Reseña | Release the Spyce – Capítulo 3

Jihye 23 octubre, 2018

[bloques texto=’Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Capítulo 3: Morjo

La vida de un espía no es una sencilla, en un momento te encuentras hablando con tus amigas y en otro a punto de ser convertida en ramen. Así es como progresa el día en que Momo obtiene su primera misión, como carnada para atrapar a cierto sospechoso por el uso de drogas en un local de ramen. La misión se lleva a cabo sin problemas, sin embargo Momo se siente algo insatisfecha por no poder probarle a Yuki lo que realmente vale. Desafortunadamente para Momo ella no solo se ve incapaz de probarse ante su maestra en las próximas misiones, sino que también termina poniendo todas las operaciones en peligro al decidir actuar por su cuenta. Naturalmente es reprendida, pero Yuki también lo es, después de todo ella es la mentora de Momo y es responsable de sus acciones.

Afortunadamente para Momo, cuenta con muy buenas compañeras que la entienden y apoyan: Goe y Fuu, aprendices igual que ella. Con su ayuda, Momo logra inspirarse y finalmente entender lo que realmente debe de hacer por el equipo en la próxima misión. Esa noche, Tsukikage, en medio de una misión, se ve emboscada por Byakko, una mercenaria perteneciente al grupo Morjo. Su primer movimiento es contra Momo aprovechando que esta se encontraba sola. Byakko resulta ser un oponente formidable y Momo es incapaz de hacerle frente sola, pero con el apoyo de Goe y Fuu logran capturarla. El problema es que en medio del interrogatorio la memoria de Byakko es borrada, dejando pocas pistas sobre el enemigo, aun así se logra determinar un lugar de interés: la empresa farmacéutica Kyuten Science.

Nombre clave: Peach

Un adorable sobrenombre para la mas adorable espía que he conocido. Momo sigue probándome lo adorable que puede ser, sin embargo, eso ya lo sabemos muy bien y aquí entre nosotros, no me canso de ver a Momo lamer a la gente. De vuelta al tema original, desde la protagonista hasta las misiones y la ciudad en general, Release the Spyce ha sabido manejar un buen balance entre elementos comunes de un anime: “cute girls doing cute things”. La protagonista Momo y como interactúa con sus compañeras es un claro ejemplo, plus los elementos más serios y comunes en historias mas oscuras, como lo es, la trata de drogas y las actividades ilícitas de la organización Morjo, además del claro comodín de la historia, la traidora, la cual lentamente se ha vuelto mas prominente con cada episodio que sale, preparando así un drástico cambio en la historia, o tal vez solo un pequeño elemento pasajero para llevar adelante a la historia. Uno siempre debe considerar todas las opciones y dudar de todo, aprendí eso de Yuki-sensei.

Trabaja por el equipo, no por ti mismo

Un aspecto al cual se le da mucha importancia en este episodio es al significado  de ser parte de un equipo y lo que esto implica para el mismo. Cada intento que Momo realizaba para impresionar a Yuki siempre terminaba perjudicando la misión, esto debido a una simple razón: actuaba por su cuenta. Al formar parte de equipo tan especializado como Tsukikage, darse la libertad de actuar como a uno le plazca, incluso si es con buena intención, puede traer terribles consecuencias. Sin embargo, cuando Momo se decide a seguir las instrucciones que se otorgaron, confiar en sus compañeras y cumplir su rol, es cuando todo sale bien.

Ese enfoque es uno que personalmente me encanta, en lugar de poner mayor atención en la fuerza del individuo, este episodio se concentra más en demostrar los puntos positivos de contar con un equipo que este ahí para apoyarte en todo momento. Uno no necesita ver siempre al protagonista peleando solo y ganando, de vez en cuando es bueno verlo trabajando junto a sus compañeros para derrotar a aquel formidable enemigo.

Saquemos rápidamente algo del camino, seguramente todos a estas alturas los saben, pero Release the Spyce no es Princess principal. Esta fue una de las comparaciones iniciales que este anime recibió, y esa misma es la razón por la que muchos no le dieron la oportunidad que se merece a Release the Spyce. No es como que no exista similitud alguna, es solo que el tono general de las series difiere entre sí, ya que uno es más serio y con motivos mucho más oscuros y ambiciosos, el otro es más tranquilo buscando un equilibrio entre una historia más relajada y temas maduros, aun así, es bastante recomendable darles una oportunidad a ambos.

Para finalizar, como siempre los detalles. En esta ocasión la animación se sintió algo carente comparada con episodios anteriores, pero aun así no es suficiente para considerarla mala en lo absoluto. La coreografía para el combate estuvo excelente, con movimientos fluidos, las transiciones entre los personajes durante las escenas le dieron un paso adecuado, y por sobre todo, Yuki da mucho miedo. No solo tiene un método aterrador para interrogar a la gente, sino que también estuvo vigilando a la adorable Momo desde las sombras durante todo el episodio. No la culpo, ¡Momo es demasiado adorable! probablemente yo también lo haría.