Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo final

Zyk 29 octubre, 2018
Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

[bloques texto=’Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

Capítulo final: Deja de llorar y sonríe

Mientras Zack carga a Rachel para salir del edificio, el sacerdote distrae a Danny con una discusión, todo esto durante la caída del edificio. Al salir del edificio, Zack es rodeado por oficiales de policía, los cuales los arrestan, luego de que este dejara en el suelo a Rachel. Después de que Rachel se recuperara de sus heridas, es transferida a un centro donde buscan ayudarla con sus problemas psicológicos, entretanto, Zack es sentenciado a muerte debido a los crímenes que cometió en el pasado. Sin embargo, una noche, mientras Rachel estaba acostada en su cama, Zack destruye la ventana de su habitación para continuar con la promesa que había hecho.

El final del anime fue bastante interesante, desconozco si ocurre lo mismo en el juego, o si es mejor o peor que el que nos dejaron ver. Y sí, solo fue interesante, no creo que haya sido bueno del todo, pero tampoco malo, simplemente interesante. Pues hubo cosas que no entendí del todo, no sé si fue porque forzaron el final, intentado resumir mucha historia en un solo capítulo, o quizás fue porque no haya puesto la suficiente atención. Pero las dudas que me generó se quedarán así para siempre, por ejemplo, ¿qué fue lo que el detective pensó cuando lo entrevistaron? También hubo algunas que intuí que es lo que ocurrió, como en el caso de la noticia que Rachel escucha cuando está dando un paseo en el jardín, pues aunque no dejaron escuchar la noticia completa, me imaginé que diría que Zack había escapado. Pero, la que más me llamó la atención fue quizás, ¿de dónde consiguió otra guadaña Zack?

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

El desarrollo de los personajes me pareció bastante bueno para algunos, pero otros los sentí muy molestos, uno que ya he mencionado antes es Danny. También sentí un poco molesto el hecho de que aunque el sacerdote tuviera un nombre, nadie lo nombrara nunca en el anime. Pero, nunca esperé que vería un personaje tan mal desarrollado en un solo episodio, y estoy hablando de la psiquiatra. Pues me sentí que fue el personaje más frustrante de este capítulo, pues creo que asumió muy fácil cómo es que Rachel se sentía. De hecho, me acabo de dar cuenta que no me gustó ninguna de las representaciones médicas del anime. Mientras que le mejor personaje de todos, fue sin lugar a dudas Zack, el cual estoy seguro fue el mejor desarrollado a lo largo de la historia. Por cierto, es preciosa esa imagen de Zack extendiéndole su mano a Rachel.

En cuanto a la musicalización y animación, debo decir que me gustó mucho la empleada durante el episodio. Empezando por la musicalización, la cual creo que estuvo bastante bien en cada escenas, a pesar de que hubo veces en las que hubiera quedado mejor para escenas con más acción, aún así sentí que estuvo bien usada. Hablando de animación, estoy muy agradecido de que no fuera como la que habían estado mostrando estos últimos capítulos, pues me parecía muy mala, comparándola con la que ya habían mostrado en los primeros capítulos, por ejemplo, en el arco de Eddy, donde creo estuvo la mejor animación. Eso sí, no creo que haya sido tan buena como esta, pero aún así creo que fue bastante buena, incluso aunque el fuego lo viera muy simple. Y ya que estamos con el fuego, lo que sí me gustó de este, fueron las partículas de material incandescente.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

J.C. Staff tiene una gran cantidad de animes en los que ha trabajado, sin embargo, la mayoría de estos se distinguen por tener personajes relativamente jóvenes (normalmente son adolescentes), e historias con géneros como Recuentos de la vida y Romance, claro que abarcan muchos otros géneros también, pero no me dejarán mentir que estos son puntos casi comunes en sus series. Es por eso que quizás me enfoqué en el estilo de animación que esperaba del estudio, en lugar de qué tan bien habían logrado adaptar la trama del juego a la serie, por ejemplo, buscar inconscientemente una animación parecida a la de Sakurasou no Pet na Kanojo o Shokugeki no Souma, por mencionar algunos. Y al no haber jugado este, no debería compararlo al no tener conocimientos, así que si ya lo haz jugado, me gustaría saber qué tan apegado es a la historia del mismo.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

Mi calificación para el anime en general sería de 6.5/10, pues aunque la trama principal parecía interesante, hubo momentos en los que las sentí muy obvia y/o lenta; la animación tuvo subidas y bajadas, más bajadas que subidas a mi parecer; la musicalización fue buena, sin embargo, no siempre estuvo bien empleada en las escenas; mientras que el opening y ending fueron de lo mejor de su respectiva temporada. ¿Recomendaría este anime? Sí y no, creo que ya mencioné resumidamente lo que me llevó a tomar esta decisión. No considero que este haya sido el mejor anime de su temporada, así como tampoco el peor, pero tengo que dejar algo en claro, admito que me gustaría ver un poco más de este, en especial la historia de cada uno de los personajes secundarios, pero no me termina de convencer otra temporada, sino más bien, una OVA para cada uno de ellos, con una duración entre 20 y 30 minutos lo veo aceptable para mostrar más en profundidad la razón por la que todos terminaron allí, así como el motivo por el que fue creado ese lugar.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

En resumen, no creo que sea un anime que vaya a ser recordado por mucho tiempo, pues no hubo ningún punto sobresaliente que la haya convertido en un anime obligatorio de ver, ya sea por su historia, personajes, animación o musicalización.