Reseña | Release the Spyce – Capitulo 1

avatar YFang08/10/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capitulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1 – Golden Spirits

A mitad de la noche se lleva acabo una operación secreta por un grupo de cinco chicas, su objetivo, robar datos de una planta química. Una misión que se lleva a cabo sin complicaciones para el equipo infiltrado, pero a una larga distancia una chica con cabello rosado, Momo, logra identificar sus siluetas saltando por los tejados a la distancia, a inicios parecería un evento sin relevancia, o al menos eso creía ella.

Al día siguiente en la mañana, Momo se prepara para salir hacia la escuela y antes de salir se despide de su padre en una fotografía. Al salir de casa en su camino se encuentra con un dos tipos fumando fuera de las tiendas, tirando las colillas de los cigarros en la calle, Momo desea decirles algo pero no logra armarse de valor para ello y es una señora mayor quien los reprende. En el momento no se le da mayor importancia y después de una conversación con la señora, Momo continua su camino al colegio con la inspiración de hacer nuevas amigas, en lo que no tiene mucho éxito, al menos hasta que las chicas de los eventos de la planta la escuchan hablando sobre ello.

Tras tener la oportunidad de hablar un poco con Goe y Mei,  y encontrarse con otras dos chicas, quienes también forman parte del grupo de anoche, parten hacia el lugar donde Mei trabaja, una tienda de curry. Allí antes de entrar son recibidas por una chica de primero, la cual no se ve muy contenta al ver a Momo, una vez dentro y después de comer y conversar un poco, Momo lame a Mei cuando ella la abraza y solo con eso es capaz de saber que se encuentra cansada, hace lo mismo con Goe y le menciona sobre sus dolores, Momo acierta en ambos caso, lo cual es impresionante considerando que solo las lamió.

Una vez que sale de la tienda, Momo se encuentra en el mismo lugar que un ladrón que acababa de robar un bolso, ella se paraliza y no logra hacer nada y es una oficial conocida quien detiene al ladrón. Es a ella a quien le pide consejo sobre su elección de carrera como policía y esta accede a hacerlo en su descanso, pero incluso siendo tarde en la noche ella no la contacta. Preocupada por la oficial temiendo que le ocurra lo mismo que a su padre sale a buscarla, apoyándose con su sentido del olfato, y que le menciono la zona que patruyaría, consigue encontrarla, pero se encuentra esta está atrapada por contrabandistas de drones. Trata de ayudarla pero no tiene éxito y es atrapada y justo cunado iba a ser lanzada al océano, es salvada por las chicas que acaba de conocer, su grupo se llama Tsukikage y trabajan en las sombras para proteger la ciudad.

Una vez terminados los eventos le dan dos opciones a Momo, tener sus recuerdos de la noche borrados, o unirse al grupo y proteger a la ciudad. Su decisión fue, unirse y proteger la ciudad y a todas las personas que ama, así comenzara su entrenamiento sin conocer que podría haber una traidora entre ellas.

Un poco de “Spyce”

Y comenzamos!!! temporada otoño 2018 y en la mesa tenemos un anime ambientado en el Japón moderno, pero retomando un conflicto entre organizaciones que ya lleva bastante tiempo ocurriendo bajo las sombras. Una historia del bien contra el mal, en el cual nuestras heroínas son ninjas que utilizan un químico denominado “spyce”, no se ha hablado mucho al respecto sobre el spyce pero lo que si se conoce es que aumenta la actividad cerebral y mejora las habilidades físicas mas allá del punto máximo humano, lo cual en realidad no suena muy seguro pero quien soy yo para juzgar tal tipo de posible “droga”, al menos debe tener buen sabor.

Los celos tienen sabor, y los dolores también?

Cuando se nos presenta a un protagonista, no es inusual que posea una habilidad fuera de lo común o que posea una cantidad ridícula de suerte o que simplemente sea único, sin embargo en Release the spyce tenemos a Momo, quien además de ser extremadamente adorable (mi opinión), también posee un sentido del olfato, vista y gusto extraordinario; hasta el punto de poder saborear como se siente una persona o rastrearla con solo su olor, ¿serán solo algo natural o habrá algo mas detrás de ello?, solo el tiempo lo dirá, pero por el momento, me pegunto que clase de sabor tendrán los celos, tal vez amargos o quizás algo picosos…

Tras los esfuerzos de uno llega la confianza

Presentar valentía o confianza en todo momento no es tarea sencilla, aunque siempre habrá aquel que naturalmente se muestra sin dudas, Momo no es esa clase de persona, ella nos muestra como se le complica tomar el valor para enfrentar a la adversidad, incluso cuando se le da la oportunidad de hacer algo para proteger a aquello que mas ama, ella duda. Requiere del apoyo de Yuki-senpai para tomar su decisión, aquí se muestra lo fácil que puede ser sentir miedo, incluso ante aquellas cosas que mas anhelamos, ¿por qué?, simplemente porque a veces los obstáculos que se presentan son muchos y no sentimos estar al nivel del desafió, pero un poco de esfuerzo y determinación  podrían bastar para alcanzar nuestros objetivos, ese es el camino que Momo se propone y que probablemente nosotros sigamos a través de la temporada.

Opinión final

Lo cierto es que Release the Spyce no es una propuesta innovadora en sí misma, pero si trae consigo conceptos pocas veces explorados que por su cuenta tienen gran potencial. En ese sentido la trama  podría evolucionar con el paso de cada episodio si se maneja de la forma adecuada, además la forma en como manejen la relación del grupo en general podría generar un gran lazo entre el espectador y la serie, aunque claro, siempre existe espacio para la mejora, que en mi opinión, esta mejora sería en la animación, aunque realmente no genera descontento alguno por mi parte, tiene sus fallas, en especial durante las secuencias de combate, y por supuesto tenemos a la música, la cual llego con gran fuerza en el inicio, lo tengo que admitir, solo muestra su máximo esplendor en escenas cortas pero realmente se disfruta cada segundo.

Hablando muy generalmente,  no tenemos en frente al anime de la temporada, pero si tenemos una propuesta de gran potencial que podría mantener a uno ocupado cada sábado, así que hay que aprovechar el tiempo libre y darle una oportunidad para brillar.

avatar

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Bruno Bucciarati estaria orgulloso de Momo igual y son parientes :v la serie pinta bien me recuerda a princess principal por muchas cosas xD

  • Nivel: 1
    San

    Parece que está serie promete, y ciertamente Momo es adorable. Fue una buena reseña aunque el resumen es muy largo (・_・;) quizá nos estemos leyendo nuevamente, ánimo YFang!