Reseña a One Punch Man

¿Es One Punch Man una obra maestra?

Casi todas los años siempre hay un anime que destaca sobre el resto en el año 2015 fue One Punch Man. Muchos tanto como espectadores como críticos han alabado este anime al punto de ponerlo como obra maestra indiscutible del anime por lo que es hora de que de mi opinión de mierda acerca de lo que a priori se vende como una obra maestra.

¿Qué es One Punch man? Es un web comic creado por el mangaka One que en el año 2015 saltó al anime por manos de la productora Madhouse y de eso es de lo que vamos hablar hoy. La serie animada nos habla de Saitama, un hombre que es un super héroe por diversión y tiene la capacidad de derrotar a cualquier enemigo por poderoso que sea de un solo puñetazo. Ese es el chiste, ¡el gran chiste! One Punch man no tiene mucho más que ofrecer, principalmente es una comedia del genero shounen y en menor medida de los superhéroes clásicos del cómic norteamericano. Querer ver más a fondo de esto me parece sobrepensar las cosas demasiado. Es cierto que la serie saca temas interesantes a la palestra como por ejemplo como la sociedad puede ser manipulada pero en ningún momento hace algo más que mostrarlos, no los explica ni desarrollan, están ahí solo para darle valor a la comedia. Mostrar de puntillas un tema no es hablar de ese tema y por eso me hace gracia cuando la gente sobre analiza esta serie considerándola una deconstrucción del género de superhéroes o una revisión de personajes como Superman o Goku. Los personajes son planos en su totalidad incluso el diseño de los mismos es bastante simplón pero eso no implica que no tengan suficiente carisma como para no recordar unos cuantos de ellos. La serie es un entretenimiento ligero ni más ni menos en el momento en que quieras verlo como algo más se convierte en todo aquello que pretende parodiar y tal como está escrita no le veo esas pretensiones a la serie.

 

En líneas generales  la escritura de One Punch Man no me parece brillante ni hilarante pero reconozco que es algo más o menos fresco y tiene sus puntos interesantes, particularmente no caso mucho con el tipo de humor de One pero siendo realistas los chistes no son anticlimáticos, están muy bien integrados en la trama y no cortan el ritmo de la misma. En resumidas cuentas es lo que se puede decir un entretenimiento inocuo pero si la escritura de One Punch Man no es nada del otro mundo pues es bastante simple. Si sus personajes son unidimensionales y la historia de One punch man es un chiste que se repite lo suficiente hasta perder la gracia de ese chiste ¿por qué One Punch Man es tan popular? Pues es aquí donde viene lo bueno de One Punch Man, sus niveles de producción. Madhouse es una de las compañías de animación más competentes de la industria del anime y han apostado muy fuerte por esta serie: La animación, la puesta en escena o la música de One Punch Man son excelentes, las peleas son una delicia visual, son espectaculares. La dirección la considero correcta, muestra lo que tiene que mostrar sin hacer filigranas audiovisuales, al fin y al cabo el anime en ese apartado suele ser muy narrativo y poco artístico (lo cual no significa que haya animes que en ese apartado no puedan llegar a ser artísticos) la historia sin ser nada impresionante ni excesivamente inteligente sabe llevarte por su camino con facilidad y los personajes a pesar de ser unidimensionales tienen carisma.

En resumidas cuentas One Punch Man es una serie que destaca en estilo sobre sustancia, puede resultar ser un buen entretenimiento pero desde luego está lejos de ser una obra maestra del anime como muchos predigan. Al final del día One Punch Man no es un nuevo Watchmen ni un nuevo Kick Ass ni falta que le hace. One Punch Man juega en la liga de la serie (y quiero remarcar la palabra serie) de la Melancolía de Haruhi Suzumiya, Es una parodia de su género, un aire fresco a los cliches con unos valores de producción excesivamente elevados y un entretenimiento no muy profundo pero si divertido.  En conclusión deberías de ver One Punch Man: Yes.

Sobre El Autor

SirMeneillos

Las biografías son para los famosos de medio pelo y para la gente que esta apunto de morir. Yo ya tengo cuatro.

  • Goffyto

    Esta bien, pero Saitama vence a sus enemigos de un golpe debido a la diferemcia de poder entre ellos y él.
    Esto se debe al poder exageradísimo que su creador le otorgó.
    Hago este comentario para justificar un poco porque vence a sus enemigos de un golpe y aportar más información.
    En resumen, Saitama no puede vencer a todo el que se enfrenté a él de un golpe, ya que Goku, por ejemplo, si no le supera (que lo dudo) podría darle mucha pelea a Saitama y parar muchos de sus golpes.
    Un saludo

    • Gerald Bejarano

      Saitama se lo viola a Goku y a los dioses de los universos junto al enano de Zeno, al mismo tiempo 😀

      • Goffyto

        Gracias por el chiste, me hiciste el día

      • Everardo Rivera

        repitelo hasta que te lo creas jaja

        • Gerald Bejarano

          ustedes son incrédulos, si Saitama se viola a cualquier personaje de anime, de manga, videojuego, película, hasta a su mismo creador 😀

          • G̶r̶e̶g̶o̶r̶y̶ C̶h̶u̶c̶h̶o̶ M̶

            No se porque pero gerald bejarano parece un niño enfermo :v sin ofender, wn primeramente son anime distintos pero como te estoy explicando que se que diras “Saitama se viola a cualquiera igual” :v a saitama con un borrador se puede desaparecer amiguito, y segundo Diferenciando animes en one puch man Ese anime practicamente todos son gente normales sin poderes super naturales, osea poderes poderes potentes no, no se si me explico, bueno en comparaciones con otros animes (Como insultas tanto a goku) Dragon ball z, que son practicamente poderes salvajes :v y con la furia hacen power up, entonces dime como Koku no le ganaria a un men que aumento su poder entrenando 1 año seguido sin descanso? cuando koku alcanzo toda su fuerza practicamente muriendo alv. chai, por cierto se que pondras “Aun azi koku pierde contra zaitama”, ademas si tienes en verdad 10 años que ves anime, debes saber muy bien que en ves de estar criticando es mejor ver el anime y contar cosas buenas del anime y compararlo de forma buenas, no de formas que hacen apenar a otro anime. salu2

          • Gerald Bejarano

            amigo, dragon ball es el anime de nuestra infancia, no intento apenar otros animes pero Saitama se los viola a todos 😀

          • Everardo Rivera

            no rata tu pelon de mierda no le gana ni a krillin

          • Gerald Bejarano

            a Krillin? tienes inclinaciones sadomasoquistas amigo 😀

          • G̶r̶e̶g̶o̶r̶y̶ C̶h̶u̶c̶h̶o̶ M̶

            Ademas wn, todos los animes son buenos, todos los animes tienen algo que dar, hay miles de personas en el mundo que dicen que one puch man es mierda y otros que dicen que dragon ball es mierda, o que one puch es mierda y dbz no, o al revez, es la opinion de cada uno, y pues Sabias algo, a mi tambien me gusto one puch man, es un anime bueno la verdad, pero siendo serio, saitama es un chico normal, adulto, entonces entreno 1 año (creo no recuerdo hace años que vi ese anime) y se volvio pro mata gente de 1 golpe, entonces utilizando la logica todos esos menes son debiles :v aunque se sabe que ese anime es una parodia sigue siendo bueno, segui comentado porque admito algo, Dragon Ball Es el anime de mi infancia y me encanta aun lo sigo viendo los sabados los cap de dragon ball super, pero bueno el punto es que si en verdad llevas 10 años viendo anime, cualquier persona que viese anime 1 año ya llevando, defiende todos los animes porque sabe que mientras a ti no te guste hay miles de personas que si, al menos que sea boku no pico que alv no se a quien le guste esa wea. Xd, pero bueno Gerald bejarano, si en verdad dices que ese pelon todo sensual es el mas poderoso, ve fairy tail y muchos animes mas (Y aun asi amo a koku:v) entonces en definicion, nadie es mas fuerte porque son animes distintos dahh xDdxDXd, Gerald cambia tu forma de pensar prro :v salu2 x2.

          • Everardo Rivera

            rata de mierda

  • Andres Martinez

    Pareces un poco tonto no? es un anime parodia no un anime de acción lo estas criticando como si tuviera que tener mucha profundidad pero es una parodia fue hecho para ser una parodia y no dejara de ser una parodia porque un retrasado venga a decir uy no tiene profundidad el anime es de comedia y trata de parodiar a todos los demás de superheroes pero tiene que tener profundidad dios mio te falta mucho para ser un buen critico si le vas a dar una mala critica juzgalo por lo que es no por lo que quieras que sea por que meterle profundidad y desarrollo a una parodia le quita todo el chiste

    • Everardo Rivera

      jaja como le arde el culo a los fan boys cuando les dicen sus verdades

      • Gerald Bejarano

        Saitama se viola a tu Goku y todos los universos de dragon ball, z, gt y super y de paso a tu gfa 😀

        • Harcor

          Vaya que resultaste un poco rata ¿no amigo?

          • Gerald Bejarano

            a ti también te viola saitama 😀

          • Harcor

            A okay, gracias por el dato

          • Gerald Bejarano

            de nada 😀
            Saitama el más poderoso de TODO el mundo del entretenimiento 😀

          • Everardo Rivera

            fan boy de mierda

          • Gerald Bejarano

            no amigo, por donde lo veas Saitama gana, hasta los grandes mangakas lo aceptan, no se por qué a ti te duele tanto :3

          • Nikolayio

            Es obvio , One Punch Man es una sátira al género Shounen y básicamente está hecho para que sea invencible…

        • Everardo Rivera

          jajajaja repitelo hasta que te lo creas xD tu pelon apenas puede destruir un meteorito y en dragon ball ya destruían planetas desde antes de ser super saiyajines

      • Jorge Ignacio Vargas Pizarro

        Amigo, defiendo la opinión del tipo de arriba, pero eso de “criticar” la forma de “criticar” al escritor de esta reseña (no sé si me explico) no le queda muy bien si cae en el mismo error que el dicho autor.

        por otra parte tiene razón, puesto que muchos cometen el error de criticar a One Punch Man como un anime de acción, cuando nada mas es una sátira al genero Shounen, al parecer no quedó del todo claro ni en el anime, ni en el manga, ni por las propias palabras de creador de dicho manga.

        En resumidas cuentas, si usted no quiere ser como Andres Martinez aprenda a dar sus opiniones como la gente y no como un retrasado subnormal que solo sabe argumentar a base de insultos

        • Everardo Rivera

          mira como le arde la vagina al putaku

          • Gerald Bejarano

            de hecho es el mejor comentario hasta ahora, y tú andas insultando solo porque Saitama le gana a todos 😀

  • Everardo Rivera

    ese anime es una mierda sobre valorada , solo usan el mismo chiste hasta al cansancio, le gana a todos por lo debiles qu so es como si pusieran al goku de gt a pelear con los enemigos del primer dragon ball

    • Gerald Bejarano

      Saitama se viola a tu Goku y todos los universos de dragon ball, z, gt y super 😀

      • Everardo Rivera

        jaja mira como le arde el culo a este fan boy

        • Gerald Bejarano

          ya niño no te enojes 😀
          qué culpa tengo de que Saitama sea el más poderoso de todos? :3

          • Everardo Rivera

            mira cuanto retraso mental jaja el pelon de mierda solo tiene niños rata entre sus fans

          • Gerald Bejarano

            aún así es el más poderoso 😀

    • G7

      Te invito a leer el manga

  • Gerald Bejarano

    Holaaaa 😀
    estás bien pendejo 😀
    Adiós :3

    • Everardo Rivera

      eres una rata de mierda jaja juan punch man es mierda

      • Gerald Bejarano

        noooo :3
        Saitama le gana a todos, llevo 10 años viendo anime, créeme campeón 😀

        • Everardo Rivera

          hahahaRATA que asco juan punch man hasta krillin le gana

          • Gerald Bejarano

            ya empiezas a delirar amigo, pero no te culpo, seguro eres un gordito fan de Goku y Sailor Moon con presión alta y por eso te enojas fácil :3
            ahh de los animes que mencioné antes, Saitama también se los viola 😀

Post Relacionados