Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 17

avatar Jihye13/05/2018 8

La semana de espera al fin ha finalizado, un nuevo episodio ha llegado. La emoción y acción invaden nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo diecisiete de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. ¡Que la pelea contra los mandamientos continué!

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

Los reencuentros han tomado su lugar, Diane se ha reunido con Elizabeth y Hawk. Por su parte Meliodas ha tenido su alegre reunión con su mejor amigo, Ban. Sintiendo la cercanía de su presencia, Meliodas con ayuda de Ban ha logrado crear un hueco en las paredes para volver al lado de Elizabeth. Con el grupo al fin reunido, la entrada al centro del laberinto ha sido despejada. La inminente trampa se confirma, dos de los mandamientos están detrás de este “festival”. Un poco tarde para echarse atrás, la única solución es seguir de frente y hacia adelante.

Capítulo 17: Aquellos llamados leyendas

El festival de lucha de Vaizel está por iniciar y las sorpresas no esperan para aparecer. Los dos mandamientos ante ellos, son aquellos héroes que se daban por muertos hace 3000 años atrás. Drole y Gloxinia, antes conocidos como el rey gigante y el primer rey de las hadas ahora son parte de los diez mandamientos. Las miles de preguntas que hay, no encontraran respuesta, no si antes no consiguen derrotarlos. Nuevamente se busca dar inicio al esperado festival, pero el momento se ve interrumpido con la aparición de Gowther. Con su singular manera de actuar pone en evidencia la presencia de Escanor.

Gloxinia irritado por la interrupción le propina un golpe mortal a Escanor, para después curarle y así al fin dar inicio a las batallas. Todos pelearan por parejas, estas serán elegidas por la habilidad “Bola de adivinación” de Drole. En un increíble juego del destino Elizabeth es emparejada con Elaine, ambas tendrán que pelear. Meliodas y Ban no están dispuestos a aceptar esa decisión pero interferir en otra pelea es contra las reglas. Pese a lo negro del panorama, ambas chicas son capaces de ganar su batalla en contra de los dos asesinos de Marakia.

Las batallas aún están iniciando y en un cómico intercambio de ideas, Meliodas y Ban dejan fuera de combate a sus adversarios. Otra batalla toma lugar, Diane junto con King pelean contra los sirvientes de Drole y Gloxinia. Creyendo que King es un débil humano, Diane no le permite pelear. Pero al verla en peligro King le revela su identidad como rey de las hadas Harlequin. Con el tiempo ganado intenta expresar sus sentimientos por Diane pero los sirvientes atacan con más poder. Ante el inminente peligro King usa la verdadera forma de Chastiefol. La verdadera pelea acaba de iniciar.

Química y armonía en las parejas

Este capítulo deja al menos dos puntos que me gustaría abordar, el primero es la armonía y química que se vieron en dos parejas elegidas por el destino. La primera de ellas: Elizabeth y Elaine. Este par que hasta la fecha había carecido de interacción demostró que juntas tienen una armonía envidiable. Tanto Elizabeth como la Santa tienen un fuerte y profundo amor por su pareja. No es de extrañar que ambas estuvieran de acuerdo en la idea de no permitir que sus amados interfirieran en su pelea. Ni la princesa ni la santa son débiles, ambas son mujeres poderosas.

Pero al mismo tiempo ambas son amables, lo que solo resalta el parecido entre ambas. No se trata de algo físico, es casi como si ambas estuvieran en la misma sintonía. Uno de los poderes de Elaine es el de escuchar el corazón de las personas, su simpatía por Elizabeth solo creció después de comprobar que se trata de alguien sincera. Las aves del mismo plumaje siempre vuelan juntas, Meliodas y Ban es un ejemplo de ello. Todos los reconocemos como los mejores amigos, la relación entre ambos está en un nivel diferente a la del resto. Este par comparte mucho en común, incluso su gusto en chicas.

Evidentemente el físico de ambas es como el día y la noche, pero la personalidad es innegable que son tal para cual. Al final lo que queda claro es que la química que estas parejas comparten sin lugar a duda nace de la perfecta armonía que sus personalidades crea. Si tuviera que compararles con algo diría que Meliodas y Ban son como un barco navegando en medio de una tormenta. Mientras que Elizabeth y Elaine son el tranquilo puerto al que ambos saben deben volver para no perderse.

El juego del destino

Todas las parejas fueron elegidas por la adivinación de Drole, es decir que la elección cayó en manos del destino. Parte de este destino fue emparejar a Diane con King, para quienes los shippeamos fuerte este fue un gran momento. A pesar de que Diane no pueda recordarlo el destino continúa juntándolos. Pero es ese mismo destino el que eligió a los sirvientes de Drole y Gloxinia como sus rivales. El primer rey de las hadas y el rey gigante indirectamente se enfrentarían al actual rey de las hadas y la gigante con grandes habilidades.

Este es sin duda un giro del destino adecuado, lo que nos espera es un enfrentamiento que medirá la fuerza y habilidades de nuestros dos pecados capitales. Algo curioso acerca de este enfrentamiento es las posibilidades que encierra. Una de ellas es acerca del destino de King y Diane. Parece ser que la raza no es lo único que podrían compartir con Drole y Gloxinia. El destino es una cosa misteriosa y entre sus misterios podría traernos una conexión más profunda entre estos reyes fundadores y nuestros pecados capitales. Pero claro estas son cosas que solo el tiempo nos revelara.

Mientras tanto lo que parece a cada instante más claro y certero es que la conexión entre Diane y King no es endeble. Ella puede no recocerlo pero no puede evitar simpatizar con él. Para King quizá sea difícil que lo haya olvidado, pero no sería la primera vez. Sin embargo ahora tiene más determinación y ha logrado comprender que si quiere estar a su lado debe expresarlo. Quizá hacerlo en mitad de una pelea no era la mejor forma de hacerlo, pero bueno al menos lo intento.

Comentario final

Este episodio tuvo grandes momentos, la reunión de los siete pecados capitales aún no está completa, aquí nos faltó Merlín. Pero dejando de lado esto, hemos sido testigos que semana a semana las emociones van en aumento. Los diez mandamientos son poderosos adversarios y hasta ahora el único que les ha dado pelea ha sido Escanor. Claro que ahora con el poder restaurado de Meliodas las cosas podrían ser más parejas, quizá. Pero entre que sean peras o sean manzanas, las peleas continuaran y podremos presenciar algunas escenas increíbles.

Personalmente tengo un favoritismo por esta serie por dos razones, la acción que reflejan sus peleas y la comedia que aligera la historia. Este par de cosas nunca me dejan indiferente en ningún episodio, este por supuesto no es la excepción. Es por ello que la pelea de Ban y Meliodas contra los demonios azules fue especialmente genial. Por supuesto que lo fue, se trató de la combinación de las dos cosas que más me gustan de este anime. Pero siendo sincera esta combinación resulta esperada cuando se junta a Meliodas y Ban.

Para quienes no lo notaron esta semana Laura se tuvo que ausentar. Pero descuiden la próxima semana ella volverá para acompañarlos con otra reseña de este gran anime. En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el episodio? ¿Qué más podremos esperar de la pelea entre King y Diane vs los sirvientes de Gloxinia y Drole? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 8

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Justo cuando creí que no podías ser más increíble pum! resulta que también escribes reseñas para shonen.
    Este anime me gusta mucho y es una pena que no escribas tu las reseñas, así tendría más para leer xD aunque veo que no te despegas de tu lado romántico, pero bueno este capítulo se presta para eso 😀
    Excelente reseña, sin duda me gustaría leer más de este anime escrito por ti

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Arizu que linda siempre 🙂 no creo que escriba más reseñas para este anime pero siempre eres bienvenida para que platiquemos en cualquiera de mis redes sociales 😀 siempre es un placer intercambiar ideas

  • Nivel: 1
    San

    Tú reseña fue excelente, Jihye-sempai! Puedo ver a simple vista que en realidad te gusta el anime y lo llevas al día! Me gustó mucho la profundización que usaste a la hora de abordar el tema del emparejamiento. Y no hay nada más romántico que el destino y que te emparejan junto a esa persona con la que tienes mejor química! ¡Dejando de lado a Elizabeth y Elaine y a Meliodas y Ban! Me refiero a Harlequin y Diane. Seguramente ganarán King y Diane, si lees el manga o lo conoces, puedo decir que el desenlace irá cada vez mejor y tal vez un poco agridulce…
    Gracias por tu trabajo y saludos!

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Kike gracias por tu comentario, como tú sabes no tengo mucha confianza para reseñar segundas o terceras temporadas pero creo que mi confianza ha subido un poco 🙂
      No podía dejar de mencionar lo genial del destino al emparejar a Diane con King, y de hecho también llevo al día el manga asi que se que lo que se viene será algo

  • Nivel: 1
    San

    estuvo muy chula tu reseña creo que nos plasmaste lo que realmente significa para ti esta serie no puedo esperar mas para ver el desarrollo de este grandioso anime y de sus encantadoras batallas

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Muchas gracias, me alegra que mi amor por este anime quedó plasmado. Sin duda aún queda mucho por ver y yo estaré a la expectativa de todos esos avances