Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 18

avatar Jihye14/02/2018 0

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo dieciocho de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo dieciocho: Perdona y olvida

Cumpliendo con su promesa Stella visita a Chise y le lleva los dulces que prometió. Ambas pasan la tarde conversando, pero la actitud de Elías inquieta a Chise. Al notar que Elías se fue sin decir nada, Chise va tras él despidiéndose rápidamente de Stella. Por más que corre no es capaz de alcanzarlo, así que decide volver a emplear la piel de zorro para transformarse en un lobo. Finalmente cuando logra alcanzarlo, Elías la encierra junto con él en una sombra. Chise no tarda en notar que todo lo que Elías hace se debe al temor de ser dejado de lado.

Sin embargo no consigue zafarse del agarre y comprende que si no hace algo será engullida. Por su parte Ruth, comienza una búsqueda para encontrarla pero algo, o alguien, está interrumpiendo su conexión. Con la fuerza que le queda, Chise consigue invocar un hechizo que lograra que Ruth sepa en donde está. Gracias al hechizo Ruth es capaz de llegar a donde está pero no sabe exactamente en que sombra se ocultan. Pero gracias a la luz de la hija de la diosa es capaz de encontrarlos. Al final con ayuda de Ruth, Chise amenaza a Elías y así consiguen salir.

Chise le explica a Elías que lo que él siente son celos pero que no hay porque sentirlos. Todos juntos vuelven a casa donde Chise sin querer acaba por poner en un profundo sueño a Elías, gracias a la nana que le canto. Con la ayuda de Angelica consigue preparar una pócima que lo despierta pero a ella la deja agotada. El episodio culmina en la tierra de los dragones donde vemos que dos pequeños son secuestrados por cazadores ayudados por Cartafilo.

Lo que el episodio nos dejó

El crecimiento de los personajes en esta serie ha sido paulatino y debo decir que muy reconfortante. Evidentemente este episodio no me decepcionó es este sentido, los sentimientos van en aumento y ya están ocasionando estragos. Sentir celos y envidia es la evidencia del gran avance que Elías ha experimentado en su entender de los humanos. Él estaba acostumbrado a que Chise solo dependiera de él, que solo lo viera a él, por eso cuando apareció alguien más no supo cómo encajarlo. Y justo como lo describe Chise, hizo un berrinche, se enfurruño y ni él mismo sabia como manejarse.

Por su parte Chise ha ido creciendo en madures y ha comenzado a aceptarse, incluyendo las fases menos buenas de su carácter. Aunque aún le quede camino por recorrer, lo que lleva lo ha completado muy bien. Ahora se siente con mayor confianza y es capaz de expresar más libremente sus deseos y sentimientos, aunque claro todavía tiene sus reservas. Otra cosa en lo que ha crecido es en su manejo de la magia, desde que acepto su condición de Sleigh Beggy parece que su magia responde con mayor eficiencia a su llamado.

Pero aun con ello vemos que todavía tiene algunos momentos en que su magia la excede. Aunque no era su intención acabo por dormir a Elías por varios días con solo cantar una canción de cuna. Y a pesar de eso afirma que sus pócimas para dormir aun no funcionan, quizá en realidad son demasiado efectivas. Siguiendo con el crecimiento de los personajes, podemos notar que Silky ahora se muestra más afectiva. Antes de que Ruth se fuera a buscar a Chise, vemos como Silky se toma su tiempo para hacerle mimitos, como diciéndole que hace un gran trabajo cuidando de Chise.

El temor de que ya no estés

Con el ataque de celos que Elías experimento, Chise inmediatamente es capaz de entender su sentir. Básicamente porque ella misma ha experimentado ese sentir antes. Ella inmediatamente atribuyo el sentimiento al temor de ser dejado de lado, sentimiento que ella conoce muy bien. Y como ella conoce y se identifica en este sentimiento es que puede empatizar con Elías y entenderlo. Al mismo tiempo también es capaz de guiarlo e incluso reprenderlo por su comportamiento. Si bien Chise entiende el sentimiento, esta era su primera vez manejando una reacción como la de Elías.

El temor a ser dejado de lado, aparece cuando nuestro círculo social se expande, ahora que hay alguien más, quizá se olviden de mí. Es un temor bastante normal, al mismo tiempo también es bastante infantil. Tener nuevas amistades no significa olvidar a otros, que nuestro tiempo juntos disminuya no significa que el cariño también lo haga. Muchas veces aunque nuestra cabeza lo sepa, nuestro corazón no lo entiende. Otro factor que alimenta este temor es la muerte, como vimos Elías solo se detuvo ante la amenaza de Chise. Su temor a perder a Chise con algo tan irremediable como la muerte fue lo que le devolvió los sentidos.

También pudimos conocer el caso del marido de Angie, quien en su condición como humano está destinado a partir mucho antes que ella y su hija. Esta escena nos regaló la hermosa reflexión de la calma de saber que no nos vamos solos, pero a cambio dejamos atrás a quienes amamos. Como maga, Angie vivirá por una gran cantidad de años ella lo sabe y por ello no aceptaba a su marido antes. El final que veía era el de él partiendo y dejándola atrás, parece normal querer evitar esa pena.

El regreso de Cartafilo

Por si lo habían olvidado Cartafilo, el hechicero con exceso de curiosidad, hace su triunfal regreso en este episodio. Este enigmático personaje vuelve a las andadas a partir de este episodio y desde ahora ya podemos esperar que traiga grandes problemas. Sus intenciones no son claras, quizá ni para él mismo, solo continúa con su voraz curiosidad. En anteriores episodios hemos sido testigos de las desdichas que han ocasionado sus experimentos. Todo indica que ahora sus experimentos los hará con los dragones ¿será acaso que su experimento tenga que ver con la línea apenas perceptible entre la vida y la muerte?

Por si fuera poco, podemos comprobar que sus planes ya han dado inicio. Por la escena donde vemos a Stella con su familia en Londres, debemos suponer que de algún modo Cartafilo la usara. Quizá con la intención de dañar a Chise o solo para mantenerla a ella y a Elías al margen. Otra cosa a destacar es que no actúa solo, ojos cenizos está a su lado. Si creíamos que sus jugarretas ya habían acabado, cuanto nos equivocamos. Por separado este par ya le ha ocasionado más de un problema a nuestros protagonistas, ahora que parece están juntos ¿qué mal les traerán a Chise y Elías?

Gracias al juego del episodio anterior sabemos que ojos cenizos es más poderoso que Elías. Ahora vimos que ni siquiera Lindel pudo hacer algo cuando se llevaron a los dos dragones. Pero claro, a Lindel lo tomaron por sorpresa, así que es posible que aun haya oportunidad de que él pueda hacerles frente en una pelea justa.

Comentario final

Este capítulo nos deja varios grandes momentos, pudimos ver el berrinche de Elías, la rudeza y el canto de Chise y mucho más. Pero lo que me deja un gran sabor de boca, es la manera que tienen de no dejar de introducir creaturas mágicas a la historia. Inesperadamente en este episodio pudimos conocer a la hija de la diosa, quien es una representación de la luz. Por si se perdieron mi kilométrica explicación, basta con decir que la diosa da a luz a una nueva diosa quien traerá la luz a la tierra que se ha sumido en obscuridad. El apego por las leyendas celtas que hay en esta serie me tiene completamente fascinada.

Finalmente es hora de destacar la escena de la semana, en esta ocasión elijo: la aparición de la hija de la diosa. Lo sé, tengo alguna manía con estas apariciones, pero la escena es simplemente bellísima. La suavidad con la que avanza mientras va derritiendo la nieve y haciendo crecer las flores, es hermosa. La mezcla entre OST, paleta de colores y animación, vuelven a esta escena algo digno de ver varias veces. En conjunto la escena se presenta como algo salido de un cuento, tiene una función para que se desarrolle la trama y eso le da un plus. La voz de la hija, y la belleza de su llama, se llevan mi atención esta semana.

En fin por esta ocasión aquí parare. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el capítulo? ¿Qué planes creen que tengan Cartafilo y ojos cenizos? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar