Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 1

avatar Smay14/04/2018 5

Después de un par de años de espera Steins;Gate regresa, con la adaptación de su última novela visual,  Steins;Gate 0.

Si no has visto la original, te recomiendo encarecidamente que la veas antes de empezar este anime. Si ya la viste y no entiendes que esta pasando, te recomiendo que veas el capítulo 23b, aquí te dejo el link.

Sin más que aclarar, te aviso que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 1.

Este anime se ubica en la línea de tiempo Beta, en la cual Okabe no fue capaz de salvar a Kurisu de su muerte a manos de su padre. Este anime, técnicamente no es una secuela ni una precuela del primero… sino ambas al mismo tiempo. Secuela desde el punto de vista de Okabe, ya que conserva sus memorias  de la línea alfa, en donde se desarrolla el primer anime, gracias a su Reading Steiner. Y precuela, gracias a que no pudo salvar a Kurisu, ideo un plan para lograrlo, como vemos en Steins;Gate.

Hououin Kyoma ha desaparecido

Si estas esperando ver el regreso de ‘Hououin Kyouma‘… este no es el lugar. Esta vez, Okabe es un joven universitario normal que sufre de un severo estrés post traumático (TEPT), a causa de todo lo ocurrido en la línea alfa y su fracaso en salvar a su crush.

Okarin va a terapia para su trastorno y parece estar ayudando. Además trata de mantenerse ocupado con la universidad, el club de tenis e inclusive citas grupales. Pero su tept es bastante severo y después de 4 meses aun tiene secuelas. Todo lo que tenga que ver con Makise lo descompone, a veces llegando a tener pesadillas y alucinaciones.

Imaginen perder a la única persona que han amado románticamente en toda su vida. Verla morir entre tus brazos, una y otra vez. Lo peor, que nadie sepa por lo que pasaste ni lo pueda comprender. Nadie puede ayudarte. Estas destinado a sufrir solo y en silencio, tratando de borrar todo aquello de tu mente y corazón.El duelo que carga es bastante grande y por eso su vestimenta mayormente negra.

Para todos debe ser rarísimo ver a Okabe comportadose tan normal. Es como si de un dia para el otro decidió colgar la bata y dejar de ser un científico loco, cambiando por completo su personalidad. Aún no me acostumbro a este Okarin triste.

El reencuentro

Volver a ver a todos después de tanto tiempo, es un placer. Me reconforta ver que ninguno ha cambiado mucho. A diferencia de Okabe, el cual se ha vuelto más distante. Su dinámica con Suzuha ha cambiado un poco, ahora lo ve mayormente como un llorón, asustado de entrar en la máquina del tiempo. Cree entender por lo que Rintarou ha pasado, porque ella también vio morir a alguien especial frente a sus ojos. Sin embargo fue solo una vez y no incontables veces. Un buen detalle es cuando pasa el avión sobre sus cabezas, la pobre chica esta traumatizada con los bombardeos.

Además de nuestro cast regular, ¡tenemos personajes nuevos! como la mamá de Suzuha y futura esposa de Daru, Yuki Amane, quien por fin hace su  aparición. A primera vista parece una chica dulce, con una marcada afición por los videojuegos, anime y cosplay. Ni el mismo Daru puede creer que de verdad se vaya a casar con ella.

La segunda adición al cast es justo lo que le faltaba al harem de Okabe, una loli legal. Lleva por nombre Hiyajo Maho  y es una neurocientifica que asiste a la misma universidad donde estudiaba Kurisu. Cansada de que duden de su edad por su apariencia infantil, Maho ha desarrollado una personalidad algo agresiva verbalmente. No es la mejor primera impresión, pero no me cae mal.

Ejerciendo como traductora del ponente en la conferencia que asiste Okabe, anuncia la creación de una nueva tecnología de inteligencia artificial, “Amadeus”. Esta les permite básicamente digitalizar el alma de una persona, al replicar todas las sinapsis de su cerebro. Tengo la esperanza de que gracias a esto logremos ver a Kurisu de nuevo, aunque sea una versión digital. Puede que lleguemos a más que eso, porque en la primera escena en el futuro, hay una niña muy parecida a la pelirroja.

Conclusión

Inteligencia artificial parece ser el foco científico esta vez, más que viajes en el tiempo. Todo indica que esta serie no será tan alegre como la primera, sino más seria y triste, especialmente por el comportamiento de nuestro protagonista. La atmosfera se siente nostálgica por la paleta de colores invernal. Un soundtrack espectacular, compaginado con pistas sacadas directamente de la novela le da un toque especial. En fin, un sólido primer capítulo. No puedo esperar hasta la próxima semana, pero nos tocará… ¡Hasta entonces!.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Que emocion ya vuelve uno de mis animes favoritos, me gusta como transcurre el primer cap ojala siga mas y mas interesante como nos tiene acostumbrados con todos estos nuevos personajes la cosa se pondra interesante.

    ah y por cierto buena review

  • Nivel: 2
    Sensei

    Parece que tendrás el calibre pesado está temporada! Excelente reseña! Gracias y saludos!

    • Nivel: 1
      San
      Smay Autor

      Gracias! n-n significa mucho

  • Nivel: 2
    Sensei

    Excelente review 😉

    • Nivel: 1
      San
      Smay Autor

      Gracias c: