Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 4

avatar Zyk29/07/2018 8

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 4

Capítulo 3: Un pecador no tiene derecho a elegir

Zack y Rachel están ahora en el piso B3, sin embargo, Catherine, quien es la jueza de ese piso, los hace pasar por un procedimiento antes de que sean castigados. Primero los manda a una habitación donde deberán tomarse la fotografía para el archivo policial. Una vez lo hacen, son enviados a una nueva habitación, en la cual hay varios muñecos sentados, todos con la vista hacia enfrente donde hay una única silla, y en la cual Zack se sienta, tan solo para que unos momentos después comenzara a ser electrocutado, por lo que Rachel usando pistas que dio Catherine, logra detener el mecanismo y así evitar que Zack muriera. La siguiente habitación a la que son enviados está más vacía que la anterior, sin embargo, está completamente sellada, con una puerta y ventanas que no pueden ser destruidas, y la que comenzará a llenarse de gas venenoso, pero no es imposible salir de ahí, así que hay algunas cosas que los ayudarán a intentar salir antes de que el tiempo termine y el gas los mate.

Opinión

Este episodio, en cuanto a la historia mostrada durante la animación, es quizás el que más me ha dejado en suspenso con su final, claro que apenas es el capítulo 4, por lo que no puedo decir que en el futuro no haya otro que me haga sentir lo mismo, sin embargo, comparándolo con el final de los anteriores, este es definitivamente el que más ganas me ha dejado para ver como continúa la historia. Ahora bien, hablando de la trama del capítulo, creo que en general la trama estaba avanzando de manera muy rápida, pues en la última imagen promocional en la cual salían los personajes “principales”, ya casi han aparecido todos, por lo que me sentí aliviado al ver que el piso de Catherine parecía ser mucho más complicado que los anteriores, y así incrementar la cantidad de episodios en los que hará aparición. No obstante, es obvio que aún siento que la velocidad a la que avanza la historia el muy rápida, teniendo en cuenta que este anime tendrá 16 episodios. Esta no es la primera vez que siento esto, por dar un ejemplo diría que me ocurrió lo mismo al ver la primera temporada de Sword Art Online.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 4

El desarrollo de los personajes es bastante interesante, pues aunque Catherine ya tenga su aparición, no se ha presentado formalmente. Algo que veo agradable de cierta forma, pues no se pierde tanto tiempo en presentaciones largas y/o flashbacks de cómo es que terminó ahí, pero por otro lado, si estuviera en la misma situación, a una parte de mí le gustaría saber el nombre de quien intenta asesinarme. Además de que un detalle que me gustó mucho fue la acción de Zack por darle la máscara a Rachel para que esta se la pusiera, que si bien generó una discusión entre ambos, y terminó por hacer que Zack fuera el primero en ponérsela, creo que fue la decisión adecuada, pues supongamos que el veneno va aumentando poco a poco, por lo que los primeros minutos será tan ligero que podrás moverte, sin embargo, luego de que los minutos hayan avanzado, el veneno estará más concentrado, por lo que sería más complicada que el cuerpo te obedezca. Y es por eso que creo fue bueno Zack se pusiera primero la máscara, así evita que Rachel inhale gas venenoso cuando esté mucho más concentrado que al inicio, además de que no rompería el acuerdo que ambos hicieron.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 4

La personalidad de Catherine me gustó bastante, ya que con solo ver imágenes promocionales, sabía tendría una personalidad así, además debo decir que los personajes femeninos con inclinaciones sadoquistas siempre me han gustado, no por el hecho de serlo, sino por las expresiones que llegan a mostrar cuando las cosas son exactamente lo contrario a lo que querían. Como lo dije en el pasado, sabía que Catherine sería mi personaje favorito, pues esta es la primera que no muestra estar obsesionada específicamente con Rachel, sino más bien estar apegada a sus ideales, sin importar a quien deba de juzgar para usarlos. También tengo que decir que los gestos que mostró, en especial las sonrisas, fueron bastante agradables de ver, pues complementaban perfectamente la imagen que tenía de ella.

Nuevamente hubo escenas de comedia que si bien no puedo decir que no me hayan causado una pequeña risa, esto obviamente no es lo que espero en un anime de terror psicológico. Ese tipo de animación usado para aquellas cortas escenas, además de los tonos mucho más claros y vivos para demostrar algunas expresiones, creo que está de más en el anime, pues le quita la tensión que había generado previamente, o la que estaba apunto de generar ya no se siente tan remarcada como debería. Hablando de la tensión y suspenso que genera cada capítulo, debo mencionar que los sonidos usados en esas situaciones, son bastante buenos y pueden hacer que te adentres aún más en la historia, prestando menos atención a tu alrededor y más en la pantalla. Claro que estas escenas fueron pocas, y hubo muchas otras que su animación me impresionó bastante, y la que podría decir fue la que más lo hizo,  fue una escena casi al principio, cuando ambos protagonistas son iluminados desde arriba. No sé por qué, pero esa animación hizo que esa escena se volviera mi favorita del capítulo.

Algunas curiosidades que llamaron mi atención fue la intriga que me dejó Rachel luego de que no terminó de decir lo que tiene en su bolsa, pues hasta el momento ya sabíamos que tenía aguja e hilo gracias al pájaro del primer episodio, aunque supongo que en algún momento lo mostrará, por lo que solo queda esperar hasta entonces. Otra cosa es que si bien ya sabía que Zack no tiene educación alguna, creí que su instinto le alertaría de peligro al ver la marca en la puerta, tal vez necesita de las clases de un viudo desempleado residente del departamento número 72. Así como también cuando se sentó el la silla que obviamente era peligrosa, aunque se haya sentado como si de su trono se tratara.

 

El nombre para el siguiente capítulo es bastante interesante, y usando lo que tenemos hasta ahora diría que Rachel intentará usar algo de ella para que puedan salir de la habitación antes de morir envenenados, pero Zack lo arreglará sin la necesidad de hacer lo que esta dijo.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 8

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar