Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru – Capítulos 4 y 5

avatar Eoghan08/05/2018 0

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers de los episodios

Resumen del capítulo 4:

El medico a cargo de Gayus decide que le dará  el alta muy pronto ya que se encuentra en perfecto estado, mientras una enfermera muy linda coquetea con él le dice que necesita la ayuda de un Jushikista Ofensivo. Para sorpresa de Gayus, recibe la visita del cardenal Mouldeen y de Helodel, el cardenal le pide a su asistente que los deje solos y al momento de hacerlo Gayus saluda formalmente a Mouldeen ya que es el verdadero. El que hemos visto anteriormente era Genon Kal Darius, miembro de los doce Generales Alados y maestro del engaño; luego de una explicación acerca de cómo Gayus supo quién era realmente, hablan sobre el intento de asesinato en la reunión y como Mouldeen filtro la información para descubrir al traidor. Mouldeen termina revelando que Helodel es el traidor y pocos segundos después vemos como el auto al que subió explota.

Mouldeen continúa hablando normalmente acerca de sus planes y maquinaciones con respecto a evitar una posible guerra entre el Imperio y la Alianza a través de otra guerra, una guerra para evitar otra en palabras del propio Gayus. El cardenal se dirige hacia su auto pero antes de continuar cruza algunas palabras con Gigina, el cual sostiene su espada apuntando al cuello de Mouldeen; mientras, en otra parte unos misteriosos hermanos  llegan a la ciudad. Gayus por fin sale del hospital y hace visitas tanto a Gigina para discutir sus problemas financieros y demás; como a Jiv, que le hace prometer que le dirá cada vez que salga al campo de batalla para que ella solo llore la mitad de sus lágrimas cuando encuentre su cadáver.

La enfermera que vimos al principio llama a Gayus para que la ayude en un tema relacionado con negligencias en el hospital y los conduce hasta unos almacenes en el puerto; cuando están caminando Gayus la llama Genon y allí se descubre que todo es una trampa. Dentro los estaban esperando los misteriosos hermanos, ellos se presentan como los gemelos Beldritte Livet Laki y Jesper Livet Laki; para Gigina parecen padre e hijo. Una batalla empieza, Beldritte y Genon se enfrentan a Gayus mientras Jesper tiene un encuentro de espadas con Gigina; nuestros protagonistas parecen estar en problemas al principio pero el ingenio de Gayus y la fuerza de Gigina parecen estar equilibrando la batalla lentamente. A todo esto el cardenal Mouldeen observa esta batalla sentado en una habitación mientras habla sobre que el clímax está a punto de empezar mientras observamos la que parece ser la asesina de Jushikistas cerca de la batalla.

Opinión:

Finalmente vemos al verdadero Mouldeen y no me refiero simplemente a su figura, sino a su personalidad e inteligencia. Es evidente que se trata de un hombre que planea con antelación cada paso que da, y el de los demás para, de momento no hemos visto su reacción al ver que algo no va de acuerdo al plan; pero siguiendo su personalidad podría deducir que solamente se mantendrá tranquilo ante cualquier intromisión. A parte de Mouldeen, alguien que se destaco fue Gayus al demostrar su sorprendente habilidad para la observación y deducción, simplemente viendo los gestos de Mouldeen tuvo suficientes sospechas para construir la hipótesis de que no había visto al verdadero Mouldeen hasta el hospital. Ambos personajes demuestran un gran intelecto, cada uno orientado hacia ciertas áreas en particular (Mouldeen hacia la política y Gayus hacia los Jushiki), pero aun así comparten algunas temáticas con relación a la percepción sobre las personas que los rodean.

Todavía sigo esperando ver un poco más de la vida de Gigina, si bien no es que el personaje sea un completo misterio, el anime parece siempre estar siguiendo a Gayus; gracias a esto podeos averiguar cientos aspectos de la vida de Gigina, como su fascinación por los muebles y las peleas, pero poco más se sabe de él. Si sabemos que Gigina forma parte de un clan antiguo mezclado con un poco de nobleza, los llamados Draken, pero no sabemos absolutamente nada acerca de estas personas; muchas preguntas van apareciendo ante este planteamiento pero las respuestas son casi inexistentes y la historia de Gigina sigue quedando relegada a un plano mucho menor.

Esta situación donde Gayus recibe mayor atención que Gigina espero que pueda resolverse pronto ya que el conocer la historia de un personaje hace que nos sintamos más cerca del ellos, de ese modo empatizamos con sus ideales, sentimientos y deseos mientras recorren un arduo camino hacia sus objetivos.

Como último punto solo quiero destacar a los enemigos que han aparecido cerca del final del episodio, los hermanos Laki y Genon; todos pertenecientes a la orden de los Generales Alados. Anteriormente se nos presentaron como los Jushikistas más fuertes pero me he sentido un poco decepcionado al ver su aparición, no han demostrado ese poder que tanto los caracteriza; es muy sabido que muchos personajes en los animes hacen eso, pero Jesper está siendo derrotado por Gigina pese a que ha aumentado sus habilidades. Mientras, Gayus se encargó de los otros dos con un solo Jushiki que dejo inconsciente a Genon y que le permitió anticipar el ataque de Beldritte que iba por su espalda. O bien estos Generales solo están jugando con Gayus y Gigina (lo cual dudo ya que Jesper parecía bastante serio con respecto a su misión), o bien no son la gran cosa y por eso se necesitan tres de ellos para acabar con nuestros protagonistas.

Resumen Capítulo 5:

Gayus y Gigina se encuentran rodeados y a punto de ser asesinados, pero Nidvork (la asesina de Jushikistas) los salva al atacar a los Generales Alados presentes; ella demuestra su gran poder al encargarse de Genon y los hermanos Laki muy fácilmente. Nidvork solo los ha salvado para poder matarlos ella misma, y para asegurarse de ello, les había colocado una maldición que les impide morir en su primer encuentro; finalmente Gayus y Gigina llegan a la conclusión que se trata de la esposa del dragón negro que ellos mataron en el primer episodio. Empiezan a pelear y Nidvork los está acorralando cada vez más con su gran poder, incluso Gayus muere y vuelve a la vida durante la pelea; pero en una jugada astuta Gayus logra distraerla para que Gigina la corte en dos y rematarla con un Jushiki de Gayus.

Están confiados de haberla matado cuando surge de la nada su parte superior con rasgos de dragón y atraviesa el estómago de Gayus mientras manda a volar a Gigina contra una columna y lo retiene con su mano gigante. Ambos Jushikistas tienen una breve conversación en lo que parece su final, pero en un último intento Gayus se corta su propio brazo para despertar el poder de Gigina, pero no funciona y como último movimiento este lanza su espada cortando una parte de la cabeza de Nidvork, lo cual le da tiempo a Gayus de usar un Jushiki de su difunto amigo Helodel que tiene un poder muy destructivo. Ambos Jushikistas Ofensivos han sobrevivido al enfrentamiento gracias a una misteriosa doctora que incluso restauro el brazo de Gayus.

La doctora le dice a Gayus que tiene un visitante en la azotea y resulta el cardenal Mouldeen en persona; el revela que no ha venido a matarlos y que los hermanos Laki se encuentran bien mientras que Genon está flotando en un tanque con su cerebro, corazón y medula espinal intactos. Gayus y el conversan sobre los planes que el cardenal estuvo llevando a cabo con las distintas facciones y estados políticos para asegurar el bienestar de la gente, aunque con métodos que Gayus no aprueba. Gigina aparece en escena amenazando a Mouldeen, que decide irse mientras los felicita por haber sido parte de su obra, antes de irse quiere recompensarlos pero tanto Gayus como Gigina no quieren nada de él, pero Mouldeen aun así les deja el anillo que Nidvork dejo caer tras su muerte alegando que es un anillo muy valioso.

Opinión:

Parece que hemos llegado a un desenlace de esta pequeña historia relacionada con Nidvork, aunque estoy seguro que veremos a Mouldeen casi siempre ya que vendría a ser el personaje que podríamos categorizar como enemigo. Creo haber dicho que su personaje encajaría con este tópico bastante usual de “estoy haciendo algo bueno pero con métodos cuestionables”, algo que se ha visto en muchas historias y casi siempre el personaje termina cumpliendo parcialmente su cometido pero es detenido por el héroe, o en este caso, héroes.

No tengo ningún sentimiento de ningún tipo hacia Mouldeen ya que de momento no ha hecho algo que lo justifique, usualmente estos personajes suelen contar con algo de razón en sus palabras y por eso resulta difícil tacharlos simplemente de malvados o villanos; las ideas de una persona siempre serán diferentes con respectos hacia las de otra persona, y entre ellas puede nacer este conflicto de ideas donde no existe alguien totalmente “bueno” o “malo”. En lo que nos fijamos para decir esto o lo otro sobre un personaje son sus acciones, esta confusión creada a partir de la dualidad de idas/acciones es lo que enriquece a un personaje; siempre estará bajo una mirada expectante de saber cuál será su próximo movimiento ya que no se sabe si optara por una opción u otra. Esto no pasa con los personajes puramente buenos y malos que a veces nos encontramos, son bastante predecibles con respecto a que harán en una situación que sirva para reafirmar su postura ante el mundo.

Quisiera destacar una escena en concreto, fue en plena muerte de Nidvork; no solamente que ella no quería ver morir a su amado por segunda vez y por ello recibió el impacto directo del Jushiki, sino que tampoco busco una venganza similar al intentar matar a la novia de Gayus, Jiv. El mismo le pregunta al respecto y ella responde que lo que hicieron Gayus y Gigina no debería caer sobre los demás seres humanos, mucho menos sobre los seres queridos; de esta forma se deja ver que Nidvork no era simplemente un dragón negro que buscaba venganza a toda costa, sino que dentro de esa venganza se encontraba un honor y respeto hacia sus objetivos, algo que que muy pocos personajes han llegado a representar.

Debo reconocer que la batalla fue muy bien lograda, se pudo percibir el miedo en los ojos de los hermanos Laki cuando sus estrategias no funcionaron contra Nidvork, algo que sin duda esperaba que lograsen Gayus y Gigina. Sin duda fue un oponente muy difícil que dejo a nuestros héroes en un deplorable estado luego de la batalla, pero que forzó a Gayus y Gigina a tomar cualquier situación para sacar ventaja, como cortarse un brazo para despertar el poder de Gigina o atacar los restos del marido de Nidvork. Retomando algo de la oración anterior, sobre el poder de Gigina, el mismo dijo que un amigo debía morir para activarlo; me pregunto si veremos ese poder en acción y comprendo lo que podría acarrear la activación del mismo, pero puede suceder bajo algún tecnicismo.

Para finalizar esta eterna reseña solo puedo intentar comprender que fue lo que sucedió en la escena final, me refiero a la reunión misteriosa donde un Jushikista estaba implicado. Es claro que una parte de los ciudadanos está descontento por alguna razón no especificada aun, pero con un Jushikista de su lado no será un simple levantamiento de hombres armados. Sin duda lo averiguaremos muy pronto mientras la trama política se desenrolla cada vez más y vemos a los actores de la obra de Mouldeen seguir o no su guion. Muchos personajes entran y salen del escenario mientras Gayus y Gigina permanecen en el mismo, adaptándose a cada cambio de entorno, pero ahora más atentos y a la expectativa de las maquinaciones del cardenal Mouldeen.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar