Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulos 12 y 13

avatar Laura17/04/2018 1

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del duodécimo y decimotercero capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver los episodios antes de continuar tu lectura.

Capítulo 12: “El sentido del amor”

El que parece ser uno de los poderes del Mandamiento de la imagen

Galand se siente humillado tras haber sido golpeado duramente por Meliodas. Los demás Mandamientos llegan a la conclusión de que deben separarse en parejas para empezar con la conquista de Britannia. Los demás se separan y quedan Zeldris y su hermano.

Arden y Deldry

Por otro lado, en un pueblo, dos de los Diez Mandamientos empiezan a charlar con los ciudadanos. En una montaña, vemos trabajar a un grupo de personas con pico y pala a órdenes Taizoo. Allí, aparecen dos más de los Mandamientos. En otro punto, Fraudrin en el cuerpo de Dreyfus hace acto de aparición en una ciudad y vemos a dos Pléyades del Cielo Azul hablando acerca de en qué se han convertido los Grandes Caballeros Sagrados. Nos presentan a Arden y a Deldry, ambos Pléyades.

¿La mejora tras el entrenamiento?

En la tierra de los Druidas, Meliodas regresa con la magia de Merli y les cuenta lo que ha hecho. El capitán piensa lo que va a hacer los Diez Mandamientos y acierta. Hawk hace acto de presencia y observamos el cambio repentino que ha sufrido. Los demás comienzan a salir también de la cueva. Algunos de ellos están cambiados. Aparece Elizabeth con ropa nueva y le cuenta al capitán que no ha sido capaz de mejorar su poder. Vemos en los ojos de Zaneri los sentimientos que puede llegar a tener por Meliodas. Jenna nos lo confirma cuando el grupo abandona la Tierra de los Druidas. Zaneri, además, afirma que Elizabeth, es la reencarnación de Liz.

Hawk tras el entrenamiento

Liz y Elizabeth

Ya fuera, Hawk ve los totales de los Gilthunder y Howzer. Ambos han incrementado sus fuerzas. El cerdito cuenta la historia de porque ahora tiene una apariencia diferente. En una pelea dentro de la cueva, luchó contra un dragón y, al morder el estómago para poder derrotarlo, tomó esa forma de dragón-cerdo. Tras medir la fuerza de Meliodas y ver que ha aumentado por diez, decide ir a buscar a Escanor, el último del grupo.

Meliodas hablando de Escanor

La familia que en el capítulo anterior había enterrado a un miembro, ve como el mismo aparece por donde viven ellos. Al mirarlo, ambos pierden los ojos. Melascula empieza a usar a las almas de los muertos y les porta el poder de la Ira. A través de la devolución de dichas almas, Elaine vuelve a la vida, pero se comporta de una manera diferente. Cambia su atuendo por un vestido oscuro. Ella llama a Oslo, el perro que se encuentra son su hermano y que ya sabemos cuáles son sus poderes. King se pone en contacto con Helbram a través del casco que le dejó y le cuenta lo que está sucediendo.

Tras esto, King no les explica exactamente qué ocurre, pero decide separarse del grupo con la excusa de ir a por Diane. Él se acaba marchando.

Una aparición de la nada

Ban y Jericho le dan el último adiós a Zhivago. Al lado de la tumba del hombre-zorro, reaparece alguien que estaba muerto. Ban se interesa al principio, pero rápidamente entiende que tiene partes negativas. Aparece Elaine a través del portal que le crea Oslo. Aparta a Jericho y besa a Ban.

Elaine peleando contra las hadas

Conclusión

En este episodio de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu los sentimientos y las novedades están a flor de piel.

Primeramente, hemos visto como Zeldris trama el plan de separar a sus compañeros en parejas. Ya hemos visto algunas de las consecuencias del poder de ciertos miembros. Más adelante trataremos eso.

En la tierra de los Druidas, gran parte del grupo ha sufrido cambios, ya sean positivos o negativos. Por ejemplo, hemos visto a Hawk con aspecto diferente, al igual que a Griamore que se ha convertido en un niño pequeño. Por otro lado, Meliodas y los otros dos Caballeros Sagrados han aumentado su poder considerablemente. Ya hemos visto que el capitán quiere ir en busca del miembro que falta, Escanor. Es sorprendente que, ese Pecado sea más fuerte que el mismísimo Meliodas.

En ese mismo lugar, hemos visto como Zaneri comenta que, la princesa, se trata de la reencarnación de Liz. Esto no me ha pillado por sorpresa, debido a que había cierto parecido físico entre una y otra y sus actitudes eran similares, aunque Liz era un poco más violenta que Elizabeth.

El sentimiento de la ira

Ban y Elaine

Por otro lado, Melascula, una de los Diez Mandamientos, ha conseguido algo de poder y ha empezado a usarlo para traer almas al mundo de los vivos. Como ya hemos visto, es como un ejército de zombis con el único sentimiento de la ira hacia los demás. Entre esos zombis, aparece Elaine que lo único que quiere es que todo el mundo se aparte de su amado para poder estar con él, que es lo que ella deseaba desde siempre.

En este caso, he visto como el pobre Ban, tras pasar una gran cantidad de episodios y sin tener éxito, ha visto como ella revivía sin tener sentido, aunque espero que en los próximos capítulos se lo acaben explicando. Creo que, en un futuro, tanto Ban como Elaine van a marcharse y se van a enfrentar a todos los demás por defender su amor y el eslabón débil va a ser Ban. King ya está al tanto de todo y, creo que va a ir a por su hermana y va a ser el primero en enfrentarse a ella.

Detalles

Como personajes nuevos, hemos visto a nuevos miembros de las Pléyades del Cielo Azul con los nombres de Arden y Deldry. Por otro lado, hemos visto la reaparición momentánea de Taizo, que estuvo en la temporada anterior en los episodios relacionados con la nueva generación de los Caballeros Sagrados.

Para finalizar, hemos visto como Zaneri mira a Meliodas de una manera diferente cuando ve cómo observa a la princesa. Ella confiesa sus sentimientos hacía él. Además, es quien nos hace constar de la verdad de Elizabeth ya que si puede usar su magia y es tan fuerte como un druida.

 

 

Capítulo 13: “Adiós, ladrones amados”

Jericho encima de Elaine para que entre en razón

 

Después de besarse, Elaine empieza a atacar a Jericho ya que nota los sentimientos que tiene por su amado. Ban la intenta detener, pero quien lo consigue es la misma Jericho que está siendo atacada tras darle una lección de amor. Tras eso, Ban la consuela, pero aparece Melascula y Galand. La chica perteneciente a los Diez Mandamientos explica en que consiste su hechizo.

El hechizo hizo que Elaine reviviera de entre los muertos al igual que otras personas, pero el único sentimiento que presentan es la ira. El pecado se dispone a atacarlos, pero recibe un golpe de Galand que lo parte por la mitad. Gracias al poder de Ban, se vuelve a unir. Melascula entiende la magia que posee su rival y el pecado usa su poder, absorbiendo parte de la fuerza de los seres vivos que le rodean.

Tras absorber la fuerza, golpea a Galand y lo manda a volar. Acaba casi derrotándolo per Melascula entiende que la magia de nuestro amigo tiene un límite. Encierra a Ban en una de sus esferas de color violeta.

El Mandamiento de la Fe

Melascula atrapando un alma

Dentro de la esfera llamada Capullo de Tiniebla le explica a Ban que ha aprobado ya que tiene algo puro en su corazón que es el amor que siente por Elaine. Melascula deshace la esfera y saca el alma de Ban de su cuerpo. Cuando dispone a comérsela, se adelanta Galand.

Galand y Melascula perdiendo uno de sus corazones

Mientras se discuten los dos Mandamientos, Elaine llora desconsoladamente y Jericho se dispone a atacarlos, Ban aparece de nuevo en su cuerpo. Acaba con uno de los tres corazones que tiene cada demonio. Huye con las dos chicas.

El pecado se detiene en lo que parece un camino de tierra. Les explica que ha sido el alma de su “padre” la que se ha comido Galand. Se derrumba en el suelo del cansancio y ambos le piden a Jericho que salve al otro. Ella se los sube a los dos a espaldas.

Deldry y Fraudrin

Fraudrin entra en una ciudad y una chica aparece detrás de él. Lo conduce hasta un callejón y allí le besa. La chica resulta ser una de las Pléyades de Cielo Azul del grupo de Denzel. Es la chica que en el capítulo anterior vigila junto a Arden. Fraudrin se pega a si mismo por el poder de los encantos de la chica. Unas flechas le dan a él y a ella. Ella se da cuenta de que su influencia está disminuyendo y le vuelve a besar.

¿Capturado?

Los tres Pléyades tras capturar a Fraudrin

Por detrás, alguien intenta atacarlos y Fraudrin defiende a la chica. Descubrimos que ha sido Arden. El demonio intenta atacarle. Este no puede porque las flechas disparadas no le dejan usar su poder sin consumir mucho más poder. Cuando el demonio se va a tirar encima del chico, aparece Waillo que parece ser otro hombre perteneciente al mismo grupo. Al final, acaban derrotando a Fraudrin. Desde otro edificio otro de los Mandamientos observa lo que pasa, pero no hace nada.

Conclusión

Este episodio de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu, se ha dividido en dos partes. Por un lado, hemos visto como avanzaba lo ocurrido con Elaine, Ban y Jericho. Aquí, la Caballero Sagrado le da una lección de amor al hada que no va a olvidar nunca. Además, Ban supera a la Mandamiento de la Fe, Melascula. Esto ocurre porque el chico no ha dejado que la imagen de su amada se tergiverse por lo que acababa de pasar.

Bajo mi punto de vista, no será la última vez que uno de los Mandamientos usa sus poderes para analizar a su rival. También me gustaría que Elaine quedará viva como recompensa para Ban por superar a Melascula.

Por otro lado, los Pléyades se dejan la piel intentando capturar a uno de los Grandes Caballeros Sagrados. Espero que nos desvelen que han descubierto de él.

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar