Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 15

Zyk 22 octubre, 2018
Satsuriku no Tenshi - Capítulo 15

[bloques texto=’Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 15

Capítulo 15: No se puede robar un juramento

Zack y Rachel comienzan a subir la escalera mucho más rápido, pues el edificio ha comenzado a desplomarse, además de que el fuego los persigue. Sin embargo, se encuentran con una reja que les impide el paso, por lo que el fuego termina alcanzándolos, haciendo que Zack deje de intentar cortar los barrotes. Pero, luego de ver a Rachel intentándolo, Zack se recupera y abre paso para que ambos continúen subiendo las escaleras. Esquivando y pasando varios otros obstáculos, ambos llegan hasta lo que parece será la última puerta, no obstante, antes de salir, Danny le dispara a Rachel y luego a Zack, solo hiriéndolos, pues mantiene una discusión con ellos. Antes de que Danny le disparara nuevamente a Zack, el sacerdote le dispara una flecha al doctor, dándole la oportunidad a Zack para que se vaya cargando a Rachel.

Cada quien tiene su propia opinión sobre este anime, y no es necesario que sea una opinión obligatoria, pero honestamente, los últimos capítulos no me habían creado tanta intriga como para sufrir toda la semana para poder ver el siguiente capítulo. No obstante, la escena final de este episodio hizo justo eso, siendo un corto resumen de todo lo sucedido hasta el momento, remarcando detalles que considero esenciales, así como el tema opening, esos minutos me generaron todo la intriga que no había logrado a sentir en el anime. Si bien es cierto que hubo capítulos que los esperaba con ansias, ninguno había logrado esta intensidad de curiosidad, la cual en este momento me sigue irritando por tener que esperar.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 15

Ya suponía que Zack le tendría miedo al fuego, hasta el punto de quedarse quieto, además de que claro que me imaginé llegaría el momento en el que este venciera su (quizás) único temor. Pero, sentí que lo hizo muy rápido, pues con simplemente ver a Rachel intentando hacer lo que él estaba haciendo, fue suficiente para que se levantara y continuara con lo que empezó. Creo que hubiera gustado más si la situación fuera mucho más tensa, por ejemplo, que él o Rachel ya se estuvieran quemando vivos, o incluso que estuvieran perdiendo el conocimiento debido al humo. Hablando de Rachel, me sentí muy sorprendido cuando Danny le dispara por segunda ocasión, sin embargo, no sentí nada mucho más allá, ni siquiera cuando esta estaba llorando, no sé si sea porque no me afectó en lo absoluto o no lograron hacer que el espectador sintiera alguna emoción.

Danny se convirtió en el personaje que más me desespera de los más de mil animes que he visto, incluso por encima de Makoto y Shinji. Eso sí, debo decir que Danny está involucrado en mi escena favorita de este capítulo, y estoy hablando de cuando le dispara por segunda vez a Rachel. Esa escena me atrevería a decir que es la mejor que he visto en todo este anime, pues no solo fue la tensión del momento, también fue el sonido durante la misma, así como las acciones de Danny antes de hacerlo. Todo eso en conjunto lo sentí en perfecta sincronía.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 15

Me gustó mucho el detalle de que hayan mostrado cada uno de los pisos repletos de las llamas, cada uno cayéndose a pedazos. Y aunque la animación no haya sido del todo buena, aún así me gustó ese detalle de poder ver una última vez cada zona “importante” de los pisos. Por cierto, hablando de animación, noté un poco de comedia por la animación, más específicamente, cuando Rachel es jalada por Zack para esquivar el suelo que se hizo en las escaleras luego de que un escombro del techo cayera sobre esta, si bien no me termina de agradar que agreguen comedia cuando busco terror psicológico, creo que en esta ocasión estuvo bien oculta, pues si no te fijabas en cada detalle podría haber pasado desapercibida. Además de que debo confesar, me hizo reír un poco.

Ya por fin conocemos el nombre para el próximo y último capítulo, y aunque lo sienta un poco genérico (por el hecho de que la frase la podría decir tanto Rache, como Zack), también puede ser una esperanza o una despedida. Por lo que en este momento estoy igual que Deku cuando estaba a punto de ver videos de All Might, así como después de saber que no tenía “particularidad”. Y sí, al mismo tiempo.