Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru Capítulos 7 y 8

Eoghan 29 mayo, 2018

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers sobre los episodios

Resumen de ambos capítulos:

El intercambio para rescatar a Remedius ha sido un desastre, un tercer organismo interfirió  en la negociación y Zhuo Lu, el jefe de la organización llamada Martillo Aurora, se vio obligado a activar un Jushiki muy peligroso que dejo muchos muertos; e igualmente llevando a Remedius y la recompensa consigo. Luego del fracaso Calpunia le plantea un nuevo trabajo a Gayus y Gigina, buscar Martillo Aurora y rescatar a su nieto a como dé lugar para expiar sus fallas en el intercambio. Luego de un pequeño incidente con un mueble Gayus y Gigina se reúnen con Largonkin en su oficina para discutir el problema de los Magatsushiki que aparecen por toda Eridana; pero la reunión es interrumpida por las dos misteriosas figuras del capítulo anterior y un enemigo que asesina a varios hombres antes de que los Jushikistas acaben con él.

Tras la batalla ambas figuras reaparecen y finalmente se presentan, el que viste como un bufón se hace llamar el acechador de la tumba, el número 498, el vizconde Amupura; mientras que el de la armadura se llama el tejedor de la guerra, número 502, Janahn Ghalan. Por sus números Largonkin descubre que ellos son Grandes Magatsushiki  y al parecer eligieron Eridana para ser el tablero de juego que ellos llaman “Fiesta Nocturna”. Antes de irse dejan un ultimátum diciendo que destruirán el tablero en el acto final, a desarrollarse dentro de 3 días.

Al parecer Remedius se cansó de ver la crueldad con la que el dictador de Urmun dirige a su pueblo, por ello decide ayudar a sus captores para detener al gobernante Dochetta. Gayus, Gigina y Largonkin, junto a demás miembros de su agencia, despiden a los fallecidos del ataque sucedido el día anterior; antes de irse Largonkin habla sobre Cuello y Diorg, nombres que causan ciertas reacciones en Gayus y Gigina.

Ya en la calle Gayus y Gigina persiguen a Egurrd, el guardaespaldas desaparecido de Calpunia, hasta una trampa; finalmente terminara guiándolos hacia un cuarto lleno de militares, el hombre al mando se presenta como el teniente coronel Gohhel, director de las Fauces de Dragón. Un grupo especial que tiene la misión de acabar con las hostilidades contra el Imperio Dragón, las cuales son causadas por el Martillo Aurora. Gayus y Gigina no creen esto y terminan revelado el verdadero objetivo, asesinar a Remedius. Aquí suceden pequeñas situaciones que desarrollare en el apartado de “Opinión”. Gayus vuelve a encontrarse con Largonkin y este habla sobre esos nombres que incomodan a nuestros protagonistas, al parecer fueron miembros de su agencia y amigos importantes; estos no abandonan la mente de Gayus y Gigina hasta que termina el episodio mientras disfrutan de compañía femenina en sus casas.

Opinión:

Hay varios puntos a discutir en estos dos episodios, para empezar debería decir que estamos viendo imágenes del pasado y del presente como si todo estuviera sucediendo al mismo tiempo; con esto me refiero a las escenas donde vemos a Remedius. En algún punto Remedius tomo el nombre de Zhuo Lu para fundar y liderar Martillo Aurora, una organización más extremista que su predecesora, Frente Aurora. Esta última fue liderara por Zemunn hasta que decidió reconciliarse con Dochetta y causo el descontento de muchos de sus miembros; esta explicación y las escenas vistas en ambos episodios sirven para explicar cómo fue que Remedius termino liderando esta organización que busca acabar con la tiranía y el mal gobierno en Urmun.

Sin duda Zhuo Lu/Remedius es un gran personaje sobre el cual podría basarse una historia completa, sería una trama clásica donde veríamos buenos y malos luchando pero no significa que fuera aburrida. Estoy casi seguro que la mujer que se encontraba cerca de Remedius en las escenas del pasado ha muerto, eso explicaría el carácter de Zhuo Lu y la última escena donde los vemos juntos apresados frente a Dochetta. Además, este sucedo debe haber sido el catalizador que disparo la determinación de Remedius de querer hacer un mundo mejor, aunque eso signifique asesinar sin remordimientos a cualquier que se cruce en su camino.

Otro punto importante de estos episodios en conjunto es la participación de estos Magatsushiki y Grandes Magatsushiki que están invadiendo la ciudad de Eridana. Los primeros paren ser esbirros que son enviados solamente para causar problemas asique los Jushikistas Ofensivos solo deben encargarse de ellos antes de que el daño sea mayor; los que verdaderamente meren atención son los Grandes Magatsushiki. Hasta ahora solo hemos conocido a dos, Amupura y Janahn Ghalan, que por cierto parecen estar hechos en base al típico dúo de enemigos donde uno es más extrovertido mientras que el otro solo hace cortas acotaciones al respecto. Ellos han elegido Eridana para un juego o evento que llaman “Fiesta Nocturna”, donde por el momento sabemos que alguien morirá en el acto final a llevarse a cabo al mediodía del tercer día, si contamos desde el séptimo capítulo.

Es un poco desorientador que nunca se explicara el origen de estos Magatsushiki, aparecen y deben ser eliminados pero desconocemos si tienen algún motivo en particular u objetivo en común son sus iguales. Esto también podría aplicarse a los dragones, si bien son más comunes en anime que cerebros come humanos gigantes, tampoco sabemos mucho más de ellos en el mundo de Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru y solo aparecen para justificar que nuestros protagonistas peleen contra algún objetivo. Pero al menos con la aparición de los Grandes Magatsushiki esto cambia un poco al tener un enemigo con un objetivo, poco claro aún para la audiencia, pero un objetivo al fin; solo queda esperar a ver cuál será el plan que estaos seres tiene para Eridana y sus habitantes.

Un tercer y último punto que quisiera tratar es un poco corto pero con mucho significado, son los nombres que utilizo Largonkin, que causaron en Gayus y Gigina sobresaltos al escucharlos. No se me había ocurrido un motivo por el cual nuestros protagonistas nunca hablaran de su pasado o porque motivo apenas se mostraba algo de sus vidas; pero es evidente que ambos esconden sentimientos profundos hacia sus antiguos compañeros de agencia. Largonkin ha nombrado a Diorg, que ha muerto, y a Cuello, la cual estaba lejos de Eridana; ambos fueron compañeros de Gayus y Gigina, en caso de Cuello y Gigina algo más que amigos. Escuchar sus nombres ha hecho que tanto Gayus como Gigina se metan en su pasado y los lleve a soltar algunos pensamientos más profundos acerca de la amistad y el compañerismo; pero para Gayus esto ha sido un error ya que llamo a Cuello en sueños mientras estaba con Jiv, causando una gran punzada de celos y desconfianza en su novia. Estos fantasmas del pasado nos han mostrado un lado desconocido de nuestros protagonistas, nos han revelado algo enterrado en sus mentes que no quieren sacar a la luz, pero una vez allí es difícil de volver a guardarlos.

Para finalizar solo puedo hablar de esas escenas relleno entre tantas tramas que sirven para la distracción del espectador, me refiero principalmente a lo que esté relacionado con muebles y Gigina. Si bien son divertidas estas escenas le quitan al anime la seriedad de todo lo demás, tanto los paisaje, situaciones, como personajes presentan cierto grado de seriedad que inunda el ambiente con tensión y expectación ante alguna situación. Pero estas escenas o los comentarios de ciertos personajes relajan el ambiente y todavía no consigo descifrar si esto es bueno o malo; puede ser bueno para reírse un poco y ver a los personajes con otras facetas, pero malo en el sentido de que tal vez la historia podría ser mejor con un grado de seriedad mayor. De momento solo quiero seguir disfrutando de la historia y ver como esta pequeña variedad de tramas llega a su fin.

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!