Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 9

avatar Zyk03/09/2018 7

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 9

Capítulo 9: Dios no existe

Danny no puedo hacerle nada a Zack, pues este se despertó en ese momento, sin embargo, ninguno de los dos tenía la suficiente energía como para enfrentar al otro, por lo que únicamente tuvieron una discusión referente a Rachel, y una vez terminó, Danny se marchó de ahí. Mientras tanto, Rachel llegó a la habitación de Zack, donde pudo conocer un poco más de la vida de él antes de conocerla, ella revisó la habitación en busca de medicinas, pero lo único que encontró fue una venda nueva, además del cuchillo que Zack le pidió, por lo que Rachel regresa lo más pronto posible al ascensor para volver a donde se encuentra Zack.

No obstante, al llegar, Zack ya no se encuentra donde debería, por lo que Rachel mira al sacerdote dudando de él, poco después Rachel ve una enorme serpiente blanca, la cual comienza a perseguirla, así que Rachel corre por todo el pasillo hasta llegar a la habitación donde había estado antes, y en la cual se encuentra nuevamente con Zack. Ambos continúan atravesando puertas y llegan a un nuevo pasillo, sin embargo, también se encuentran con una serpiente blanca bastante grande, pero no tanto como la que perseguía a Rachel anteriormente, Zack logra matar a la serpiente, pero eso provocó que se desangrara más, así que ambos se detienen cuando él ya no puede mantenerse de pie. En ese momento Zack y Rachel tienen una discusión acerca de lo siguiente que va a pasar, además de hablar nuevamente de la promesa que le hizo él a ella sobre matarla. Zack se recuesta para dormir, además de darle el cuchillo a Rachel para que se defienda en caso de ser necesario, pues la pistola ya no tiene municiones.

Opinión

No estaba seguro qué esperar entre el encuentro de Danny y Zack, aún así, siento que este encuentro fue muy corto además de poco emocionante, por lo que en parte me decepcionó. Digo, tampoco esperaba una sorprendente batalla entre los dos, pero el tema del que hablaron se me hizo muy obvio, y como tal, algo aburrido. De hecho, el episodio completo sentí que era muy tranquilo, pues a pesar de que hubo un poco de acción, luego de los episodios anteriores con bastantes apariciones de suspenso psicológico, en este sentí una gran falta de ese algo que hiciera poner aquellas expresiones faciales que mostró Rachel. Claro que con esto no digo que digo que el capítulo no me haya gustado, sino más bien, creo que enfriaron la trama con la ausencia de terror psicológico, además de que también creo que las expresiones de Rachel no las tenían muy bien contempladas, pues si bien hubo algunas muy buenas tomando en cuenta el momento preciso, además del tema del que hablaban en ese momento, hubo otras que sentí exageradas o incongruentes con el ambiente, en especial la expresión cuando Zack dice que Dios no existe, aunque también gracias ha esta puedo suponer que Rachel se escudaba en la creencia de un ser divino, y por o tanto creía que sus acciones serían perdonadas por el bien del objetivo.

Cuando Rachel entró en la habitación de Zack, y salió en pantalla una hoja con palabras mal escritas, así como letras bastante deformes y algunos rayones, debo decir que se me hizo un nudo en la garganta, además de sentir una presión en el pecho, después de todo, acababa de ver un lado aún más humano de Zack, pues a pesar de haber pasado por todo lo que él ha vivido, aún así querer aprender a escribir y leer por su propia cuenta, aunque no haya nadie para elogiarlo, me hizo pensar en que él buscaba salir de ahí en algún momento, y al conocer a Rachel, encontró una forma para poder hacerlo. Con esto, Zack se ha convertido en mi personaje favorito de este anime, y quizás, en uno de mis favoritos en general, y por lo cual espero que no muera, pues la música durante su despedida con Rachel no me deja un buen presentimiento.

Hablando de la despedida entre ambos, debo decir que me pareció hermosa la animación en esa escena, con tono más coloridos a los grisáceos y rosados que habíamos estado viendo estos últimos episodios. Aunque esto también me molestó un poco, después de todo, me confundió aún más de donde se encuentran exactamente, pues recordando el principio, cuando Rachel se despertó en una pequeña habitación sin ningún conocimiento sobre su pasado, a través de su ventana se podía ver una luna azul, sin embargo, cada vez que cambia de piso, el ascensor sube, por lo que creí que estarían bajo tierra, pero ahora vuelva a salir una iluminación que parece “natural”, por lo que me sigo confundiendo, no obstante, desde el principio he pensado también que donde se encuentran es una versión posible del infierno. Solo me queda continuar viendo como avanza la historia hasta saber si logran salir de allí, y así conocer el lugar donde se encontraban.

Por el nombre para el próximo capítulo, lo único que puedo imaginar es que Rachel será la principal protagonista, e incluso puede que Zack no haga aparición como tal, sino que en caso de salir sería debido a un recuerdo o algo por el estilo.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Yo seguiré opinando que Zack ha perdido demasiada sangre, demasiada, probablemente más de la mitad entre tantos episodios. ¿Qué hace vivo? Y Rachel prefirió coser al pájaro del principio antes que a Zack, ella sabrá (?)

  • person
    Nivel: 1
    San

    kamisama callore conesa esena de despedida de zack y rachel en verdad espero que zack no muera aun y que este fingiendo espero con ansias el siguiente episodio donde creo que rechel usara por primera ves el cuchillo que zack le dio para matar a dany y conseguir los medicamentos

    • Nivel: 2
      Sensei
      Zyk editor

      Preferiría esperar hasta que el anime finalizara, después de todo van a ser 16 capítulos. Pero si tengo que darle una calificación en este momento… le daría un 8.5. El principio lo sentí algo débil, además de que no me gustó la comedia que le pusieron a algunos capítulos, pero conforme se desarrolla la historia, cada vez me va gustando más. Claro que con esto no quiero decir que lo considero como mi favorito esta temporada, actualmente ese lugar lo tiene la tercera temporada de Overlord (para mí).