Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 1

Pollosense1 13 abril, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 1 – El retorno del héroe

El capítulo comienza con una multitud siendo atacada por un hombre lagarto, pero en medio de esta multitud estaba King, el héroe número siete de la clase S, el cual con su mera presencia hace que el villano se detenga. Más tarde, se nos muestra que en realidad King solo iba por un videojuego y que solo fue atrapado en ese enredo, en el camino de regreso se encuentra a un robot gigante que le dice que quiere ver que tan fuerte es, a lo que él responde con que debe ir al baño antes de pelear.

Mientras está en el baño, King revela que todos los logros en su vida han sido mal atribuidos y que él solo es un debilucho que gusta de los videojuegos, por ello se pone a pensar en maneras de escapar.

Una vez que escapa, Genos empieza a luchar contra el robot ya que Saitama se lo pidió, mientras esto sucede, Saitama se va del lugar.

La realidad del hombre más fuerte

Más tarde en la casa de King, él se pone a jugar el videojuego que acaba de comprar, hasta que Saitama aparece detrás de él y le pide que jueguen un juego de acción, a lo que él acepta y se ponen a jugar mientras Genos sigue peleando con el robot. Después de un rato de estar jugando, un cuervo gigante choca con el apartamento pero es detenido por Saitama, él cual espera a que King ataque, pero ya que no puede hacer nada le dice a Saitama la verdad de su vida.

Después de la revelación de King, Saitama fácilmente se deshace del cuervo y King se da cuenta de que todos sus logros mal atribuidos habían sido de Saitama y se disculpa con él, pero Saitama solo le dice que volverá ocasionalmente a jugar videojuegos.

Mientras tanto en cuartel general de los héroes, se muestra que muchos villanos fueron reunidos, entre ellos sonic, para combatir cuando pase la predicción de Madam Shibabawa.

!Ha regresado!(opiniones)

“Por fin regresó y he de decir que… no esta nada mal”. En ésta reseña no se darán spoilers del manga porque blah, blah, blah… ¡One punch man!

Me gustaría iniciar por decir que esta reseña no esta escrita por alguien ajeno al tema, para prepararme para esto vi one punch man cerca de 14 veces (ya que mi televisión se atoro en ese canal) así que están en buenas manos (tal vez…).

Primer punto, he oído hablar mucho del estilo de animación de esta nueva temporada debido a el cambio de producción de Mad house a J.C. staff, pero si les soy honesto esto no me molesta, los diseños son mas apegados al manga y la fluidez de la animación es algo innegable. Cabe destacar que esto no significa que no tenga sus detalles, pero son cosas las cuales soy capaz de pasar por alto tales como la cabeza de Megamente de Saitama o el color cromado que recibió Genos.

Lo único que me queda por decir es que no debí preocuparme tanto acerca de este estudio ya que su estilo de animación es bastante agradable en las series que ha hecho, tales como Zero no tsukaima, Danmachi, Shokugeki no souma, Toradora, o, mi serie favorita de este estudio, Sakurasou no pet na kanojo las cuales son series que amo (excepto Shokugeki no souma… no he visto Shokugeki no souma).

¡One puuuuuuuuunch!

Segundo punto, en comparación al manga, este primer episodio es bastante fiel, excepto por que nos saltamos un pequeño evento relacionado con cierto individuo de pelo blanco pero después llegaremos a eso, y a medida que pasa el capítulo hay unos cambios de escenarios los cuales ocurren de una manera muy efectiva. Me gusta mucho el balance que hicieron entre ver a Genos luchando con el robot y ver a Saitama en su tiempo de convivencia con King.

Tercer punto, este anime (o al menos este primer episodio) superó mis expectativas ya que realmente no sabía que esperar de el ya que entre el cambio de estudio y el rumor (que yo escuché) de que solo llevaban 2 episodios preparados para cuándo saliera, realmente estaba bastante escéptico con respecto a esta segunda temporada, pero si el resto de la serie tiene la misma calidad que este primer episodio no tendré ninguna razón para dejar de verlo (pero siendo honesto, aunque fuera una porquería aún así lo vería).

Cuarto punto, el nuevo opening de la serie (el cual, irónicamente, se mostró al final), a pesar de ser muy bueno, no creo que sea mejor que “The hero” de la primera temporada, pero aunque eso sea cierto, este opening inmediatamente se volvió uno de esos openings los cuáles realmente no te quieres saltar ya que suena y se ve increíble. 10/10.

Conclusión, la espera acabó y ya por fin salió la segunda temporada de one punch man y no pudo salir mejor, ahora mismo J.C. staff tiene un arma de doble filo, tiene un gran arco de una serie increíble y si ponen el mismo empeño que pusieron en este episodio en el resto de la serie, este podría volverse un mayor éxito que la primera temporada, pero un movimiento en falso y esto podría representar su fin (en realidad no, pero esto es solo mi opinión).

Pollosense1
Pollosense1

"No he nacido para hacerme amigo de las mujeres, he nacido para amarlas... He nacido como un hombre" -Sanji "Pierna Negra" Vinsmoke