Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 4

Jihye 31 julio, 2019

[bloques texto=’En esta reseña sobre Senki Zesshou Symphogear XV estaré dando spoilers tanto para el episodio como para temporadas pasadas en más de una ocasión. Si tienes planeado iniciar esta serie en el futuro te recomiendo no continuar más allá de este punto, o si no has visto el episodio, te recomiendo volver una vez hayas visto.’]

Episodio 4: el nombre de la flor es Amalgalm

Tras haber robado el brazalete de Shem-ha, Noble Red prepara la activación de la reliquia por órdenes de Fudou. La activación de esta es exitosa, sin embargo, tras su incompetencia, Fudou ordena eliminar a los dos agentes encargados de entregar la sangre. Desesperado, uno de los agentes toma el brazalete e intenta utilizarlo, causando una explosión dentro del laboratorio. Temiendo que pruebas de la activación del artefacto divino sean encontradas, Noble Red opta por utilizar a los Alca-Noise para eliminar toda evidencia, sabiendo perfectamente bien que esto terminaría atrayendo a S.O.N.G.

Sin demora alguna, María y Hibiki llegan a la escena, donde Vanessa la estaba esperado con el objetivo de ganar tiempo mientras sus aliados abandonaban el lugar. Una vez completado su objetivo, Vanessa abandona el lugar, sin embargo, durante la batalla, María le colocó un rastreador. Con este, S.O.N.G. rápidamente ubica a Noble Red, y manda a todas las usuarias a la zona después de informarles sobre los resultados de la investigación de las ruinas del lugar donde atacaron los Alca-Noise.

Pensando tener la ventaja, las usuarias se lanzan directo al combate, sin esperar que fueran a ser emboscadas. Gracias a Elsa, Noble Red se percató del rastreador y preparo un plan para emboscar al enemigo. Sin esperarlo, las usuarias caen directamente en la trampa, y se vieron atrapadas por el Daedalus End, un laberinto sin salida aparente y con las propiedades de un arma filosófica. Sin esperanza aparente, Hibiki tiene un reencuentro con el alma de Saint-Germain, y con esto, consigue un nuevo poder, una combinación entre Symphogear y Fausto robe: Amalgalm. Con este poder, las chicas sobreviven al Daedalus end, y recuperan la ventaja sobre el enemigo, pero una orden inusual por parte del Gobierno lo cambia todo.

¡¡¡Todavía es muy pronto para eso, Hibiki!!!

No es nada nuevo ver a Hibiki tratando de razonar con el enemigo cada vez que tiene la oportunidad de hablar con ellos. Es básicamente su carta insignia, y en realidad me encanta la forma en como Hibiki conceptualiza su Armed Gear. Ella no tiene un arma, para así poder sostener las manos de otros, ya sea con un amigo o con el enemigo, lo primero que siempre hará será extender su mano. Esto incluso si aquella persona frente a ella ha tomado incontables vidas.

Si se preguntan por qué mencionó algo que toda la comunidad de Symphogear ya sabe, la respuesta es simple: quiero saber que opinan al respecto. Sinceramente esto nunca me ha molestado, pero no tengo duda alguna de que hay quienes solo quieren ver al enemigo caer por todo lo que hizo. Parte de mí también quiere eso, pero al final, siempre he sido muy blando y me gusta ver alternativas para el destino de algunos antagonistas.

Todo esto lo mencionó porque, últimamente, las cosas se están moviendo bastante rápido. Solamente es el cuarto episodio, y Hibiki ya destrozo toda expectativa, y logró algo totalmente descabellado: el Amalgalm. Iba a aparecer, de eso no hay duda, pero pensar que lo estrenarán a penas llegar al cuarto episodio, estoy casi tan sorprendido como estoy feliz. Además, de eso, Saint-German volvió a hacer una aparición en la serie… Como un fantasma. No estoy seguro como funciona esto, pero ese Hanasaku Yuki Amalgalm Ver. Fue una genuina maravilla, y pensar que este dueto fue originalmente introducido en el Symphogear Live 2018. Amalgalm ha sido una verdadera bendición hasta ahora.

Dejando a los espíritus y al Amalgalm de lado por ahora, es impresionante que hayan decidido introducir una nueva fase del Gear tan pronto. Si tomamos en cuenta que las chicas de Noble Red son consideradas más débiles que las alquimistas de AXZ, introducir el Amalgalm, en sí, es un exceso. No tengo oposición alguna a esto, pero en definitiva necesito saber la razón, o mínimo que planean hacer con las chicas del Noble Red. Si ellas continúan siendo las antagonistas por el momento, en definitiva, van a necesitar un aumento de poder. Si continúan siéndolo, énfasis en esas palabras.

Mi apuesta seria a que aún es muy pronto para que reconsideren con quien afiliarse (Además, seguro que hay quienes desean ver su castigo en lugar de su perdón.), pero ese último golpe de Hibiki realmente pareció dejar un impacto. Bueno, para ser justos que detengan un puño con tal poder a pocos centímetros de tu cara en definitiva dejaría un gran impacto, pero me estoy desviando del punto aquí. Lo que importa es ver que harán las usuarias ahora que Fudou está moviendo hilos tras escenario, y que acciones tomara Noble Red tras este enfrentamiento. Quizás Hibiki ya logro alcanzar la mano del enemigo, o puede que aun sea muy pronto para eso.

La familia Kazanari en definitiva es muy problemática

Hablando de desgraciado de Fudou (solo no uso otras palabras porque no lo tengo permitido), bueno, yo en realidad no tengo mucho que decir, sus acciones hablan bastante de él. Pensar que sabotearía a S.O.N.G. de esa forma, sus desilusiones de ser el centinela de Japón lo llevan a tomar las peores decisiones posibles. Al final, incluso una de las mejores organizaciones que tienen su base de operaciones en Japón es un simple peón, o, mejor dicho, un obstáculo, para alcanzar su objetivo final: El poder de Dios.

Aunque, si algo que no debería haberme sorprendido, pero aun así lo hizo, es la fuerza con la que cuenta este anciano. Supongo que esa fuerza sobrehumana con la que cuenta el comandante Genjuro es algo de familia. Realmente pensaba que venía de ver tantas películas de acción y un estricto régimen de entrenamiento, pero bueno. Visto de esta forma, si Fudou resultara ser tan fuerte como su hijo, estaríamos en serios problemas. No crea que sea necesario recordárselo a nadie, pero en AXZ Genjuro acabo con las seis usuarias en un simple entrenamiento (Me estoy muriendo de la risa mientras escribo esto solo por recordar esa escena).

El punto es que Fudou probablemente termine generándole muchos problemas a S.O.N.G. en el futuro, ya sea directa o indirectamente, puede que incluso en combate. Aunque ahora mismo él no es el único que podría resultar problemático para el equipo de S.O.N.G., pues, aunque no la culpo después de lo ocurrido, Tsubasa nuevamente se muestra un poco como la centinela de la primer temporada. No creo que vuelva a atacar a Hibiki con una espada gigante, pero su comportamiento podría poner en problemas al equipo, y esto es sin siquiera considerar los efectos que el Seal invasión podría tener.

Mínimo, en esta ocasión, con tantos miembros en el equipo, y con la hermana mayor María para reprenderla, apoyarla y hacerla entrar en razón, esta fase quizás no dure mucho tiempo. Seria genial que después de todos esto problemas, una vez que las cosas se calmen vuelva a ir a Karaoke todas juntas. Seria la oportunidad perfecta para introducir la segunda canción de personaje de cada una.

Antes de que digan cualquier cosa sobre no haber hablado de la transformación de María y su nueva canción, relájense pues lo haré aquí. Sinceramente quería hacerlo un poco antes, pero en realidad no se me ocurrió una excusa para hacer toda una sección respecto a eso. Aun así, sería un pecado no hablar de ella.

Así que, una danza con listón es tan perfecto que no puedo creer que no se me haya ocurrido que así es como seria. Una disciplina llena de gracia, estilo, belleza e incluso diría pureza, no solo es un par perfecto para la temática de la espada de Airgertlam, sino que también es un reflejo perfecto de la personalidad de María, el diseño de su Gear y la música que crea. Al menos así lo interpreto yo, después de todo, esa en parte es la imagen que tengo de María en mi cabeza.

Eso era de lo que más quería hablar en realidad, pero me gustaría añadir un solo detalle más. La reacción de María hacia la música generada por el brazalete y su presencia en las primeras imágenes del OP, donde se encuentran las máscaras de gas, son algo para tener en cuenta. Nos guste lo que veamos o no, más secretos del pasado de María y de Serena en definitiva serán revelados aquí.

Para terminar, pasemos a la posibilidad de que S.O.N.G. deje de ser una organización gubernamental. A decir verdad, la política no se me da muy bien a mí, pero incluso alguien como yo puede ver que las acciones de Fudou no fueron tan simples como detener una sola misión. Estoy seguro de que el comandante se negó a seguir tales ordenes, y de que podría haber noqueado a todos en la sala, pero las repercusiones (y principalmente los rehenes) no le dejaron muchas opciones.

Desde que vi este episodio, paso gran parte del tiempo pensando en cuál será el futuro de S.O.N.G. y de las chicas. Pienso que el gobierno trate de ponerles un collar para controlar cada una de sus acciones, obligando al equipo a trabajar fuera de la ley. O quizás algo más drástico como disolver la organización y confiscar los Gears. De cualquier forma, si se tiene autorizado utilizar la fuerza para detener sus operaciones, Fudou seguramente los coloco en una situación extremadamente complicada: Una donde no puedan ser un obstáculo, pero donde continúen siendo una de las mejores fuerzas de Japón.

Esa sería mi apuesta, ahora para la reacción de S.O.N.G., bueno, esa en realidad es más complicada. Por ahora, solo diré que lo más seguro es que por ahora se mantendrán algo obedientes, pues estoy seguro de que hay demasiado en juego como para tomar acciones precipitadas. Traicionar al gobierno seguramente no sea la opción por el momento, pero eventualmente, no tengo duda de que harán lo necesario, incluso si deben oponerse a Fudou y aquellos bajo su control, y con suerte, las repercusiones quizás no resulten tan negativas.