ser alguien que pierde fácilmente la calma. Estos dos nobles representan la típica nobleza que menosprecia a los plebeyos o bien a todo rango más bajo que el de ellos. Tanto Humbert como Raios son los dos mejores de la academia, siendo Raios el que encabeza la lista. Esto demuestra que mi teoría podría ser cierta. Quizás Eugeo escogió a Humbert por esta razón.

Con este combate pudimos ver los movimientos de Humbert, pero fue Eugeo quien demostró tener el control. Siento que aún falta mucho por ver, así que espero ansiosa lo que procederá en el futuro. Además, siento gran intriga por ver a Raios demostrar sus habilidades.

La fortaleza de Eugeo

Por lo que veo, lo que le da fuerzas es la carga que Eugeo lleva en su espada, el peso de la culpa de haber permitido que se llevaran a Alice. Esto es lo que lo fortalece a la hora de combatir. Alice es su fortaleza. Esto sería algo así como su estilo altonorkiano. Realmente si se sigue atormentando por esta situación, mientras más le pese más fuerte querrá convertirse para así poder reencontrarse con Alice. Supongo que de cierta forma está bien ¿no? Ya que este es su objetivo y la razón principal de haber llegado hasta donde se encuentra en este momento. Entonces, es su deber volverse fuerte y recuperar a Alice. Por tanto, sabiendo esto espero muchas cosas por su parte.

‘Mientras no esté prohibido, se puede hacer’

Tal como Kirito explicaba sobre las leyes que están impuestas por la Iglesia Axioma, alguien puede hacer algo que parece incorrecto, pero que las leyes no lo prohíben. Como también podría darse el caso de que alguien haga algo correcto, pero que las leyes lo prohíban. Esto también podría verse como un fallo ¿no es así? Sin embargo nadie puede reclamar o doblegarse ante el Índice de Tabúes, así que son obligados a seguir las leyes. Pero Kirito asegura que el poder del pensamiento es aún más fuerte, así que tus acciones deben depender de lo que tú crees correcto, sobrepasando cualquier regla o ley impuesta, claro está, siempre y cuando creas que está mal algo que te impongan y sigas tus instintos para realizar alguna buena acción. Así mismo esto me recuerda que el poder de la mente realmente te hace más fuerte en este mundo. Ronye, la valet de Kirito, platicó un poco sobre esto, donde declaraba orgullosamente lo de acuerdo que estaba con ello, así que viendo que también Tieze parecía estar en sintonía con esto, me hace fantasear con que pronto podremos ver muchos más personajes haciendo cosas fuera de lo que está impuesto y realizando actos por cuenta propia, sin guiarse de las leyes, simplemente obedeciendo sus propios instintos y deseos.

Además, debo mencionar algo muy interesante que Tieze aseguró. El deber de un noble es proteger a los que no poseen poder, si una guerra llegase a estallar ellos deben ser los primeros en blandir sus espadas y defenderlos ¿no es así? Entonces, se supone que en Underworld nunca ha habido algún asesinato, puesto que el Índice de Tabúes lo prohíbe, cosa que Kikuoka ha dejaro en claro. Por tanto, ¿qué razón tienen ellos para luchar? ¿Por qué siquiera existe la labor sagrada del espadachín? Parece no tener sentido ¿cierto? Esto solo me deja con grandes dudas, pero debe tener alguna explicación, o ¿es que en realidad sí ha sucedido pero lo han mantenido en secreto? Bueno, esta es solo una teoría.

Nobleza obliga

Esto es lo que deben seguir todos los nobles, es como su orgullo. Donde ellos deben utilizar su poder para proteger a aquellos que no lo poseen. Es algo así como el fuerte que cuida del débil. Como bien saben, toda familia perteneciente a la nobleza siempre tienen grandes beneficios y son venerados por sus talentos y poder. Esto realmente no es algo fuera de lo normal, ya que lo hemos visto por años, bien sea en películas, series, etc. Sin embargo, en Sword Art Online: Alicization lo reflejan un poco más de frente, empleando la cercanía de Kirito y Eugeo con los nobles. Además, siempre hemos visto como todos se rigen por esto, pero acá podemos ver que Humbert y Raios, que son de la nobleza, realmente denigran a los plebeyos, por lo tanto se podría decir que están fallando a esto. Así mismo, incumplen con algo que los nobles deben tener como principio, ya que va ligado con su orgullo y con su honor.

También incumple con ello el hecho de que Humbert esté dándole órdenes inapropiadas a su valet, Frenica, con la intención de molestar a Eugeo. Por esta razón resulta completamente fuera de lugar y, lo que a mí respecta, irrespetuoso. Pero aun conociendo esto de la Nobleza obliga, sabemos que los nobles suelen abusar de su poder, tal como este par. Eugeo intentó detener a Humbert platicando con él sobre el asunto de Frenica, pero este solo se negó descaradamente, e incluso recibió la ayuda de su cómplice, Raios. Considero que estos dos merecen ser castigados por su conducta, es la segunda vez que realizan algo inapropiado. No creo que deban seguir siendo toleradas sus actitudes, así que solo espero que esto se solucione.

Clases de nobleza

Existe la nobleza alta y la nobleza baja, siendo la nobleza alta a partir de la cuarta clase. Tieze forma parte de la nobleza, estando en la sexta clase, podría decirse que es una de las más bajas, pero tiene beneficios que la hace permanecer siendo una noble. Por esta misma razón, ella debe casarse con alguien que pertenezca a su misma clase o a una superior. Por eso le pidió a Eugeo que saliese victorioso en el Torneo Unificador de los Cuatro Imperios y así lograr convertirse en el representante de la academia, puesto que al ganar automáticamente recibe el título de primera clase. Aunque Eugeo acepta buscarla luego de que termine el torneo, sus deseos permanecen ocultos, ya que su objetivo es recuperar a Alice. Personalmente me gustaría ver a este par juntos, pero también sigo anticipando el reencuentro entre Alice, Eugeo y Kirito. Permanezco en la espera de los próximos capítulos, donde sé que sucederán muchas cosas que todos anhelamos presenciar.

Comentario final

En lo que lleva el anime nos han dado mucha información, en estos primeros capítulos han estado sacándonos de dudas, mientras que en los siguientes, sé con certeza que habrá más acción, la cual muchos esperamos ansiosos. Por ello les recomiendo que sigan esperando relajados y que no olviden lo que ha pasado en los capítulos anteriores. Me gustaría saber qué les ha parecido este capítulo. Para mí ver a Eugeo blandir su espada fue en definitiva mi parte favorita, así que ahora más que nunca sigo fantaseando verlo en muchos más combates.

avatar

TaeMa

"No puedo decir, anímate, no importa qué, pero en medio de esa dificultad, trata de encontrar esa pequeña felicidad." - Jeon Jungkook (07/12/18)

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 14

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Los dos capítulos anteriores me gustaron y este también me gusto. Siento que de acá en adelante se irá intensificando la acción, ya quiero que llegue el torneo de zacharia.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Falta menos para ”ese” acontecimiento, prácticamente en el próximo capitulo sucede, espero que no se censuren y lo muestren tal como se describe en la novela.

    • Nivel: 1
      San
      TaeMa Autor

      Estoy esperando por eso y previo a tus comentarios pasados sé que también tienes ansias de que ya ocurra. ^^

      • Nivel: 2
        Sensei

        @TaeMa No es tanto el hecho en si, si no, la consecuencia posterior que se desencadenó, prácticamente los pilares sociales de esa sociedad ultra-conservadora se ven menoscabados. Y seamos sinceros la iglesia y sus arrogantes lideres se lo merecían.

        1 04/12/2018
    • Nivel: 1
      San
      TaeMa Autor

      Comprendo a qué te refieres y pues en definitiva merecen todo lo que les vendrá. Las personas arrogantes tendrán su merecido.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Supongo que el fin de “la labor de espadachin”, como dijiste, es proteger a las personas de las criaturas en el “lado oscuro”. Recuerdas, en el primer capitulo, Kirito y compañía, cuando van a buscar hielo, llegan a un lugar donde “el cruzar al otro lado esta prohibido” (por eso se llevaron a Alice). En ese momento había un caballero de la santidad (creo que así se llamaba) combatiendo con otra criatura. Creo que ese es el trabajo de los espadachines…

    • Nivel: 1
      San

      Loco me robaste las palabras de la boca, entiendo que quizás si ha habido guerra, solo que no entre ellos, sino que con el reino oscuro, ya que en el primer cap. Un caballero de Santidad estaba luchando con un caballero “oscuro”.

    • Nivel: 1
      San
      TaeMa Autor

      Realmente me agrada tu opinión. Sin embargo, por mis pensamientos aún cruzan algunas dudas que realmente espero sean respondidas en los siguientes capítulos.

  • Nivel: 1
    San

    Kirito amarillo logró conquistar su primera friendzonada, de la temporada e incluso tienen el mismo rostro, yo creo que es una copia de Kirito original, así como el tipo ingeniero que tenía una copia en el mundo virtual, que creía ser el original. Es sólo una teoría; pero Kirito amarillo cada vez más se parece al original.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Eugeo posee una lightcube por lo cual es una persona diferente ( y si hablamos de una copia de kirito, tras culimanar alicization se crea una de el llamada Kirito Star king ( posee siglos de edad ya que vivió en underworld como su gobernador ( creo que me pase con el spoiler XD ), y borran los recuerdos de Kirito hasta cierto punto de su vida en underworld antes de volver al mundo real )

      • Nivel: 1
        San

        @Pablo Rojas Tampoco es como que me hayas arruinado la serie de la temporada.

        0 03/12/2018