Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 10

Zyk 5 septiembre, 2019
Sounan Desu ka? - Capítulo 10

[bloques texto=’Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Sounan Desu ka? – Capítulo 10: Miel de abeja

Las chicas encontraron bambú que trajo la marea, pero al ser demasiado y algo pesados, la forma de llevarlos al refugio es a través del mar. Una vez los llevaron, los haría un poco más pequeños, ya que los usarían para mejorar el refugio contra las lluvias. Una vez completado, todas a excepción de Shion están haciendo otras herramientas con el bambú sobrante, sin embargo, se detienen luego de que Shion se asustara por una abeja.

La chicas van a buscar el lugar de donde provienen tantas abejas últimamente, encontrando su panal dentro de un árbol caído. Así que Homare no desaprovecharía la oportunidad para conseguir algo de miel, necesaria para recuperar carbohidratos. Durante el proceso, Homare es picada por varias abejas, así que Shion le ayuda con la picaduras untándole un poco de miel en las mismas.

Cuando Homare y Asuka regresaron de pescar, Shion le pide a Homare la lleve la próxima vez para ayudarle. Al día siguiente, Homare y Shion van de pesca, mientras Asuka y Mutsu van a revisar la trampas y por más leña. Ya que Shion no puede bucear, estará encima de una balsa. Homare se adentra a las profundidades y después de un rato logra pescar algo, pero, al salir a la superficie, se encuentra con una contracorriente, llevando todo lo de la playa en dirección al mar abierto. Y junto con esta, Shion ya no está a la vista.

Shion quiere cambiar

Es casi obvio que la que menos ha aportado en el grupo es Shion. Sin embargo, ella ya se dio cuenta de ello, lo que le produjo la necesidad de intentar ayudar a las demás, en especial luego de ver cómo Homare terminaba cargando casi toda la responsabilidad por ellas. Así que, sí, este cambio de mentalidad de Shion es suficiente para demostrar que los personajes no se quedarán estancados en lo mismo durante toda la serie.

Por más pequeño que sea, todas han ido adaptándose física y mentalmente a la situación en la que se encuentran. Siendo Mutsu la primera en demostrarlo, seguida por Asuka, y por fin, en Sounan Desu ka? – Capítulo 10 es Shion.

Sounan Desu ka? - Capítulo 10

Sin embargo, y aunque me agrada la idea de que quiera cambiar, lo cierto es que un gran cambio tan repentinamente podría traer más problemas nuevos que resolver algunos antiguos. Por ejemplo, lo que le sucede a Shion en este episodio. Pero, por le momento no hablaré de eso.

Volviendo con Shion, debo confesar que también me agradó bastante su nueva apariencia. En si no es nueva, ya que solo es otro peinado, pero reconozco que se ve muy bien Shion con cola de caballo. En general es un peinado que le queda bien a cualquier personaje femenino, no obstante, hay algunos que se ven mucho mejor con este, y creo que Shion es uno de esos personajes.

Reforzando lazos

Sounan Desu ka? – Capítulo 10 también demostró, de forma breve, un fortalecimiento entre los lazos de los personajes. Más específicamente de Shion y Homare. Quienes, hasta el momento, tenían la relación más extraña entre todas ellas. Después de todo, Shion casi nunca iba a las mismas zonas a las que se dirigía Homare, por lo que las oportunidades para profundizar la relación/amistad entre ambas era escasas. Y en este episodio por fin pude ver un verdadero avance en esa amistad. Además, qué mejor que venir junto con un pequeño toque de yuri.

Sounan Desu ka? - Capítulo 10

Ahora bien, continuando con los lazos entre los personajes, y abarcando también el fanservice, el hecho de que cada Mutsu y Asuka muestren más piel, me da a entender que se sienten más en confianza junto a las demás a diferencia de antes. Pues antes, si no era muy necesario, no se desvestían casi por completo o dudaban al hacerlo. Pero ahora incluso se divierten sin preocuparse por ello. Lo que de cierta forma también me demuestra un desarrollo en los personajes.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 10

Sección que ha hecho gala desde el estreno de Sounan Desu ka? y de la cual puedes aprender cosas que, aunque no te sirvan en este momento, puede algún día lo hagan. Independientemente de si estás en la misma situación a las protagonistas o no.

Esta vez, en este episodio nos mostraron cómo llevar objetos estorbosos y pesados de una forma más fácil aprovechando la densidad de las mismas y que por lo tanto flotaran en el agua. También otro modo de usar una botella de plástico, esta vez como una visor para ver mejor bajo el agua desde la superficie. Cómo ahuyentar abejas usando plantas que generaran humo, e incluso uno que fuera un poco repelente. Así como los peligros que pueden traer consigo estos animales y las reacciones alérgicas a los mismos, en especial en momentos de supervivencia donde no hay herramientas adecuadas para enfrentarla.

Y, por último, una característica que no conocía de la miel de abeja, ayudando contra las picaduras de las mismas abejas. Por otro lado, no lo mencioné ya que lo sé de sobre, pero el hecho de que la miel les ayudara a recuperar carbohidratos también puede ser muy importante.

Un pequeño gran problema

Si bien anteriormente ya habían mostrado algún que otro momento de realismo en la serie. Sounan Desu ka? – Capítulo 10 vino con quizás el más grande problema el que las chicas se enfrentarán en esta temporada, el naufragio de Shion.

Un momento que, para ser sincero, tenía el presentimiento de que ocurriría, en especial al ver que se movía sola la balsa. Me sorprende que Homare no se haya percatado de ese pequeño detalle. Aunque también, gracias a eso, puedo saber que esta está cada vez más cómoda con las demás. Volviendo al tema, es realmente un problema bastante grande que trae consigo drama a la serie, y no es uno que pueda finalizar en unos instantes y con una barbacoa.

Ahora solo queda por ver cómo abarcaran este problema, física y (especialmente) mentalmente, pues Homare podría culparse por no vigilar a Shion, mientras que esta puede (y debería) estar aterrada cuando se percate de lo que le sucedió. Mientras que Mutsu y Asuka posiblemente se sientan frustradas ya que no parece puedan hacer mucho para ayudar en el problema.

Estoy desesperado por ver el próximo capítulo y saber qué ocurre, aunque, sabiendo el título del mismo, y que ya casi finaliza el anime, tengo el presentimiento que no resolverán este problema el próximo episodio.