Reseña | Piano no Mori – Capítulo 5

Miyu Hikari 10 mayo, 2018

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 5 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

A través de los animes de música he podido comprender mucho más acerca de los concursos de piano, que estos en cierta parte son algo que puede destruir los sueños de las personas que tienen un estilo propio que muchas veces no es comprendido ya que como ya dije antes, as reglas son algo que no puede cambiarse por nada del mundo.

Lo único que parecen pensar los jueces es que se siga la partitura al pie de la letra sin considerar que las presentaciones no solo deben lograr eso sino también que muchos artistas del piano desean que su música quede grabada en la memoria de la audiencia haciendo que jamás se les olvide que alguien pudo llegar a conquistar el escenario con un estilo diferente a lo que se escucha en todo un determinado concurso.

Por lo que es difícil una posición privilegiada o quizás llegar a ganar dicho concurso por no seguir la partitura como se requiere, así que es una situación irremediable que causa sentimientos encontrados ya que ese tipo de pianistas muchas veces se vuelven son los favoritos de público que quizás quieran volver a escuchar una presentación magistral a pesar de que esos artistas no ganen ningún certamen de piano.

Capítulo 5

Kai siente la lluvia como algo relajante después de no haber podido clasificar a la ronda final del concurso, es que se vivieron tantos sentimientos encontrados y uno de ellos es la decepción de que por más que Kai haya realizado una presentación que conquisto el corazón de las personas no pudo con el estricto concurso. Aunque Ajino quiere seguir entrenándolo, Kai ya no desea hacerlo ya que lo único que le importaba era tocar el piano del bosque, pero en realidad no sabía lo que podía suceder unos momentos después cuando quiera tocar cualquier melodía.

Amamiya debe volver a su antigua escuela en Tokio por lo que se despide de Kai haciendo la promesa de que será el número uno en Japón, aunque en su pensamientos reconoce que perdería contra Kai en ese sentido ya que aún no encuentra un estilo propio que pueda cautivar el corazón de las personas como lo ha logrado Kai, así que le pregunto a Ajino que si lograría pero como él dice le falta amar aún más su piano y que algún día encontrara las respuestas que tanto desea o busca entregar en una presentación.

Han pasado varios días desde que Kai intenta tocar el piano del bosque sin obtener ningún sonido y es que cuando termino la competencia estaba todo normal pero de manera repentina ya no pudo tocarlo más, no me imagino lo frustrante que debe ser para él que a pesar de hacer miles de cosas ante el piano, este no le responda incluso un día lluvioso casi ya no cuido del su amado piano como lo hacía antes, es más el día de la final del concurso fue a intentarlo una vez más, aunque siguió siendo lo mismo ya que por más rabia que sintió produce ningún sonido por lo que se ve en su rostro la inmensa tristeza que vivió en esos momentos.

Los concursantes iban pasando hasta que llegó el turno de Amamiya quien como ya acostumbra toco perfectamente y de acuerdo a la partitura, cada vez que lo veo recuerdo mucho al metrónomo humano por sus presentaciones robóticas carentes de transmitir sentimientos al público asistente. Así que llego el turno Takako que claramente se veía decidida a demostrar todo su potencial en el escenario queriendo hacer justicia como ella dice a la mala decisión de los jueces de que Kai no esté en la ronda final, por lo que se vio que pudo tocar con el corazón y un estilo propio extraordinario.

Todos los jueces ya habían decidido que el ganador del concurso seria Amamiya así que no había objeción alguna por el momento hasta que uno de los jueces refuto la decisión poniendo de manifiesto la presentación de Takako aunque al final ella ya había perdido las esperanzas de ganar, al parecer se decidió que debería obtener un premio especial que solo lo obtienen los artistas que logran que sus presentaciones queden grabadas la mente y corazón de las personas.

Opinión personal

Takako desde que conoció a Kai dejo de pensar en lo que puedan hacer o no los demás para concentrarse en lo que en verdad importa ya que muchas veces tu eres tu propio enemigo como ya pudo darse cuenta, así que salió al escenario teniendo en mente todo lo que le había dicho Kai. Se sintió en verdad algo de la presencia de Kai en la presentación de Takako que lo tenía siempre en mente ya que quería demostrar que todo lo que paso fue un error por lo que como su fuera una rosa en plena primavera encuentra su estilo propio que como ella dice se siente como si fuera lo más maravilloso que lo podría ocurrir en su vida.

Uno de los jueces por fin admite que Kai es un genio ya que como él dice cuando oyes su forma de tocar el piano es como si te sumergieras en un hechizo que logra impactar a cualquiera, que es alguien especial que solo aparece cada tres décadas. Comprendo hasta cierto punto el porqué de que no esté en la ronda final, pero por otra parte no puede entender que a pesar de reconocer su talento no pasara a la ronda final, tampoco el hecho de que si es un genio podría convertirse en ángel o demonio así que quizás eso va más allá de mi razonamiento acerca del tema, me quedo con que al menos haya podido convencer en cierta parte a otro juez en la competencia.

Como ya dije antes los concursos están hechos para las personas que logran seguir la partitura como si fueran un metrónomo humano que no tiene sentimientos, siento en verdad una gran frustración de que Kai no haya podido tocar el ‘Minuto de Vals’ que tanta emoción le causaba, además del hecho de que si se reconoce que es un genio no haya podido avanzar más allá de la primera ronda, está más que claro que Kai no está hecho para ganar concursos como ciertas personas que tal y como dice Ajino, Japón no está preparado para escuchar a alguien como Kai que debería mostrar su talento al mundo entero, al final me quedo con el sentimiento de que pudo recibir una gran ovación de pie ya que pudo llegar a conquistar al público hasta los jueces que no podrán olvidar esa fantástica presentación que hizo como si te transportaras a un escenario en medio del bosque.Piano no Mori
Kai siempre ha estado al lado del piano del bosque desde que tenía cuatro años para él es como si fuera su vida entera, sin importar si llovía o si hacia frio siempre estuvo ahí presente como parte de lo que es su esencia como persona, así que ver como de pronto el piano deja de emitir sonido cuando lo toca fue realmente desgarrador y frustrante, así como las veces que intentaba de cualquier forma que el piano volviera a ser el mismo de antes pero que al final no lograba nada por lo que cuando ya no pudo más lo embargo una inmensa tristeza que hizo que golpeara el piano, al final se queda la sensación como si el dios del piano lo hubiera abandonado para volver nunca más.

En conclusión, este capítulo de Piano no Mori nos deja con un cumulo de emociones ya que Takako al fin pudo encontrar un estilo propio que puede ser reconocido por los jueces y el público ya que ahora está más enfocada en derrotar todos sus miedos saliendo a deleitar a cualquier persona ya que como ella dice no haya nada más hermosos que tocar tu propio piano, con lo que consiguió un premio especial que es lo único que se puede llegar a obtener mostrando un inigualable estilo.
También con una tristeza y frustración enorme al ver que Kai pierde lo que más le importaba en este mundo, que claramente es el piano del bosque, llegando a decir que ese piano está roto a pesar de que siempre repetía que era su piano por lo que solo le hacía caso a él cuando querían tocarlo como sucedió con Amamiya al principio, así que espero que en la medida que pase el tiempo recupere su hermoso don para tocar el piano del bosque.
Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Piano no Mori. ¿A qué crees que se refiere el juez cuando dice que Kai por ser un genio podría convertirse en ángel o demonio? ¿Qué crees que pasara de ahora en adelante ya que Kai ha perdido la habilidad para tocar el piano del bosque?
Si te perdiste de la reseña del capítulo 4 de Piano no Mori puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

Miyu Hikari
Miyu Hikari