Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 1

avatar Pollosense113/04/2019 28

lightbulb_outline Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1 – El retorno del héroe

El capítulo comienza con una multitud siendo atacada por un hombre lagarto, pero en medio de esta multitud estaba King, el héroe número siete de la clase S, el cual con su mera presencia hace que el villano se detenga. Más tarde, se nos muestra que en realidad King solo iba por un videojuego y que solo fue atrapado en ese enredo, en el camino de regreso se encuentra a un robot gigante que le dice que quiere ver que tan fuerte es, a lo que él responde con que debe ir al baño antes de pelear.

Mientras está en el baño, King revela que todos los logros en su vida han sido mal atribuidos y que él solo es un debilucho que gusta de los videojuegos, por ello se pone a pensar en maneras de escapar.

Una vez que escapa, Genos empieza a luchar contra el robot ya que Saitama se lo pidió, mientras esto sucede, Saitama se va del lugar.

La realidad del hombre más fuerte

Más tarde en la casa de King, él se pone a jugar el videojuego que acaba de comprar, hasta que Saitama aparece detrás de él y le pide que jueguen un juego de acción, a lo que él acepta y se ponen a jugar mientras Genos sigue peleando con el robot. Después de un rato de estar jugando, un cuervo gigante choca con el apartamento pero es detenido por Saitama, él cual espera a que King ataque, pero ya que no puede hacer nada le dice a Saitama la verdad de su vida.

Después de la revelación de King, Saitama fácilmente se deshace del cuervo y King se da cuenta de que todos sus logros mal atribuidos habían sido de Saitama y se disculpa con él, pero Saitama solo le dice que volverá ocasionalmente a jugar videojuegos.

Mientras tanto en cuartel general de los héroes, se muestra que muchos villanos fueron reunidos, entre ellos sonic, para combatir cuando pase la predicción de Madam Shibabawa.

!Ha regresado!(opiniones)

«Por fin regresó y he de decir que… no esta nada mal». En ésta reseña no se darán spoilers del manga porque blah, blah, blah… ¡One punch man!

Me gustaría iniciar por decir que esta reseña no esta escrita por alguien ajeno al tema, para prepararme para esto vi one punch man cerca de 14 veces (ya que mi televisión se atoro en ese canal) así que están en buenas manos (tal vez…).

Primer punto, he oído hablar mucho del estilo de animación de esta nueva temporada debido a el cambio de producción de Mad house a J.C. staff, pero si les soy honesto esto no me molesta, los diseños son mas apegados al manga y la fluidez de la animación es algo innegable. Cabe destacar que esto no significa que no tenga sus detalles, pero son cosas las cuales soy capaz de pasar por alto tales como la cabeza de Megamente de Saitama o el color cromado que recibió Genos.

Lo único que me queda por decir es que no debí preocuparme tanto acerca de este estudio ya que su estilo de animación es bastante agradable en las series que ha hecho, tales como Zero no tsukaima, Danmachi, Shokugeki no souma, Toradora, o, mi serie favorita de este estudio, Sakurasou no pet na kanojo las cuales son series que amo (excepto Shokugeki no souma… no he visto Shokugeki no souma).

¡One puuuuuuuuunch!

Segundo punto, en comparación al manga, este primer episodio es bastante fiel, excepto por que nos saltamos un pequeño evento relacionado con cierto individuo de pelo blanco pero después llegaremos a eso, y a medida que pasa el capítulo hay unos cambios de escenarios los cuales ocurren de una manera muy efectiva. Me gusta mucho el balance que hicieron entre ver a Genos luchando con el robot y ver a Saitama en su tiempo de convivencia con King.

Tercer punto, este anime (o al menos este primer episodio) superó mis expectativas ya que realmente no sabía que esperar de el ya que entre el cambio de estudio y el rumor (que yo escuché) de que solo llevaban 2 episodios preparados para cuándo saliera, realmente estaba bastante escéptico con respecto a esta segunda temporada, pero si el resto de la serie tiene la misma calidad que este primer episodio no tendré ninguna razón para dejar de verlo (pero siendo honesto, aunque fuera una porquería aún así lo vería).

Cuarto punto, el nuevo opening de la serie (el cual, irónicamente, se mostró al final), a pesar de ser muy bueno, no creo que sea mejor que «The hero» de la primera temporada, pero aunque eso sea cierto, este opening inmediatamente se volvió uno de esos openings los cuáles realmente no te quieres saltar ya que suena y se ve increíble. 10/10.

Conclusión

Conclusión, la espera acabó y ya por fin salió la segunda temporada de one punch man y no pudo salir mejor, ahora mismo J.C. staff tiene un arma de doble filo, tiene un gran arco de una serie increíble y si ponen el mismo empeño que pusieron en este episodio en el resto de la serie, este podría volverse un mayor éxito que la primera temporada, pero un movimiento en falso y esto podría representar su fin (en realidad no, pero esto es solo mi opinión).

avatar

Pollosense1

La vida es una lenteja

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 28

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San
    EriLynx editor

    Me divertí leyendo la reseña, con cada imagen de King y Saitama xD y el mes anterior volviendo a ver One Puch ! «supuestamente» para no olvidar la trama ajajja…. y con respecto al ED opino los mismo, como que a este le falta ¿fuerzas?.. no lo se…pero algo le falta xD

  • Nivel: 2
    Sensei

    Como lector del webcomic y del manga he de decir que senti el capítulo demasiado apresurado, abarcaron varios capitulos del manga (que debemos tomar en cuenta en este arco hubo numeros del manga que tenian hasta + de 100 paginas) pero eso es totalmente compresible ya que como dije es una adapatacion, la cual viendolo desde el punto de alguien que no ha leido el manga esta bastante bien guionizada , quiza el inicio se siente algo abrupto debido a que comienzan de lleno presentandote a King ( que por cierto la escena donde saitama le sigue a casa y la del baño son muy graciosas en el manga y aca me quedaron a deber, pero repito es comprensible) tomando en cuenta que la primer temporada termino con la ciudad destruida se siente raro que se olvidasen de eso y se saltaran directo a King , pero bueno suponiendo que seran solo 12 episodios es comprensible, en cuanto a la animacion en lo personal no soy muy fan de las animaciones con colores muy vivos ,por motivos de vista me molestan mucho y esta usaron colores muy vivos xD (no se si me di a entender xD) en fin cuando vi que JC staf seria el estudio me vine de cabeza ya que los arcos que se vienen tienen muchisima accion (mas que la primer temporada) por lo cual hubiese sido perfecto que fuese Madhouse o por que no David production el encargado , espero que jc no la kgue, como sea yo solo lo veo por curiosidad y es que superar los dibujos de Murata esta muy muy dificil x

  • Nivel: 1
    San

    te felicito amigo,muy buena reseña y me encanto tu conclusión la verdad.espero con ansias tu próxima reseña!! un saludo desde argentina.

  • Nivel: 1
    San

    Lo único que me dio risa solo fue el Opening al final con animación de paint (en cima saitama bipolar) xDD. En si todo me gusto y concuerdo contigo sobre tu reseña, sigue así.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Les resumo, la idea de los productores claramente están abriendo un campo para los nuevos y futuros fans de esta serie, explicando en realidad , Quien es Saitama y Por que realmente nunca lo reconocieron y paso desapercibido durante tanto tiempo siendo así el Tipo mas Fuerte del Universo, A resumidas cuentas Explicando del por que el Nombre de esta serie, y a que se le atribuye, Recuerdan que el Extraterrestre en el anterior capitulo Recibió 2 golpes de saitama , Poniendo en duda realmente que paso, Entonces ahora con esto se explica que el Titulo no cambiara, pero Vendrá mas acción para saitama con SUPER VILLANOS, sin embargo espero que realmente Mantengan la definición vieja de saitama, O simplemente que los super Villanos tengan mas o menos el Camino parecido a saitama como para justificar su competitividad Y recibir mas de un golpe de saitama.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Hace bastante que no me meto a estas reseñas porque realmente no me gusta como las escribís, siempre siento que es fanatismo extremo o poca crítica real, no va por ti en específico, pero no puede ser que haya leído la opinión sobre el anime, y tal y como lo has redactado parezca una temporada al nivel de la primera, y en los comentarios te retractes y coincidas con la opinión de los usuarios con los fallos del anime.

    ¿La seguiré viendo? Sí, pero desde el momento que vi el trailer ya sabía que no me iba a convencer, no podemos apelar que esta bien el dibujo porque sea más fiel al manga, es cierto que debe haber fidelidad, pero como todo, es necesaria su adaptación oportuna para el dinamismo y la continuidad de escenas que el anime nos ofrece, ejemplos claros Dororo o Mob 100 no tienen nada que ver, igual que el manga original de One Punch Man no se parece en nada, es una reedición con la cual lo estás comparando. La primera temporada dejo el listón muy muy alto, y esta está bien, no es un desastre como se pinta, pero meh, no engancha, tu ves el primer capitulo y no dices WOOW, YA ESTÁ AQUÍ, te deja con una sensación agridulce, de que algo le falta, el dibujo no llega a conectar como la primera temporada lo hizo, creo que han ido más allá y eso ha sido bastante contraproducente.

    En la siguiente reseña agradecería que en estos casos, los compares con las otras temporadas, fallos, mejoras, haciendo un análisis y una crítica más completa y real, de todas formas se agradece el artículo.

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      No es que me retracte, cada aspecto tiene muchas perspectivas y decir que lo que yo creo es la decisión definitiva es algo que no me agrada.
      Además, me estás diciendo que este capítulo no se parece al manga? Interesante. Bueno, intentaré hacerlo mejor en la próxima reseña. Gracias por tus opiniones :).

  • Nivel: 1
    San

    Oye, si J.C Staff puso el mismo empeño de este capítulo en el resto de la serie… no será mejor que la primera temporada, será una completo desastre.

  • Nivel: 1
    San

    Y sin embargo, todo está bien animado excepto el combate de Genos y el roboto. Es pésimo (con un montón de imágenes estáticas), mal coreografiado, y no se entiende casi nada de lo que sucede.

    Lo seguiré viendo, pero en comparación con la temporada anterior, esto dejó mucho que desear.

  • Nivel: 1
    San

    Que wena reseña, esperaba ver tus reseñas otra vez después de Domestic na Kanojo 10/10. Pienso que las reseñas de este anime están en buenas manos :’)

  • Nivel: 1
    San

    mi única queja es respecto al cyborg, en mi opinion demasiada inconsistencia en su diseño de forma general y es precisamente esa captura que muestras (estilo Terminator) hace entender que la parte cyborg esta a un plano por detrás del rostro cuando el rostro es simplemente una «tela» que cubre la parte mecánica, esto le quita realismo.

  • person
    Nivel: 1
    San

    no puedes decir que es mas apegado al manga, si han bajado en la calidad de dibujo, y considerando las series que mencionas y que «amas» puedo ver nunca podrias ser el indicado para hacer una reseña de este tipo de serie, aunque veas one punch 1000 veces

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Es mas apegado al manga en cuanto al estilo de dibujo, ya que las caras alargadas de las que tanto se queja la gente son más apegadas a las que dibuja ONE y lamento no ser el «apropiado» para escribir esto, pero lo elegí simplemente por el amor que le tengo tanto a one punch man como a los shonens en general, aún así intentaré hacer un mejor trabajo en la próxima para intentar volverme el «apropiado». Muchas gracias por tu opinión :).