Reseña | Ousama Game – Capítulo 2

Jihye 14 octubre, 2017

Llegó el jueves y trajo consigo un episodio más de Ousama Game, si aún no lo has visto solo da click aquí para ir a verlo. A partir de este momento damos inicio a la que será la reseña del segundo capítulo de este anime. Dejemos en claro desde el inicio que la reseña es sobre el anime por lo que solo se hablara de lo que suceda en él, así es, no habrá más referencias a los mangas.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

Como simple formalidad recuerden la dinámica que estas reseñas tendrán, iniciara con un pequeño resumen del episodio, al que seguirá un análisis más detallado. Si el episodio se presta se incluirán especulaciones sobre el rumbo que tomara la serie.

Resumen del capítulo dos

El capítulo inicia exactamente donde acabo el anterior, el miedo comienza a invadir a todos tras la escena que acaban de presenciar. Nobuaki les deja en claro que sin importar cuanto lo culpen eso no solucionara nada. Natsuko temblando, incrédula de lo que sucede, se pregunta si de verdad tendrá que tener sexo con Teruaki para no morir. Nobuaki entendiendo la incredulidad de todos ante la situación en la que se encuentran, comienza a narrarles como fue el inicio del “Ousama Game” en su anterior escuela.

Durante los siguientes minutos volvemos al primer “Ousama Game” de Nobuaki. La clase se toma las órdenes como un juego, hasta que mueren los primeros dos. El miedo a que los puedan matar, obliga a que Daisuke y Misaki cumplan la orden de tener sexo. Evidentemente Shouta, novio de Misaki, no toma bien la noticia. Cuando el “rey” le da el poder de elegir la orden, en un ataque de furia, ordena que Daisuke se ahorque y muera. En un intento por revelarse contra la orden, Nobuaki y Naoya pasan la noche en casa de Daisuke. Pero de nada sirve, a media noche Daisuke se cuelga y muere.

La narración de Nobuaki finaliza regresándonos al presente. Natsuko desesperada se aferra a Nobuaki y le pide que él se acueste con ella antes que Teruaki. El repetido rechazo y la ausencia de información de Nobuaki, termina por revelar a la verdadera Natsuko Honda. Ella está determinada a hacer lo que sea necesario con tal de sobrevivir, y no tardara en hacérselo notar a los demás.

El final de la dulce Natsuko

Se quita completamente la máscara de “buena” frente a Nobuaki, revelándole lo mucho que lo detesta. Pronto inicia una pequeña farsa que consigue poner, otra vez, a todo el grupo en contra de Nobuaki. Mientras Natsuko busca convencer a Mizuki de que se deshaga de Nobuaki, quien está por perder el conocimiento, llega al parque Kenta Akamantsu. Así concluye el episodio de la semana, el conteo permanece, muertos 10 aún restan 22.

Este segundo capítulo estuvo cargado de revelaciones, y el premio con creces se lo llevo Natsuko.

Análisis de la situación

Ya no hay marcha atrás el juego ya inicio, eso es un hecho. La gente que los rodea comenzara a morir de una en una o en grupo, ni siquiera hay certeza. La muerte es la única garantía que se tiene. Esto para un grupo de adolescente, es una carga muy pesada. Sus amigos se mueren y no hay nada que puedan hacer al respecto. Es una salida sencilla, y en este caso la más sensata, preocuparse solo de uno mismo. A diferencia de lo que Nobuaki pretende, el egoísmo es lo que imperará en la serie.

Pero sean sinceros, resulta propio como seres humanos conservar la propia vida. En el capítulo anterior Nobuaki en su desesperación prácticamente se había entregado a la muerte, sin embargo al final de este capítulo, ruega porque alguien lo salve. Y no es el único, también podemos apreciar que Yuuichi en sus últimos segundos de vida, también ruega por ser salvado.

La situación es tensa, de a poco cada uno ira revelando sus verdaderos colores. En este juego no hay búsqueda de bien o mal, ya vimos cómo algunos abandonan su propia moral con tal de sobrevivir. Cosas como traicionar a un amigo, dejan de importar cuando tu cabeza está en juego.

Análisis a Natsuko

No es un secreto para nadie que la que se llevó el capítulo fue: Natsuko Honda. La simpática compañera que encerraba a un monstruo en su interior.

¿Cuántos entendieron la referencia?

El increíble cambio de personalidad de Natsuko llega justo en el momento indicado. Nobuaki es un personaje principal muy débil, y perdió aún más fuerza con la personalidad tan melancólica que le dieron. Se sobreentiende del porque es así, pero no deja de resultar estresante. Pero volviendo a Natsuko, deja de ser el personaje de pasado trágico y actitud positiva, para volverse en una versión más creíble. El pasado de Natsuko la dejo marcada en todo sentido, al grado que la manipulación no le es ajena. Ella busca su propia supervivencia y no temerá aplastar a quien se le ponga enfrente.

Natsuko parece entender que este juego es real, pues desde el principio si no se rindió en conseguir el beso de Nobuaki no fue por amor como había dicho. Hasta el momento Natsuko ha sabido usar sus cartas muy bien, incluso al revelar su terrible rostro, no se le dificulto volver a manipular al resto.El desprecio que Natsuko le profesa a Nobuaki se justifica en la falta de empatía que ella parece sentir hacia el resto. Natsuko no se preocupa por ninguno, más que por ella misma. Ella no encuentra sentido en el sentimiento de “justicia” que impulsa a Nobuaki a querer ayudar a los demás. Para Natsuko la traición y el abandono es lo más natural en esta clase de situaciones.

Habemus opening y ending

Fue este segundo capítulo el que presento tanto el opening como el ending de la serie. Para empezar deben notar que desde las imágenes del opening, esta sobreaviso que el anime adaptará varias escenas del primer manga. Dejando de lado los múltiples spoilers ocultos en el opening, pueden notar que la música es muy congruente con la animación. El trabajo de coldrain en esta canción quizá no es para todos los gustos, pero “FEED THE FIRE”, seguramente acabará en la playlist de varios.Sobre el ending solo resta decir que es digno de escucharse hasta el hartazgo. La voz de Pile al ritmo de “Lost Paradise” te invita a abandonarte a la experiencia. Como era de esperarse, también este ending oculta varios spoilers. Tiene una transición tranquila pero fuerte, cargada de varios simbolismos. De ningún modo queda fuera de lugar con la historia que nos vienen contando.